Port del AGD de Z-80 a 6809

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: Port del AGD de Z-80 a 6809

Mensajepor jltursan » 06 Sep 2018 21:30

Último mensaje de la página anterior:

Voy a soñar con el caminito, seguro -wacko2

Blanco y en botella, la A_PM3 falla, la B_PM3 funciona. Lo he descargado en el portatil (si hubiese habido corrupción el ZIP habría fallado por lo que descarto una mala descarga) y jugado de nuevo, el A sufre de enganchines y bloqueos, en el B Foggy se mueve libremente.

Aquí los dos snapshots antes de la pirámide, bajad hasta abajo si podéis con el A:

snapshots.zip
(61.38 KiB) Descargado 54 veces

Lo alucinante, es que he probado con el A_PM4...¡y me ha funcionado!, sólo he probado una vez pero ya es relevante, con el PM3 no he pasado ni una. ¿Cosa de la resolución y el desplazamiento de Foggy?

Avatar de Usuario
Nandove
Mensajes: 1567
Registrado: 10 Ene 2011 12:16
Agradecido : 613 veces
Agradecimiento recibido: 418 veces

Re: Port del AGD de Z-80 a 6809

Mensajepor Nandove » 06 Sep 2018 21:40

Estoy torpe, he montado en dragon voy a generar un disco para probarlo en el dragon... pero no me acuerdo de como pasar el bin a un vdk.

Despues ya con el vdk ya no tengo problemas para grabar el disco en un pc y pasarselo al dragon

Edit: Ya va siendo tarde, mañana veo como pasarlo y os testeo los 4 bin en un Dragon64, lo dejo montado y mañana saco fotos videos, lo que me pidais ;) en maquina real.

Avatar de Usuario
pser1
Mensajes: 4094
Registrado: 08 Dic 2012 18:34
Agradecido : 1352 veces
Agradecimiento recibido: 1118 veces

Re: Port del AGD de Z-80 a 6809

Mensajepor pser1 » 06 Sep 2018 21:57

jltursan escribió:Voy a soñar con el caminito, seguro -wacko2
Blanco y en botella, la A_PM3 falla, la B_PM3 funciona. Lo he descargado en el portatil (si hubiese habido corrupción el ZIP habría fallado por lo que descarto una mala descarga) y jugado de nuevo, el A sufre de enganchines y bloqueos, en el B Foggy se mueve libremente.
Aquí los dos snapshots antes de la pirámide, bajad hasta abajo si podéis con el A:
snapshots.zip
Lo alucinante, es que he probado con el A_PM4...¡y me ha funcionado!, sólo he probado una vez pero ya es relevante, con el PM3 no he pasado ni una. ¿Cosa de la resolución y el desplazamiento de Foggy?

Pues podría muy bien ser tema de los bits a cero o a uno ... que en alguno de los controles den problemas.
Lo 'raro' es que en la versión B no tengas problemas en modo PM3 ...
saludos

Avatar de Usuario
pser1
Mensajes: 4094
Registrado: 08 Dic 2012 18:34
Agradecido : 1352 veces
Agradecimiento recibido: 1118 veces

Re: Port del AGD de Z-80 a 6809

Mensajepor pser1 » 06 Sep 2018 22:02

Nandove escribió:Estoy torpe, he montado en dragon voy a generar un disco para probarlo en el dragon... pero no me acuerdo de como pasar el bin a un vdk.
Despues ya con el vdk ya no tengo problemas para grabar el disco en un pc y pasarselo al dragon
Edit: Ya va siendo tarde, mañana veo como pasarlo y os testeo los 4 bin en un Dragon64, lo dejo montado y mañana saco fotos videos, lo que me pidais ;) en maquina real.

Yo utilizo las Dragon tools de Rolf Michelsen ...
Te adjunto un zip con el VDK que contiene los cuatro binarios
Que te diviertas!
pere
FOG0U4.ZIP
(39.33 KiB) Descargado 62 veces

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: Port del AGD de Z-80 a 6809

Mensajepor jltursan » 06 Sep 2018 22:05

En el xroar con run podeis ejecutar los bin directamente -grin

Avatar de Usuario
pser1
Mensajes: 4094
Registrado: 08 Dic 2012 18:34
Agradecido : 1352 veces
Agradecimiento recibido: 1118 veces

Re: Port del AGD de Z-80 a 6809

Mensajepor pser1 » 06 Sep 2018 22:38

@jltursan
Hablemos de colores para el inventario ...
Tenemos el handicap de que el motor, para resaltar la linea seleccionada, toma los bytes de pantalla y les hace un COM
de forma que invierte los colores ... verde <--> rojo y amarillo <--> azul
Esto significa que tenemos estas 'combinaciones':
1) Rojo-Verde ($ff-$00) que resaltará en Verde-Rojo ($00-$ff) deben ser los colores por defecto actuales ...
2) Rojo-Amarillo ($ff-$55) que resaltará en Verde-Azul ($00-$aa)
3) Rojo-Azul ($ff-$aa) que resaltará en Verde-Amarillo ($00-$55)
4) Azul-Amarillo ($aa-$55) que resaltará en Amarillo-Azul ($55-$aa) adjunto pantallazo ...
5) Azul-Verde ($aa-$00) que resaltarán en Amarillo-Rojo ($55-$ff) = opción 2 pero invertida
6) Verde-Amarillo ($00-$55) que resaltará en Rojo-Azul ($ff-$aa) = opción 3 pero invertida
Si visualizas alguna combinación que te parezca menos mala, ya me dirás. De momento tengo esta combinación en el fuente
saludos
pere
ColoresInventario.jpg
ColoresInventario.jpg (83.1 KiB) Visto 1458 veces

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: Port del AGD de Z-80 a 6809

Mensajepor jltursan » 07 Sep 2018 07:24

Los mejores contrastes son sin duda estos (fondo/tinta):

- amarillo/rojo
- amarillo/azul
- rojo/amarillo
- rojo/verde

Todos se ven muy bien y dan color..

Avatar de Usuario
Nandove
Mensajes: 1567
Registrado: 10 Ene 2011 12:16
Agradecido : 613 veces
Agradecimiento recibido: 418 veces

Re: Port del AGD de Z-80 a 6809

Mensajepor Nandove » 07 Sep 2018 09:47

pser1 escribió:
Nandove escribió:Estoy torpe, he montado en dragon voy a generar un disco para probarlo en el dragon... pero no me acuerdo de como pasar el bin a un vdk.
Despues ya con el vdk ya no tengo problemas para grabar el disco en un pc y pasarselo al dragon
Edit: Ya va siendo tarde, mañana veo como pasarlo y os testeo los 4 bin en un Dragon64, lo dejo montado y mañana saco fotos videos, lo que me pidais ;) en maquina real.

Yo utilizo las Dragon tools de Rolf Michelsen ...
Te adjunto un zip con el VDK que contiene los cuatro binarios
Que te diviertas!
pere
FOG0U4.ZIP


muy interesantes las tools del tal rolf! me lo apunto para otras ;)

Avatar de Usuario
pser1
Mensajes: 4094
Registrado: 08 Dic 2012 18:34
Agradecido : 1352 veces
Agradecimiento recibido: 1118 veces

Re: Port del AGD de Z-80 a 6809

Mensajepor pser1 » 07 Sep 2018 11:06

jltursan escribió:Los mejores contrastes son sin duda estos (fondo/tinta):

- amarillo/rojo
- amarillo/azul
- rojo/amarillo
- rojo/verde

Todos se ven muy bien y dan color..

Estoy de acuerdo ...
Entonces que te parece si dejo el amarillo sobre azul para la lista y azul sobre amarillo para la linea resaltada
Se puede hacer lo contrario ya que son colores complementarios
Ahora la lista es fondo azul como las pantallas. Si invierto los colores, la lista será fondo amarillo y la linea resaltada
tendrá el fondo azul.
Ya me dirás algo, me parece interesante esta última posibilidad ...
Por cierto, si puedo, me miraré el código de la función LadderDown que posiblemente sea la culpable
No quiero imaginarme que esté verificando que los bytes por debajo estén a cero, cosa que funcionaría
bien el PM4 pero podría dar problemas en PM3 al usar fondo azul ($aa)
Pero creo que el programa podría (tal vez ya lo hace) consultar el mapa de tiles en el que se especifica
que hay en cada bloque de 8x8 de forma que 'nada' es un valor independiente del modo gráfico ...
Pensando en voz alta, ya os comentaré lo que vea.
saludos
pere

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: Port del AGD de Z-80 a 6809

Mensajepor jltursan » 07 Sep 2018 12:18

Pues sea, la lista con fondo amarillo y texto azul. La selección el inverso.

Espero que los snapshots sean de utilidad, se tiene que poder distinguir la diferencia entre ambos una vez llegados a esas escaleras. Lo curioso también es que para llegar a la pantalla inferior pasas por otra pantalla con escaleras y sin aparentes problemas.

Avatar de Usuario
pser1
Mensajes: 4094
Registrado: 08 Dic 2012 18:34
Agradecido : 1352 veces
Agradecimiento recibido: 1118 veces

Re: Port del AGD de Z-80 a 6809

Mensajepor pser1 » 07 Sep 2018 12:53

jltursan escribió:Pues sea, la lista con fondo amarillo y texto azul. La selección el inverso.

De acuerdo entonces. Voy a cambiar el orden de PAPER-INK y veré como queda.
Espero que los snapshots sean de utilidad, se tiene que poder distinguir la diferencia entre ambos una vez llegados a esas escaleras. Lo curioso también es que para llegar a la pantalla inferior pasas por otra pantalla con escaleras y sin aparentes problemas.

Ciertamente mosquea ya que en la pantalla donde coges la llave nunca he tenido problemas, solo me ha sucedido en el pequeño
tramo de escalera al bajar para usar la calavera y obtener un cristal.
Alguna vez me ha pasado que para poder usar la bomba he sudado para hacer bajar a Foggy al nivel del sprite de inventario.
Además de estos casos molestos, pasa muy frecuentemente que, estando en las pantallas de nubes, si fallas en un salto de una
a otra, te caes y si vas a la pantalla inmediatamente inferior, la mayoría de veces Foggy se queda en el aire, sin moverse para nada.
Entonces mueves a derecha o izquierda y sigue la caída. También me pasa al caer para coger el Ice-Drill
En el fondo es un error que 'ayuda' al jugador ya que las caídas en cascada suelen producir pérdida de vidas si no reaccionas rápidamente
saludos
pere

Avatar de Usuario
pser1
Mensajes: 4094
Registrado: 08 Dic 2012 18:34
Agradecido : 1352 veces
Agradecimiento recibido: 1118 veces

Re: Port del AGD de Z-80 a 6809

Mensajepor pser1 » 07 Sep 2018 13:06

Cambiado el orden de colores Fondo-PrimerTérmino, así es como queda ...
Cunado la opción resaltada es la primera o la última se 'pega' con el color de fondo de la pantalla
pero entiendo que es un mal menor
saludos
pere
MenuInventario2.jpg
MenuInventario2.jpg (96.89 KiB) Visto 1423 veces

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2664
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3190 veces
Agradecimiento recibido: 926 veces
Contactar:

Re: Port del AGD de Z-80 a 6809

Mensajepor Chema » 07 Sep 2018 14:01

Yo voy a disentir un poco... A mí me gusta más resaltar con amarillo porque así parece que todas menos "ladder" están seleccionadas. Pero es cosa mía nada más :) Encuadrarlo todo de alguna manera (una línea de marco o un borde) lo haría resaltar más, pero igual no se puede.

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: Port del AGD de Z-80 a 6809

Mensajepor jltursan » 07 Sep 2018 14:30

Mis preferidas siguen siendo las que cité (paper/ink):

- amarillo/rojo
- amarillo/azul
- rojo/amarillo
- rojo/verde

¿Por qué?, porque generan un marco que resalta totalmente del fondo predominante que suele ser el azul; pero supongo que Pere ha obtado por los combos con amarillo y azul por el complemento. De los dos, indudablemente se ve mejor el amarillo/azul que el azul/amarillo.

El rojo/amarillo habría resultado curiosote, muy patrio -grin

Avatar de Usuario
pser1
Mensajes: 4094
Registrado: 08 Dic 2012 18:34
Agradecido : 1352 veces
Agradecimiento recibido: 1118 veces

Re: Port del AGD de Z-80 a 6809

Mensajepor pser1 » 07 Sep 2018 15:28

jltursan escribió:Mis preferidas siguen siendo las que cité (paper/ink):
- amarillo/rojo
- amarillo/azul
- rojo/amarillo
- rojo/verde
¿Por qué?, porque generan un marco que resalta totalmente del fondo predominante que suele ser el azul; pero supongo que Pere ha obtado por los combos con amarillo y azul por el complemento. De los dos, indudablemente se ve mejor el amarillo/azul que el azul/amarillo.
El rojo/amarillo habría resultado curiosote, muy patrio -grin

Me temo que me expliqué mal cuando expuse el comportamiento del motor AGD.
- Si tomo colores AMARILLO-ROJO ($55-$ff) entonces la linea resaltada SERA forzosamente AZUL-VERDE ($aa-$00)
ya que el sistema hace COM a cada byte de la linea a resaltar
- Si tomo AMARILLO-AZUL ($55-$aa) entonces resalta en AZUL-AMARILLO ($aa-$55) que es lo que tenemos ahora
- Si tomo ROJO-AMARILLO es lo mismo que el primer caso con fondo-primerTérmino intercambiados
- Si tomo ROJO-VERDE ($ff-$00) entonces resalta en VERDE-ROJO ($00-$ff)

Si optamos por los colores actuales, solo hay que decidir que color ponemos como fondo y el otro como texto.
Chema es favorable a resaltar con fondo amarillo la linea seleccionada ... justo como estaba antes de que lo invirtiera esta mañana
¿Qué te parece major a ti?
saludos

Avatar de Usuario
Nandove
Mensajes: 1567
Registrado: 10 Ene 2011 12:16
Agradecido : 613 veces
Agradecimiento recibido: 418 veces

Re: Port del AGD de Z-80 a 6809

Mensajepor Nandove » 07 Sep 2018 19:27

Perdonadme lo malo que soy pero estoy con una sola mano mientras grabo con la otra, pero podeis ver en Hardware real como son las diferencias:

https://www.youtube.com/watch?v=MyZZ-8qu8LY

https://www.youtube.com/watch?v=AZfyTGzktN4

https://www.youtube.com/watch?v=HswV8xOcFuU

https://www.youtube.com/watch?v=00SQ1iuShRo

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2664
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3190 veces
Agradecimiento recibido: 926 veces
Contactar:

Re: Port del AGD de Z-80 a 6809

Mensajepor Chema » 07 Sep 2018 19:39

Oye, ¡se mueve súper bien! ¡Y esa versión en monocromo me ha sorprendido! Cómo mola... Enhorabuena!


Volver a “Software Dragon”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados