Ingenieria de reversa de lode runner para TRS-80 y coco

Avatar de Usuario
luiscoco
Mensajes: 2414
Registrado: 15 May 2011 04:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecido : 38 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces

Ingenieria de reversa de lode runner para TRS-80 y coco

Mensajepor luiscoco » 22 Abr 2014 13:53

En este port podemos ver un trabajo de retroingenieria de reversa para poner a andar el juego lode runner (uno de mis preferidos) en una TRS-80 y coco

Código: Seleccionar todo

Pantallas doble de búfer
Decidí seguir adelante con el indicador del nivel de ingeniería inversa , con la intención de aplicarlo en el TRS- 80 Modelo 4 ( Z80 ) , antes de llevar el Coco3 ( 6809 ) puerto hasta a la fecha.

Con este fin , ahora he comentado la rutina de visualización de nivel ; desde donde se copia y después desempaqueta los datos de la memoria intermedia del disco , de la famosa circular limpie , ya que hace que el nivel de la pantalla. Debo señalar que he identificado , pero no comentó la circular real limpie rutinas (aunque yo puedo decir que dibuja un total de 170 círculos concéntricos ) . También he ignorado por completo las rutinas de disco Apple II , ya que son completamente irrelevantes para el puerto ( y no muy interesante tampoco).

Yo sabía que Lode Runner utiliza ambas páginas contrataciones , ya largo sospeché que esto era parte integral de la función de limpiar circular. Lo que yo no sabía , pero ahora he aprendido , es que el juego en sí utiliza las dos páginas en una forma de doble búfer . Más específicamente, se hace que el nivel en la página 2, que se copia a la página 1 en la circular limpie , y luego , posteriormente, se limpia los jugadores y enemigos de la página 2 de modo que sólo los gráficos de fondo permanecen. Este esquema permite a los  sprites  que se prestarán de manera más eficiente durante el juego , sin necesidad de guardar los datos de los antecedentes de cada actualización sprite.

Como resultado , en realidad hay un conjunto de rutinas de procesamiento ; la primera (utilizada para el estado del juego ) simplemente sobre- escribe los datos de la página con el azulejo , un segundo que borra dicho azulejo, y una tercera que O es el azulejo en el fondo. La primera rutina tiene un parámetro que especifica la página que hay que asegurar en la última obra de forma implícita con las dos páginas.

Ahora está claro que los puertos TRS- 80 y Coco3 requerirán un buffer segunda pantalla. Lode Runner qué muestra realmente de la página 2 , en algunos casos , pero creo que se limita a la pantalla High Score y el editor de niveles (que puede que no se moleste portar ) , así que espero poder trabajar en torno a ese requisito. No es una cuestión sobre la Coco3 , pero el TRS- 80 definitivamente no va a ser capaz de mostrar en la segunda página.

Ahora estoy de codificación de los TRS- 80 Modelo 4 rutinas de renderización nivel. Como parte del proceso que voy a necesitar para volver y poner en práctica la segunda página de la pantalla ; algo que yo evité hasta ahora. Quién sabe, tal vez voy a decidir a hacer frente a la circular limpie , teniendo en cuenta que voy a tener que copiar los datos entre las páginas de todos modos.

[thumbnail]http://2.bp.blogspot.com/-CdxxFS0mX3M/U0tsgfiHLvI/AAAAAAAAGAg/LUaJ6sczLz8/s1600/Loderunner_000000000.bmp[/thumbnail]

http://retroports.blogspot.com.au/


El MSX Lode Runner TRS-80 Bootleg Proyecto

The Space Invaders TRS-80 Bootleg Project

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Ingenieria de reversa de lode runner para TRS-80 y coco

Mensajepor ron » 22 Abr 2014 18:44

Para un TRS80 Model IV, hmmmm , yo tengo uno con disco, lo miraré ya que es interesante !!!


Volver a “Software Dragon”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados