¡¡Ya soy CoCotero!! X-D

Avatar de Usuario
Silicebit
Mensajes: 1770
Registrado: 16 May 2011 21:13
Ubicación: La buhardilla del silicio.
Agradecido : 229 veces
Agradecimiento recibido: 487 veces
Contactar:

Re: ¡¡Ya soy CoCotero!! X-D

Mensajepor Silicebit » 15 Feb 2015 13:11

Último mensaje de la página anterior:

Nandove escribió:Hola, tengo 2 controladoras de coco, una que necesita de 5v y 12v y otra que funciona exclusivamente a 5v te las podría acercar, incluso tengo una desoldadora de aire, con ella puedes vaciar una placa de componentes en un periquete, te podria acercar todo para dejar las placas limpias y ayudarte en este nuevo proyecto :D

Hola Nandove.

¡¡Muchas gracias por el ofrecimiento!! Por el momento me conformo con unas fotos muy detalladas de la controladora, tanto de la cara de los componentes como de la de soldaduras. Si necesito más ayuda no dudes de que te la pediré. -thumbup

¿La controladora que necesita sólo 5V no será como esta, no? viewtopic.php?f=18&t=200031649&start=10#p200064387
El 6809 es el Rolls-Royce de los 8bits, el 6502 es el Mercedes, y el Z80 el SEAT 850. Sorry, but... I think different. :-P -0r1c -m3s3x -t4nd1 -cbmja YouTube

Avatar de Usuario
Silicebit
Mensajes: 1770
Registrado: 16 May 2011 21:13
Ubicación: La buhardilla del silicio.
Agradecido : 229 veces
Agradecimiento recibido: 487 veces
Contactar:

Re: ¡¡Ya soy CoCotero!! X-D

Mensajepor Silicebit » 15 Feb 2015 13:30

GroovyDrifter escribió:Trardará unos dias en llegarme aún, pero te puedeo adelantar que se trata de la que venía en el Disk Drive FD-500, con conexión por reborde de tarjeta. Solo la controladora, la disquetera no estaba ya...

Si que tiene buena pinta, si, pero por ahora me voy a tener que aguantar de meterle el 6309 ya que los chinos de UTSOURCE me mandaron 10 HD63C09EP y o no funciona ninguno o directamente son falsos... al menos, despues de hacerse los despistados unos dias, me dovolvieron el dinero, pero ahora estoy sin procesadores y dudando donde comprarlos no sea me tanguen otra vez...

Cuando los pinchas es como si no hubiese procesador directamente... si enciendes el coco o el dragon sin procesador se ve exactamente igual.

Yo pedí 3 HD63C09EP a gc_supermarket, y uno de ellos no me funcionó, cuando lo pinchas y enciendes el CoCo3 sale una pantalla toda en negro. ¡¡Cuidadín con los chinarros!! -angry2 -bat
El 6809 es el Rolls-Royce de los 8bits, el 6502 es el Mercedes, y el Z80 el SEAT 850. Sorry, but... I think different. :-P -0r1c -m3s3x -t4nd1 -cbmja YouTube

Avatar de Usuario
pser1
Mensajes: 4094
Registrado: 08 Dic 2012 18:34
Agradecido : 1352 veces
Agradecimiento recibido: 1118 veces

Re: ¡¡Ya soy CoCotero!! X-D

Mensajepor pser1 » 28 Sep 2015 20:04

jltursan escribió:Los equipos USA, ya sabes, cosas del NTSC :-)
Gracias a los artefactos de color que se producen al juntar dos píxeles de diferentes colores, esta gente se las ingenia para crear nuevas paletas de color. El mejor ejemplo lo tienes en el hermano menor, el CoCo: la paleta naranja/rojo, azul, negro, blanco es totalmente falsa y se obtiene a partir de la blanco y negro original.


Hola José Luis,
por esto me quedé la placa RGB2VGA de Luis Antoniosi. Tiene DIP switches par aceptar o prohibir los artifacts inlcuso tiene uno para invertir azul-rojo.
Es una pasada de placa, lo que pasa es que requiere una FPGA para procesar la señal y la verdad es que el Altera DE0-Nano pica algo (casi 100 eurillos xD)
Pero juro que vale la pena. La salida de video compuesto de mi CoCo3 daba lástima, hasta el punto que ni lo enchufaba para que mis hijos no se rieran de mi compra.
Ahora hay cola para jugar con cualquiera de sus juegos, hay tantísimos que no llegaron a Europa para Dragón ... que ahora suenan a nuevos!
Solo con pensar que los King Quest 1,2,3,4 y muchos otros que aquí conocimos ya con PCs equipados con 80286 o mas ya estaban funcionando en USA con el CoCo3
Qué pasada!!!

saludos
pere

Avatar de Usuario
groovydrifter
Mensajes: 1303
Registrado: 31 Ago 2014 21:07
Ubicación: Mañolandia
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: ¡¡Ya soy CoCotero!! X-D

Mensajepor groovydrifter » 05 Oct 2015 05:05

Para los que piensen que no hay chollos me acaba de llegar un CoCo3 que me va a tener entretenido con el teclado...por cierto le han modificado y tiene un led que indica cuando está alimentado incluso sin pulsar el botón de encendido... curioso.
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)


Volver a “Software Dragon”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados