Port del AGD de Z-80 a 6809: Gráficos PMODE 3 del Foggy

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: Port del AGD de Z-80 a 6809: Gráficos PMODE 3 del Foggy

Mensajepor jltursan » 27 Nov 2018 18:47

Último mensaje de la página anterior:

Ese mismamente, el WinAGD, o al menos ese debe de ser al que me refería. Me pareció un entorno algo tosco pero efectivamente permitía la edición de los gráficos y demás. Creo recordar que fue con el WinAGD con el que probé la decompilación y no conseguí buenos resultados, tendría que darle otro repaso...

EDIT: Vale, he hecho una comprobación rápida. Con el v0.6 lo que no me va es exportar las fuentes y llegar a pedir el ensamblador. Si digo que no, si que me genera el AGD.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21856
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4754 veces

Re: Port del AGD de Z-80 a 6809: Gráficos PMODE 3 del Foggy

Mensajepor ron » 27 Nov 2018 20:07

Pere

Tal y como venías vaticinando que esto iba camino de ser " la suite", se ha cumplido. Y por ese motivo no he hecho aún ninguna retrocrypta ni video ni hemos sacado este tema tampoco en AW, en espera que el tema avance a un punto donde no suponga ningún problema para ningún usuario y de paso explicamos de donde viene, que es y a donde va, es fascinante.

En Enterpriseforever, Jonathan Cauldwell está moviendo el tema para el Enterprise. Esto es un sin parar: https://enterpriseforever.com/programmi ... /#msg73222

GFlorez ahí al pié del cañón.

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: Port del AGD de Z-80 a 6809: Gráficos PMODE 3 del Foggy

Mensajepor jltursan » 20 Ene 2019 16:34

Pues quién iba a decir que habría que resucitar el hilo...

Trabajando con los mapas que genera el "decompilador" me he encontrado que en ocasiones no extrae bien la información de los mismos cuando explora el SNA y como una cosa lleva a la otra, acabo de darme cuenta de una curiosa diferencia en el diseño del mapa del Foggy que no parece ser un bug, sino una decisión consciente de Blythe.

Este es un fragmento del mapa actual del Foggy:
Foggy_bad_small.jpg
Foggy_bad_small.jpg (41.26 KiB) Visto 13345 veces


Y este es el que circula por la web procedente de la versión 48K de Spectrum:
Foggy_ok_small.jpg
Foggy_ok_small.jpg (42.66 KiB) Visto 13345 veces


Supongo que os habréis dado cuenta de algunas incoherencias. Las tuberías es imposible corregirlas tal como viene el conjunto de bloques (faltan dos piezas no diseñadas), otros errores no son tan problemáticos.

Ya tengo una versión de las pantallas corregidas con alguna que otra ñapa, la cuestión es ¿se regenera el binario del Foggy?, da un poco de pereza la verdad...

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1671
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 583 veces

Re: Port del AGD de Z-80 a 6809: Gráficos PMODE 3 del Foggy

Mensajepor gflorez » 20 Ene 2019 17:02

Eso es a lo que me refería, el "extractor" o "decompilador" comete muchos fallos, es raro que los juegos sigan funcionando. Parece que la parte de la lógica es más fácil de decodificar, los comandos equivalen a trozos fijos de código pero, solo con variar un poco la posición de los gráficos puede hacer el juego injugable.

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: Port del AGD de Z-80 a 6809: Gráficos PMODE 3 del Foggy

Mensajepor jltursan » 21 Ene 2019 18:59

Sí, efectivamente, te deja un regusto raro pensando "¿fallará en algún momento?". De momento parece que los problemas se limitan al mapa, en algún SNA me ha hecho un auténtico desastre :-(

Supongo que probaré a hacerle un parche al Foggy ,aunque no afecte a la jugabilidad me chirria.

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1671
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 583 veces

Re: Port del AGD de Z-80 a 6809: Gráficos PMODE 3 del Foggy

Mensajepor gflorez » 21 Ene 2019 19:36

No, no hagas ningún parche, que solo es esto.

De todas formas me ha dicho Geco que a él le pasaron un listado en C del extractor de AGDs. Si quieres se lo pido, a ver si se le puede corregir algún fallo.

Avatar de Usuario
pser1
Mensajes: 4094
Registrado: 08 Dic 2012 18:34
Agradecido : 1352 veces
Agradecimiento recibido: 1118 veces

Re: Port del AGD de Z-80 a 6809: Gráficos PMODE 3 del Foggy

Mensajepor pser1 » 21 Ene 2019 21:48

gflorez escribió:No, no hagas ningún parche, que solo es esto.
De todas formas me ha dicho Geco que a él le pasaron un listado en C del extractor de AGDs. Si quieres se lo pido, a ver si se le puede corregir algún fallo.

Solo un comentario ..
Existen varias versiones de AGD y parece ser que crean distinta estructura de datos, por lo que al ejecutar el programa conversor hecho en C,
lo primero que hay que hacer es tratar de averiguar la versión de AGD que se utilizó para crear el juego.
Una vez conocida, es cuestión de 'parsear' la memoria grabada en el .sna e ir separando los datos conforme la estructura de dicha versión.
Me temo que habrá juegos que tienen estructura v4.6 sin embargo se identifican como v4.7 y esto dará lugar a problemas.
Nosotros tenemos controlados unos 30 juegos que se convierten fatal y no funcionan correctamente.
Los hemos dejado para el final, una vez hechos todos los 'amigables', ya le echaremos una ojeada al fuente en C después de conseguir
la información sobre la estructura de datos de cad aversión, directamente del grupo AGDX.
saludos
pere

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: Port del AGD de Z-80 a 6809: Gráficos PMODE 3 del Foggy

Mensajepor jltursan » 22 Ene 2019 21:15

No, no hagas ningún parche, que solo es esto.


En este caso no creo que se trate de eso. Hay cuatro "screens" inconsistentes, con la particularidad de que todo parece una decisión consciente. Decisión extraña por otra parte... -shock


Volver a “Software Dragon”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados