Port del AGD de Z-80 a 6809

pser1
Agradecimiento recibido: 327 veces

Re: Port del AGD de Z-80 a 6809

Mensajepor pser1 » 12 Ago 2018 11:39

Último mensaje de la página anterior:

Para que no se diga que este hilo va rezagado respecto al de trabajo con los colores ....
Os subo la última versión con los sprites redibujados por José Luis (jltursan)
He modificado las rutinas que muestran objetos y sprites de forma que 'cambian' al vuelo el color de fondo al apropiado (azul)
De momento se gana muchísimo. Solo nos queda revisar los 'frames' del personaje principal que produce imágenes incoherentes
en algún paso intermedio ...
NuevosSprites.jpg
NuevosSprites.jpg (88.28 KiB) Visto 825 veces

saludos
pere
FOGGY0R3.ZIP
(28.42 KiB) Descargado 13 veces

IMPORTANTE Debido a que ahora hay código diferente para PM3, los ejecutables NO tienen la misma longitud y el truco
para añadir vidas también ha cambiado de sitio. Ahora es:
POKE&H26F3,nn para PMode 3
POKE&H26DF,nn para PMode 4

dancresp
Agradecimiento recibido: 177 veces

Mensajepor dancresp » 16 Ago 2018 02:22

Anteriormente comenté que me gustaba más la versión monocroma en Hi-Res que en colores en Low-Res, pero vista esta imagen he de reconocer que no queda nada mal.

Felicidades por la currada que te estás pegando !!! -shock

luiscoco
Agradecimiento recibido: 46 veces
Contactar:

Mensajepor luiscoco » 22 Ago 2018 16:13

Hola tengo avances en la descompilacion de snapschop para las ultimas versiones, y no es con el fuente del conversor ni del editor, aun lo voy a estudiar, para mi version AGD de amiga, llamada AGDA, ya mostrare cosillas, por ahora estoy en al facebook grupo de AGD, bye

jltursan
Agradecimiento recibido: 285 veces

Mensajepor jltursan » 22 Ago 2018 19:47

Cualquier información acerca del AGD será bien recibida, gracias Luis. Esperamos noticias de esa conversión al Amiga...¿en C supongo?

minter
Agradecimiento recibido: 591 veces

Mensajepor minter » 23 Ago 2018 10:48

dancresp escribió:Anteriormente comenté que me gustaba más la versión monocroma en Hi-Res que en colores en Low-Res, pero vista esta imagen he de reconocer que no queda nada mal.

Felicidades por la currada que te estás pegando !!! -shock

Pues a mi me pasa que me resulta mas facil jugar en la monocromo que en la color.

Es mas... Me recuerda a estar jugando con un spectrum (sacrilegio)

Voy a tener que meter los pokes, porque sino... No avanzo casi nada.

Pero me gusta la fluided y como reacciona a las teclas. Y eso que emulo.

Parece un juego hecho nativamente para Dragón de lo bien que va! :)

jltursan

Mensajepor jltursan » 23 Ago 2018 16:46

A veces cuesta un poco hacerse con los saltos; pero sí, el juego implementa un interfaz muy logrado.

Como realmente da igual el modo gráfico de la versión, si avanzas, no dejes de contarnos los "bugs" o problemillas que encuentres :-)

pser1

Mensajepor pser1 » 24 Ago 2018 19:20

Hola compañeros,
Llevaba ya bastante tiempo con problemas con mi portátil pero por fin ha decidido empezar a tenerlos demasiado frecuentes
Ha aguantado nueve años, pero ahora la fuente de alimentación o su circutería interna, batería y CD-ROM han dejado de funcionar.
Así que estoy pasando datos de su disco duro a un bicho nuevo ...
Hoy he podido hacer pruebas con el nuevo y en SpecEmu he ido trazando hasta llegar a la pantalla cuatro para usar la escalera.
Para poder trazar, he usado el fichero .tap que sale de la compilación hecha con la suite de Kees, en lugar de emplear el snapshot
Bien, pues le pasa lo mismo que a la versión 6809, natural no? Por una vez que voy y hago bien la conversión le achacamos un bug
que, desde luego, lo parece a todas luces!
Le he pedido a Kees si puede pasarme el fuente Z80 actual con el modo aventura incluido para revisar estas últimas partes ...
Solo es mi opinión, pero los eventos definidos por usuario me parecen bastante flojos y si encima añaden florituras no necesarias
pues vamos apañados -507
Adjunto pantalla en zip por lo grande que es ...
También lo pongo reducido
FoggyBadLadderPeque.jpg
FoggyBadLadderPeque.jpg (60.1 KiB) Visto 236 veces

saludos
pere
FoggyBadLadder.zip
(290.41 KiB) Descargado 4 veces

jltursan

Mensajepor jltursan » 24 Ago 2018 19:46

¡Ondia!, pues en el walkthrough (en el que habrán empleado evidentemente otro TAP), no pasa. Algo raro hay efectivamente, ¡buen tino Pere!

pser1

Mensajepor pser1 » 24 Ago 2018 20:15

jltursan escribió:¡Ondia!, pues en el walkthrough (en el que habrán empleado evidentemente otro TAP), no pasa. Algo raro hay efectivamente, ¡buen tino Pere!

Sorpresa tras sorpresa!
Si utilizas el snapshot *NO* suceden estas cosas.
Lo malo es que este snapshot es el que he utilizado con la suite de Kees para crear el fuente en ASM y luego compilado genera un .tap
Esto indica que ''algo" se pierde en el camino -banghead
Por esto le he pedido a Kees si puede darme una versión lo mas reciente posible ...

Con el .tap al llegar a utilizar la piedra para llegar a la Pit-plant, la roca también es dibujada en la posición 'tonta' donde
nos aparece la escalera ... y esto se vé en el código! Parece absurdo, pero ahí está y estos elementos siguen ahí si sales de la ubicación y vuelves
a entrar.
Al usar la pit plant lo hace bien, la pone donde debe ir y aparece la cosa oval que se deja coger.
En la versión 6809 esta parte no anda, tendré que revisarla y de momento corregiré en los eventos de usuario la llamada a DropObject
para que no se 'dejen' por pantalla estos objetos ...
Seguimos en contacto
saludos
pere

pser1

Mensajepor pser1 » 27 Ago 2018 17:29

Hola,
ya no sé donde dejé las explicaciones sobre los bugs que iban saliendo -banghead
Determinados objetos aparecen en pantalla cuando no deberían ...
La explicación es que Spectrum los camufla usando como color de primer término el de fondo ... muy listos!
Nosotros no jugamos en esta liga ya que vamos a nivel pixel directo. Afortunadamente la estructura de datos
muestra que un cierto campo si tiene valor 254 deshabilita el objeto y ésto es lo que he hecho. Mas simple y funciona!
Luego había objetos que no mostraba o desaparecían si sales y vuelves a entrar. Error de coordenadas, ya solventado
Finalmente la pantalla donde se usa la SEED para formar la plataforma encima de la PIT-PLANT para poder ir hacia arriba,
en cuanto usas la SEED, desaparece la piedra! Ya no puedes subir!
Pero si sales y vuelves a la pantalla, entonces reaparece y puedes seguir -507
Lo hemos estado mirando con Kees y al final ha resultado que 'faltaba' añadir un poco de código condicional para el modo
aventura. Si esto funciona correctamente, igual se puede llegar hasta el final del juego!
Como para hacer desaparecer objetos he modificado la rutina DropObject de forma que ahora tienen dos entradas una de las
cuales modifica código para *no* mostrarlo en pantalla, ahora NO tengo claro que objetos deben ser tirados de forma que queden
a la vista o que desaparezcan. Por lo tanto, si alguien juega y le aparece algún objeto innecesario o al revés, no aparece un
objeto imprescindible, por favor contádnoslo aquí para que pueda cambiar la llamada a la función Drop adecuada para cada caso ...
Algo es algo. No subo versión, espero a poder compilar y probar la corrección del bug de la piedra que desaparece
saludos
pere

jltursan

Mensajepor jltursan » 27 Ago 2018 19:19

Cuanta trampa caramba, fijate que la versión de CPC debe disponer ciertas adaptaciones muy similares a las que sin saber estás descubriendo, ellos van como nosotros, por píxel gordo.

En cuanto esté la pruebo -drinks

minter
Agradecimiento recibido: 591 veces

Mensajepor minter » 28 Ago 2018 11:56

Buenas!

Estoy cogiendo drestreza al juego, por lo que voy avanzando poco a poco.
Juego en monocromo, pero creo que voy a pasar al Mode 3, porque en lo que parece una pirámide, no me entero de la misa a la media.
Luego no comprendo el funcionamiento del juego. Cuando usas un Item, no desaparece de la lista, a no ser que tenga que usarse varias veces.
Bueno... la escalera y la piedra desaparecieron al usarse, pero la llave azul no.

Me pasan varias cosas rarunas, pero no se si es debido al poke de vidas que metí o que hay algo raruno. Por lo que, ahora que puedo jugar casi sin que me maten, voy a intentarlo a pelo.

Pongo algunas capturas raraas:

Después de usar la roca, tengo acceso a la planta carnivora. Lo que no se es si ese grafiti de las nubes es un objeto o algo que comentáis que debería de estar oculto.
Usar la roca.JPG
Usar la roca.JPG (90.38 KiB) Visto 457 veces

Al entrar en esta pantalla, el enemigo se va hasta el fondo de la pantalla y queda ahí atrapado. Al salir y volver a entrar se arrega.
Se sale de pantalla.JPG
Se sale de pantalla.JPG (74.49 KiB) Visto 457 veces

Las pantallas en monocromo no ayudan a enterarse de la misa a la media. O quizás es así. Tengo que ver la versión color y la de spectrum. Pero me resulta mas sencillo realizar los saltos con la monocromo.
No veo nada.JPG
No veo nada.JPG (88.02 KiB) Visto 457 veces

Aquí estoy atascado, no se como pasar. Y no avanzo ni por la piramide ni por aquí, teniendo todos los objetos posibles. Tengo que mirar el walktrough
food.JPG
food.JPG (81.69 KiB) Visto 457 veces

Una cosa simpatica que me ocurre es con lo de las vidas.
Metiendo el Poke, no me suma las vidas y tengo que llegar a este punto con las tres iniciales.
En cuanto toco el botiquí, el contador de vidas empieza a flipar y empieza a subir a la vez que nunca desaparece. Y luego... que soy capaz de llegar a muchas mas vidas que 255. el contador entra en barrena. -507

FLipada vidas.JPG
FLipada vidas.JPG (84.31 KiB) Visto 457 veces

Bueno, hasta aquí. Tengo que seguir jugando. Mientras el portatil aguanta. Porque a los pocos minutos de jugar, se pilla unos calentones, que me salta pantallazo azul. :P

pser1

Mensajepor pser1 » 28 Ago 2018 14:02

minter escribió:Buenas!Luego no comprendo el funcionamiento del juego. Cuando usas un Item, no desaparece de la lista, a no ser que tenga que usarse varias veces.
Bueno... la escalera y la piedra desaparecieron al usarse, pero la llave azul no.

Efectivamente, tanto las llaves como los cristales (que no se usan) se mantienen, incluso el pico (pick axe) y el taladro de hielo (Ice Drill) permanecen hasta el final (ocho objetos)
Me pasan varias cosas rarunas, pero no se si es debido al poke de vidas que metí o que hay algo raruno. Por lo que, ahora que puedo jugar casi sin que me maten, voy a intentarlo a pelo.
Pongo algunas capturas raras:
Después de usar la roca, tengo acceso a la planta carnivora. Lo que no se es si ese grafiti de las nubes es un objeto o algo que comentáis que debería de estar oculto.

En realidad son ladrillos (bricks) imprescindibles para obtener la llave rosa (KEY PINK)
Al entrar en esta pantalla, el enemigo se va hasta el fondo de la pantalla y queda ahí atrapado. Al salir y volver a entrar se arrega.

Puede que sea resultado de alguno de los bugs que he ido corrigiendo y tu estás utilizando la última versión que subí, supongo la FOG0S0 o parecido. La última que tengo es la FOG0T1 o sea que ha llovido bastante ;-)
Las pantallas en monocromo no ayudan a enterarse de la misa a la media. O quizás es así. Tengo que ver la versión color y la de spectrum. Pero me resulta mas sencillo realizar los saltos con la monocromo.

Yo uso indistintamente PM3 ó PM4 pero tiendo a jugar en PM4 por ver 'mejor' los detalles
Aquí estoy atascado, no se como pasar. Y no avanzo ni por la piramide ni por aquí, teniendo todos los objetos posibles. Tengo que mirar el walktrough

Mejor que lo mires, ya que ahora al contestar no estoy viendo los pantallazos, pero no hay nada complicado a lo largo del
juego, ya he llegado hasta el final con la última versión, perdiendo un montón de vidas, pero llegando!
Una cosa simpatica que me ocurre es con lo de las vidas.
Metiendo el Poke, no me suma las vidas y tengo que llegar a este punto con las tres iniciales.

Puede que estés utilizando uno poke antiguo que no se corresponde con la versión que está usando.
Cuando entro el POKE (diferente en PM3 de PM4) siempre aparaecen abajo a la derecha las vidas elegidas, para
no ensuciar mucho la pantalla me pongo 99 vidas 'solamente'
En cuanto toco el botiquí, el contador de vidas empieza a flipar y empieza a subir a la vez que nunca desaparece. Y luego... que soy capaz de llegar a muchas mas vidas que 255. el contador entra en barrena. -507

Veamos, yo no voy a modificar el 'motor' de AGD para dar soporte a mas de 5 vidas, por lo tanto si la variable recibe
un valor de tres cifras, por ejemplo 100 pues las muestra, pero en cuanto pierdes una vida, mostrará 990 ya que el cero final no lo borra el motor.
Espero poder subiros hoy la versión, en pruebas, que ya me permite llegar al final del juego.
saludos
pere

pser1

Mensajepor pser1 » 28 Ago 2018 14:16

olvidé subir un pantallazo …
FinalFOGGY.jpg
FinalFOGGY.jpg (51.11 KiB) Visto 431 veces

saludos
pere

jltursan

Mensajepor jltursan » 28 Ago 2018 17:19

¡Aaaagh, usa un "Spoiler"! -507

► Mostrar Spoiler

Si te deja llegar hasta el final, poco fallo debe de haber ya.

El rediseño de los gráficos monocromos no me lo he planteado para ya mismo. Como minter ya ha podido comprobar, no valen tal cual ya que en algunos casos, dependen de los atributos de color para cobrar sentido y por tanto, para que en un absoluto monocromo se aprovechen, hay que analizar su uso y ver como redibujarlos.
No se si Pere busca tener las dos versiones, por aquello de la variedad, yo desde luego me lo apunto como deberes. Siempre es muy interesante tener la versión monocroma disponible, quien sabe en que otras plataformas podría ser aprovechable si AGD se sigue migrando :-)

pser1

Mensajepor pser1 » 28 Ago 2018 19:34

jltursan escribió:¡Aaaagh, usa un "Spoiler"! -507
Si te deja llegar hasta el final, poco fallo debe de haber ya.

No me lo tomé como tal ya que no 'muestra' nada especial, a mi entender ...
Espero que no aparezcan mas bugs graves, utilizando PM4 yo consigo llegar al final sin problemas, perdiendo unas
cuantas vidas mas que nada porqué al tener tantas le pones menos 'tensión' -507
He jugado con emulación CoCo en PMode3 y he llegado hasta el final también ...
Yo, ahora, si recomendaría utilizar el PMode3. Es increíble lo que ha conseguido José Luis con solo tres colores
sobre el azul de fondo!
El rediseño de los gráficos monocromos no me lo he planteado para ya mismo. Como minter ya ha podido comprobar, no valen tal cual ya que en algunos casos, dependen de los atributos de color para cobrar sentido y por tanto, para que en un absoluto monocromo se aprovechen, hay que analizar su uso y ver como redibujarlos.

Solo me he encontrado una pantalla, la número 26 en la cual Foggy anda sobre el aire un trozo, debido a que los bloques que
componen el suelo son negros y por tanto en PM4 'desaparecen'. Los he buscado y he acabado haciendo que pinten una raya
en la cuarta fila, de forma que 'encajen' en otras pantallas donde también son utilizados (la pirámide por ejemplo)
Lo dejo tal cual, a la espera de que decidáis currar la parte PM4 además. Hay algunas pantallas, sobre todo las de debajo de la pirámide que tienen poca 'tinta', pero cambiar esto implicaría modificar blocs y tal vez el mapa de pantalla.
No se si Pere busca tener las dos versiones, por aquello de la variedad, yo desde luego me lo apunto como deberes. Siempre es muy interesante tener la versión monocroma disponible, quien sabe en que otras plataformas podría ser aprovechable si AGD se sigue migrando :-)

Al estilo Midrodeal, dejemos que cada cual elija lo que mas le guste. La verdad es que en blanco y negro está bien, al estilo
manic miner, jet set willy, screaming abdabs y parecidos ... muy Dragon-like

saludos
pere

pser1

Mensajepor pser1 » 28 Ago 2018 19:41

Y ahora vayamos a por la versión mas reciente …
En el zip adjunto encontraréis dos carpetas, una "CoCo" y otra "Dragon"
Ambas contienen los binarios PM3 y PM4 que se pueden usar directamente en cualquier emulador (supongo)
Además incluyen un disco (DSK para CoCo y VDK para Dragon)
Vamos a lo práctico. Los POKEs de vidas extra son ahora:
- PMODE3: POKE&H2788,99
- PMODE4: POKE&H276E,99

Obviamente, podéis poner la cifra que deseéis asumiendo que la pantalla seguirá mostrando la tercera cifra (ya inexistente)
cuando os queden menos de 100 vidas …

saludos
pere
FOG0T2.ZIP
(98.23 KiB) Descargado 8 veces

Volver a “Software Dragon”