RadioShack podría declararse en quiebra

BlackHole
Mensajes: 1669
Registrado: 03 Ago 2011 23:07
Ubicación: Aluche, Madrid
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 523 veces

RadioShack podría declararse en quiebra

Mensajepor BlackHole » 16 Ene 2015 15:27

Según múltiples fuentes informan al periódico Wall Street Journal, los 94 años de existencia de la cadena de electrónica RadioShack podrían llegar a su fin si se acojen a una declaración de quiebra en la primera semana de Febrero de 2015. La compañía con sede en Fort Worth (Texas) supuestamente está negociando con una firma de inversión de capital riesgo que podría adquirir sus activos para librarla de la bancarrota. RadioShack también ha contactado con potenciales prestamistas para mantener la compañía a flote mientras atraviesa el proceso de quiebra.

La posible declaración de quiebra no coge a nadie por sorpresa, ya que RadioShack avisó en Septiembre de 2014 que se vería forzada a ese movimiento si no podía conseguir los fondos necesarios para salir de los números rojos. De acuerdo al Wall Street Journal, RadioShack ha declarado pérdidas en los últimos 11 trimestres y el valor de sus acciones se ha desplomado igualmente, a menos de 50 millones de dólares. RadioShack indicó que debido a estos 3 años de pérdidas, apenas se sostenía sobre una fina capa de hielo: 43,3 millones en metálico y 19,3 millones que podría pedir prestados. No es mucho, teniendo en cuenta que RadioShack mantiene 5200 almacenes a lo largo de Norteamérica.

El pasado Marzo, RadioShack intentó cerrar cierto número de almacenes para ahorrar dinero, pero ese movimiento fue bloqueado por sus prestamistas, incluyendo Salus Capital Partners. ¿Por qué? Porque el acuerdo de préstamo estipulaba que la compañía no podría cerrar más de 200 tiendas, mientras que RadioShack quería cerrar las puertas de aproximadamente 1100 emplazamientos con bajo rendimiento a lo largo del país.

El informe comenta que los problemas económicos de RadioShack se remontan a los años 90, cuando la compañía empezó a promocionar las ventas de sus teléfonos por encima del catálogo de componentes electrónicos. En 2011 el negocio de la telefonía ya suponía la mitad de sus ingresos. Desafortunadamente las ganancias eran mediocres porque los clientes adquirían los accesorios telefónicos en otros almacenes a precios inferiores. Otro problema al que RadioShack se enfrentó fue Internet: aunque la compañía vendía sus productos online, los clientes encontraban en Amazon lo mismo más barato.

RadioShack intentó reinventarse a sí misma como "The Shack" en 2011. Si bien la campaña consiguió aumentar las ventas de su línea de smartphones, fracasó en atraer clientes interesados por su nueva marca blanca de aparatos electrónicos. Ni siquiera un anuncio en la Super Bowl de 2014 con actores populares de los años 80, ayudó a mejorar las ventas en lo más mínimo. El informe finalmente destaca que los niveles de ventas durante las campañas de Acción de Gracias y Navidad han sido tan desastrosos, que la compañía se verá forzada a esta solución para intentar salvar sus activos.

Artículo original: http://www.tomshardware.com/news/radio- ... 28409.html

Avatar de Usuario
luiscoco
Mensajes: 2414
Registrado: 15 May 2011 04:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecido : 38 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces

Re: RadioShack podría declararse en quiebra

Mensajepor luiscoco » 12 Feb 2015 05:40

Otro articulo interesante acerca de la compañía y sus problemas incluye el fracaso del modelo 2000 y habla de mod I
Articulo original
http://www.cringely.com/2015/02/11/reme ... dio-shack/

tranx
Mensajes: 155
Registrado: 10 Mar 2016 17:59
Ubicación: Retrofornia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: RadioShack podría declararse en quiebra

Mensajepor tranx » 10 Mar 2016 19:43

La verdad es que no me extranya que cierren, estas tiendas cada vez cubren menos necesidades.

Para el que no lo sepa, RadioShack se dedican a vender productos de telefonia, que se pueden adquirir en practicamente cualquier otro sitio, cables de informatica, de audio, video, red, etc. que tambien se encuentran en casi todo tipo de tiendas cada vez mas (Walmart, Target, etc). Lo unico que los hace diferentes es que tienen una mini-seccion de electronica donde venden los Arduino, resistencias, condensadores, soldadores, y productos para el cacharreo, pero teniendo en cuenta que estos hobbies cada vez abarcan menos mercado, los margenes de beneficio tan bajos y que mucha gente que tiene estos hobbies son gente tecnica y hace este tipo de compras por internet, desde el punto de vista de un negocio simplemente no es sostenible mantener tantisimas tiendas para esto.

Yo creo que al final quedaran como una opcion on-line


Volver a “Software Dragon”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados