Juego SPACE RACE

Avatar de Usuario
pser1
Mensajes: 4094
Registrado: 08 Dic 2012 18:34
Agradecido : 1352 veces
Agradecimiento recibido: 1118 veces

Juego SPACE RACE

Mensajepor pser1 » 20 Abr 2018 15:52

hola,
Este es el primer cartucho o tal vez el segundo que tuve en los 80's y, a pesar de que el juego no tiene buenos gráficos,
quería encontrarlo en dicho formato (cartucho). Desafortunadamente lo único que he encontrado ha sido un fichero .cas
que NO funciona y un .wav que SI funciona bien.

Lo he desensamblado y luego lo he ido convirtiendo en código PIC que se pueda ejecutar en cualquier punto de memoria, en mi
caso necesitaba que fuera en $C000 que es la dirección de inicio de los cartuchos ROM.
Aquí no hay trampa del tipo añadir un cargador al principio de la ROM para copiar el programa en RAM y ejecutarlo desde allí.
Es una ROM hecha y deecha y se puede montar en XRoar o en cualquier chip PROM y meterlo en un cartucho!
El programa funciona tanto para Dragón/Tano (PMODE3,1 color verde) como en CoCo-1-2 (PMODE4,1 artifacts)
sr01-reducido.jpg
sr01-reducido.jpg (21.23 KiB) Visto 571 veces

Si alguien tuviera esta ROM físicamente, agradecería muchísimo que la subiera aquí. Me encantaría comparar el contenido
con el fichero .CAS que he encontrado.

saludos
pere
SpaceRace v1.1 - converted to ROM.ZIP
(3.76 KiB) Descargado 25 veces

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: Juego SPACE RACE

Mensajepor jltursan » 20 Abr 2018 18:09

En cualquier caso, buen trabajo. El juego no lo conocía; pero es adictivo dentro de lo simplón ue es :-)

Avatar de Usuario
pser1
Mensajes: 4094
Registrado: 08 Dic 2012 18:34
Agradecido : 1352 veces
Agradecimiento recibido: 1118 veces

Re: Juego SPACE RACE

Mensajepor pser1 » 20 Abr 2018 18:16

jltursan escribió:En cualquier caso, buen trabajo. El juego no lo conocía; pero es adictivo dentro de lo simplón ue es :-)

Ah! qué tiempos aquellos!
NO había ni un solo juego decente y menos programas serios ...
Recuerdo Meteoroids, Space Race en cartucho aunque luego ya salieron algunos mas elaborados.
Este es molesto al principio, pero al cabo de un rato le va pillando el tranquillo.
Yo me he picado y como se que hay un mensaje cuando 'superas' un nivel, he currado hasta que ha a parecido
justo un pelín después de la pantalla que he subido ...
En XRoar con el joystick derecho asociado al teclado es con lo que he estado probando, pero con un joystick de verdad en
un Dragón se gana cantidad de control ...
saludos
Buen fin de semana!!
pere


Volver a “Software Dragon”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados