¡¡Ya soy CoCotero!! X-D

Silicebit
Agradecimiento recibido: 120 veces
Contactar:

¡¡Ya soy CoCotero!! X-D

Mensajepor Silicebit » 06 Oct 2014 20:19

Pues nada, que esta mañana recogí en correos un paquete y lo que venía dentro era ésto:

IMG_2064.JPG
CoCo 3_1

IMG_2065.JPG
CoCo 3_2

IMG_2068.JPG
CoCo 3_3

IMG_2067.JPG
CoCo 3_4

IMG_2066.JPG
CoCo 3_5

Lo pillé en EvilBay y el anuncio decía "untested". Como eran muchas las ganas, me lié la manta a la cabeza y pujé sin muchas esperanzas de ganar, ¡y mira por donde gané la subasta!
Después de una pequeña inspección del interior, por si algo estuviera quemado, y no viendo nada raro, me decidí a enchufarlo y ....

IMG_2070.JPG
CoCo 3_6

IMG_2072.JPG
CoCo 3_7

¡¡VIVE!! ¡Funciona perfectamente! -yahoo Se ve mal porque la salida del modulador es en NTSC y la tele es PAL, pero se puede ver perfectamente que funciona. Ahora a pillar un 6309 y ampliarlo a 512K.

¡¡Ya soy CoCotero!! X-D
El 6809 es el Rolls-Royce de los 8bits, el 6502 es el Mercedes, y el Z80 el SEAT 850. Sorry, but... I think different. :-P -0r1c -m3s3x -t4nd1 -cbmja YouTube

ron
Agradecimiento recibido: 859 veces

Re: ¡¡Ya soy CoCotero!! X-D

Mensajepor ron » 06 Oct 2014 20:32

oossssspitaaaa ! WOW WOW WOW !

Esto es un notición !!! Enhorabuena silicebit, espero que haya valido la pena esa espera. Ahora ya tienes un CoCo, espero que no te asuste por la noche -507

De momento me conformo con mi CoCo2 con 64Kb, pero algún día vendrá el 3 para que se vaya el 2. Algún día... -rofl

Ah !!! que no se me olvide, tienes aquí en la retrocrypta tu divIDE, ya tienes excusa -fisch

DyLucke
Agradecimiento recibido: 59 veces

Mensajepor DyLucke » 06 Oct 2014 22:41

Enhorabuena, algunos ya quisiéramos.

Ya tardas en darle cera y publicar fotografías de lo que puede hacer el cacharro.

A disfrutarlo.
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

ron
Agradecimiento recibido: 859 veces

Mensajepor ron » 07 Oct 2014 18:59

keepcalmcowbell.png

gloriawalken.jpg
gloriawalken.jpg (57.98 KiB) Visto 3145 veces

De esta imagen medio silla a lo Gloria Fuertes y el Walken leyendo cuentos retro... me espero a que venga por aquí que yo tengo video que soporta NTSC y veremos !!!

jltursan
Agradecimiento recibido: 216 veces

Mensajepor jltursan » 07 Oct 2014 20:02

Aaaah, bien, otro CoCo 3 por estos lares, es el equipo definitivo en tanto en cuanto al uso del 6809 (bueno, con permiso de algunos japos como el FM7 y sus hermanos mayores).

Si no dispones de TVs o monitores NTSC siempre puedes conectarlo por RGB; pero te quedas sin algunas cositas como los modos de artefactos del CoCo 2 y el modo de 256 colores:

Imagen

jojo073
Agradecimiento recibido: 143 veces

Mensajepor jojo073 » 08 Oct 2014 09:56

Felicidades por la adquisición...

luiscoco
Agradecimiento recibido: 46 veces
Contactar:

Mensajepor luiscoco » 08 Oct 2014 22:53

Felicidades, uno más, después de mucho ya se emocionaron el coco 3 ya si es un equipo fuerte, ya lo notarás, grandes casas hicieron juegos para el, y merece la pena, grandes colores y. Expansion

Felicidades

Carne fresca, jajajajaja

groovydrifter
Agradecimiento recibido: 35 veces

Mensajepor groovydrifter » 12 Feb 2015 19:22

jltursan escribió:Aaaah, bien, otro CoCo 3 por estos lares, es el equipo definitivo en tanto en cuanto al uso del 6809 (bueno, con permiso de algunos japos como el FM7 y sus hermanos mayores).

Si no dispones de TVs o monitores NTSC siempre puedes conectarlo por RGB; pero te quedas sin algunas cositas como los modos de artefactos del CoCo 2 y el modo de 256 colores:

Imagen

Como es eso? por RGB faltan cosas?

Por cierto, yo ya era cocotero pero desde hoy soy co-co-co-tero, me ha llegado el coco3 y al menos por CVBS funciona (se ve de pena en una de las teles, tengo que probar en otra, eso si).

Tambien de pura chiripa me he cruzado en ebay con una controladora de disco... la habeis encufado alguno a una HxC?
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

jltursan
Agradecimiento recibido: 216 veces

Mensajepor jltursan » 13 Feb 2015 17:28

Los equipos USA, ya sabes, cosas del NTSC :-)
Gracias a los artefactos de color que se producen al juntar dos píxeles de diferentes colores, esta gente se las ingenia para crear nuevas paletas de color. El mejor ejemplo lo tienes en el hermano menor, el CoCo: la paleta naranja/rojo, azul, negro, blanco es totalmente falsa y se obtiene a partir de la blanco y negro original.

groovydrifter

Mensajepor groovydrifter » 13 Feb 2015 21:56

Ah, demonios... pues ya me puedo poner a buscar un monitor que me reproduzca NTSC por video compuesto entonces...

luiscoco
Agradecimiento recibido: 46 veces
Contactar:

Mensajepor luiscoco » 14 Feb 2015 02:05

También se puede ver en los emuladores

Silicebit
Contactar:

Mensajepor Silicebit » 14 Feb 2015 08:25

GroovyDrifter escribió:... me ha llegado el coco3 y al menos por CVBS funciona (se ve de pena en una de las teles, tengo que probar en otra, eso si).

¡Qué bien! Ya verás que es una buena máquina. Todavía no la he tocado mucho, pero lo poco que he trasteado con ella me ha encantado.

GroovyDrifter escribió:Tambien de pura chiripa me he cruzado en ebay con una controladora de disco... la habeis encufado alguno a una HxC?

¡¡Como!! Foto, quiero ver foto de la controladora, :-) ya sabes que voy a clonarla y quiero toda la información posible.
El 6809 es el Rolls-Royce de los 8bits, el 6502 es el Mercedes, y el Z80 el SEAT 850. Sorry, but... I think different. :-P -0r1c -m3s3x -t4nd1 -cbmja YouTube

Nandove
Agradecimiento recibido: 117 veces

Mensajepor Nandove » 14 Feb 2015 12:27

Silicebit escribió:
GroovyDrifter escribió:... me ha llegado el coco3 y al menos por CVBS funciona (se ve de pena en una de las teles, tengo que probar en otra, eso si).

¡Qué bien! Ya verás que es una buena máquina. Todavía no la he tocado mucho, pero lo poco que he trasteado con ella me ha encantado.

GroovyDrifter escribió:Tambien de pura chiripa me he cruzado en ebay con una controladora de disco... la habeis encufado alguno a una HxC?

¡¡Como!! Foto, quiero ver foto de la controladora, :-) ya sabes que voy a clonarla y quiero toda la información posible.

Hola, tengo 2 controladoras de coco, una que necesita de 5v y 12v y otra que funciona exclusivamente a 5v te las podría acercar, incluso tengo una desoldadora de aire, con ella puedes vaciar una placa de componentes en un periquete, te podria acercar todo para dejar las placas limpias y ayudarte en este nuevo proyecto :D

groovydrifter

Mensajepor groovydrifter » 14 Feb 2015 12:31

Trardará unos dias en llegarme aún, pero te puedeo adelantar que se trata de la que venía en el Disk Drive FD-500, con conexión por reborde de tarjeta. Solo la controladora, la disquetera no estaba ya...

Si que tiene buena pinta, si, pero por ahora me voy a tener que aguantar de meterle el 6309 ya que los chinos de UTSOURCE me mandaron 10 HD63C09EP y o no funciona ninguno o directamente son falsos... al menos, despues de hacerse los despistados unos dias, me dovolvieron el dinero, pero ahora estoy sin procesadores y dudando donde comprarlos no sea me tanguen otra vez...

Cuando los pinchas es como si no hubiese procesador directamente... si enciendes el coco o el dragon sin procesador se ve exactamente igual.

carlosjuliopr
Agradecimiento recibido: 18 veces

Mensajepor carlosjuliopr » 14 Feb 2015 13:48

enhorabuena !!!, un vecino tenia una coco 3 y me encantaba su basic !!!, haz probado los huevos de pascuas que tiene el coco 3???

Huevo 1:
To see the picture hold down the CTRL and ALT keys the CoCo 3s keyboard while powering up. Alternatively, hold down CTRL and ALT then press the reset button on the back right of the case. This sequences put the CoCo 3 into a special mode where the only thing it can do is display this picture. A nifty side effect of this easter egg is now there is an easy way to to generate a cold restart of the machine. Pressing the reset button again will produce the standard Color Computer 3 power on sequence.

CoCo3_Easter_Egg.png
Primer huevo de pascua coco3
CoCo3_Easter_Egg.png (66.54 KiB) Visto 2180 veces

Huevo 2:

The second Easter Egg is brought up by issuing a CLS (clear screen) command with a parameter from 9 to 255 on the 32 column it reads "MICROSOFT" or on the 40 or 80 column screen read "Microware Systems Corp.". (A similar egg exists in the original Color Computer 1/2 modeles on 32 column, though it reads "MICROSOFT".)

CLS9.png
Segundo huevo pascua coco3
CLS9.png (7.05 KiB) Visto 2180 veces

Huevo 3:
The third easter egg is brought up by switching to the 40 or 80 column screen and issuing a CLS 100. This only works once, unless the machine is reset. Typing the command again just displays the Microware message.

CLS100.png
Tercer huevo pascua coco3
CLS100.png (6.77 KiB) Visto 2180 veces

Enlace historia de los huevos de pascuas en el coco 3:

Historia del huevo de pascua en el coco 3
"We need to build computers for the masses, not the classes",Jack Tramiel -cocbm1

Silicebit
Contactar:

Mensajepor Silicebit » 15 Feb 2015 13:11

Nandove escribió:Hola, tengo 2 controladoras de coco, una que necesita de 5v y 12v y otra que funciona exclusivamente a 5v te las podría acercar, incluso tengo una desoldadora de aire, con ella puedes vaciar una placa de componentes en un periquete, te podria acercar todo para dejar las placas limpias y ayudarte en este nuevo proyecto :D

Hola Nandove.

¡¡Muchas gracias por el ofrecimiento!! Por el momento me conformo con unas fotos muy detalladas de la controladora, tanto de la cara de los componentes como de la de soldaduras. Si necesito más ayuda no dudes de que te la pediré. -thumbup

¿La controladora que necesita sólo 5V no será como esta, no? viewtopic.php?f=18&t=200031649&start=10#p200064387

Volver a “Software Dragon”