Another time another new kid in town

papalapa
Agradecimiento recibido: 166 veces

Re: Another time another new kid in town

Mensajepor papalapa » 07 Oct 2019 20:26

Último mensaje de la página anterior:

Hoy he acabado de soldar el cable de componentes y como habia leído por ahí los colores no se muestran correctamente -blink . Por lo visto la señal de componentes que saca es un poco rara y da problemas en la mayoría de televisores (en los Samsung por ejemplo no hay ni uno que muestre bien la imagen). Yo creía que al utilizar el conversor a VGA procesaría la imagen y saldría bien pero ha sido que no:

Imagen

Hum hum....habrá que ir pensando en un F18A VGA (y yo que creía que ya estaba terminando de cacharrear.. -swoon ).

papalapa

Mensajepor papalapa » 08 Oct 2019 19:24

El F18A VGA ya no se fabrica y el F18A MK2 está en desarrollo y no saben cuando saldrá.

Hoy probar por probar he conectado otro conversor de video Componentes a VGA y el resultado ha sido el mismo. Rizando el rizo he puesto los dos conversores en serie a través de otro cable VGA y más de lo mismo. Empiezo a sospechar del monitor...

papalapa

Mensajepor papalapa » 17 Oct 2019 14:52

La última prueba ha sido con otro conversor de Componentes a HDMI y se ve igual de mal, así que toca esperar a final de año que sale el F18A MKII.

papalapa

Mensajepor papalapa » 02 Nov 2019 17:11

Probando con un monitor IBM E74 de tubo y tampoco -banghead

Esto ya es de locos....

Imagen

.

papalapa

Mensajepor papalapa » 16 May 2020 16:52

Ante el desespero por conseguir los colores correctos le instalé un conversor de componentes a RGB en paralelo con el TMS9928A del TI-99/4A pero la cosa no salió bien y la señal aparecía en blanco y negro.

Imagen

Finalmente he conseguido un modulador PHA2036 y ha funcionado a la primera (Hace 8 meses que tengo el TI-99/4A y no había visto nunca estos colores -thumbup ). El nivel de rojo es un poco bajo pero ya habrá tiempo de jugar con los ajustes de la tele. Si bien he quedado sorprendido de la calidad que tiene para ser una señal de RF, ahora el objetivo es sacar video compuesto antes del modulador y probablemente mantenga los colores correctos. Si sale bien ganaré un poco más de calidad...

Imagen

papalapa

Mensajepor papalapa » 17 May 2020 13:37

Creía que sería sólo soldar un RCA a la señal de video antes del modulador como sucede con el Spectrum pero el PHA 2036 que tengo es el de caja plástica, no metálica y ha sido un poco más entretenido. Básicamente he colocado un circuito adaptador y ahora ya tengo video compuesto. Sin llegar a ser una RGB obviamente,e l cambio de RF a compuesto se nota..

El circuito adaptador
Imagen

El "modulador" con salida audio/video
Imagen

La señal en la TV
Imagen

Volver a “TI 99/4A”