Ampliación de 32Kb para TI99

Avatar de Usuario
overCLK
Mensajes: 270
Registrado: 26 Ene 2017 12:26
Agradecido : 82 veces
Agradecimiento recibido: 134 veces

Ampliación de 32Kb para TI99

Mensajepor overCLK » 18 Jul 2017 09:04

Continuando mis aventuras con el TI99, resulta que ampliando en 32Kb la memoria el catálogo de aplicaciones que se pueden ejecutar, por ejemplo con el flashrom99, se amplia bastante. Del mismo autor que este último tenemos este otro proyecto para ampliar la memoria al TI99 sin modificaciones internas, simplemente enchufando una tarjeta al bus de expansión lateral (sidecar).

He pedido unas pocas placas para montar dicha extensión de memoria y ahora, una vez que he montado la mía y veo que funciona, pongo el excedente a disposición de quien pueda estar interesado. Se trataría en esta ocasión de un "semikit" que incluiría:
- La placa
- El conector EDGE de 44 pines
- El integrado 74HCT21

La razón es que tanto el conector EDGE como el 74HCT21 resultaron un poco difíciles de encontrar, así que opté por pedir componentes suficientes para dar salida a las placas. El resto de componentes, que se pueden consultar en la misma URL citada, son bastante comunes y no supusieron complicaciones, incluso comprándolos en tienda de electrónica local.

Esto es lo que ofrezco:
Imagen

Y así queda montado en el TI99:
Imagen

El montaje es de baja dificultad. La única peripecia es que hay que extender los pines del conector edge, ya que el macho en el sidecar del TI99 es un poco profundo. Yo utilicé unos pines que extraje de una tira de pines torneados de forma muy similar a como hace el autor en este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=KLCsopADreY

Otra particularidad es que hay un jumper para escoger alimentación interna o externa y un conector de alimentación. En caso de que se quiera usar con alimentación del propio ordenador, se podrían omitir tanto el jumper (y poner un puente) como el conector de alimentación. Las tiras de pines para extensión futura también se pueden montar a voluntad.

Más información sobre este proyecto la podéis encontrar en este hilo de atariage dedicado al mismo.

En definitiva, que vendo estos semikits de placa, 74HCT21 y conector Edge al precio de 8 euros más envío, a escoger entre:
- Envío convencional. +0,90€
- Envío certificado. +3,55€

Pondré este anuncio en otros foros y el stock está limitado a 7 unidades.

Código: Seleccionar todo

Interesado               Cantidad     Envío           Estado
———————————————————————————————————————————
taburoto                 1            Certificado     Pedido->Pagado->Enviado->Recibido
garillete                2            Certificado     Pedido->Pagado->Enviado->Recibido
mj8bit                   1            Convencional    Pedido->Pagado->Enviado->Recibido
externos                 4            -               -
————————————————————————————————————————————
Placas disponibles: 0
Imagen

Avatar de Usuario
Pow!
Mensajes: 1819
Registrado: 15 Mar 2011 00:40
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 355 veces

Re: Ampliación de 32Kb para TI99

Mensajepor Pow! » 18 Jul 2017 17:39

Hola,yo quiero uno.....no tengo TI99,pero todo puede cambiar,

Avatar de Usuario
overCLK
Mensajes: 270
Registrado: 26 Ene 2017 12:26
Agradecido : 82 veces
Agradecimiento recibido: 134 veces

Re: Ampliación de 32Kb para TI99

Mensajepor overCLK » 18 Jul 2017 20:15

Taburoto escribió:Hola,yo quiero uno.....no tengo TI99,pero todo puede cambiar,

Apuntado. Ya os iré contactando por privado para pediros datos y medio de envío.
Imagen

garillete
Mensajes: 2327
Registrado: 30 Oct 2010 20:58
Agradecido : 478 veces
Agradecimiento recibido: 966 veces

Re: Ampliación de 32Kb para TI99

Mensajepor garillete » 18 Jul 2017 23:06

A mi me interesa un kit, o dos si fuera posible y te quedas sin asignar alguno

Avatar de Usuario
overCLK
Mensajes: 270
Registrado: 26 Ene 2017 12:26
Agradecido : 82 veces
Agradecimiento recibido: 134 veces

Re: Ampliación de 32Kb para TI99

Mensajepor overCLK » 19 Jul 2017 08:34

garillete escribió:A mi me interesa un kit, o dos so fuera posible y te quedas sin asignar alguno


Venga, pues te apunto uno en principio con opción a un segundo. Si en una semana o así veo que no hay más peticiones empezaría a asignar por orden a los que hayan pedido una segunda unidad.
Imagen

Avatar de Usuario
overCLK
Mensajes: 270
Registrado: 26 Ene 2017 12:26
Agradecido : 82 veces
Agradecimiento recibido: 134 veces

Re: Ampliación de 32Kb para TI99

Mensajepor overCLK » 01 Ago 2017 18:22

Estado actualizado en el primer mensaje del hilo. Por favor, id avisando cuando los recibáis para cerrar el tema.
Imagen

garillete
Mensajes: 2327
Registrado: 30 Oct 2010 20:58
Agradecido : 478 veces
Agradecimiento recibido: 966 veces

Re: Ampliación de 32Kb para TI99

Mensajepor garillete » 01 Ago 2017 21:38

Recibido

Avatar de Usuario
overCLK
Mensajes: 270
Registrado: 26 Ene 2017 12:26
Agradecido : 82 veces
Agradecimiento recibido: 134 veces

Re: Ampliación de 32Kb para TI99

Mensajepor overCLK » 02 Ago 2017 09:55

garillete escribió:Recibido

OK. Gracias por avisar. :-)
Imagen

Avatar de Usuario
mj8bit
Mensajes: 243
Registrado: 07 Jul 2011 12:12
Ubicación: Ecija
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Ampliación de 32Kb para TI99

Mensajepor mj8bit » 02 Ago 2017 10:33

Perdona overCLK, he llegado tarde para una ampliación?

Avatar de Usuario
overCLK
Mensajes: 270
Registrado: 26 Ene 2017 12:26
Agradecido : 82 veces
Agradecimiento recibido: 134 veces

Re: Ampliación de 32Kb para TI99

Mensajepor overCLK » 02 Ago 2017 12:47

mj8bit escribió:Perdona overCLK, he llegado tarde para una ampliación?


Pues me queda sólo un kit de placa+conector+HCT21, así que llegas justo. Si lo quieres, para ti. :-)
Imagen

Avatar de Usuario
mj8bit
Mensajes: 243
Registrado: 07 Jul 2011 12:12
Ubicación: Ecija
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Ampliación de 32Kb para TI99

Mensajepor mj8bit » 02 Ago 2017 17:06

Claro que si!!! mándame en privado que te lo pago Ya!!

Gracias campeón

Avatar de Usuario
overCLK
Mensajes: 270
Registrado: 26 Ene 2017 12:26
Agradecido : 82 veces
Agradecimiento recibido: 134 veces

Re: Ampliación de 32Kb para TI99

Mensajepor overCLK » 07 Ago 2017 12:56

Bueno, pues todas las placas asignadas y enviadas. Por favor id avisando al recibirlos para cerrar el tema.
Imagen

Avatar de Usuario
Pow!
Mensajes: 1819
Registrado: 15 Mar 2011 00:40
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 355 veces

Re: Ampliación de 32Kb para TI99

Mensajepor Pow! » 07 Ago 2017 15:54

Placa recibida!

Avatar de Usuario
overCLK
Mensajes: 270
Registrado: 26 Ene 2017 12:26
Agradecido : 82 veces
Agradecimiento recibido: 134 veces

Re: Ampliación de 32Kb para TI99

Mensajepor overCLK » 07 Ago 2017 15:58

Taburoto escribió:Placa recibida!


Genial, gracias por avisar!
Imagen

Avatar de Usuario
fcastellanos
Mensajes: 363
Registrado: 23 Feb 2021 14:10
Agradecido : 202 veces
Agradecimiento recibido: 78 veces

Re: Ampliación de 32Kb para TI99

Mensajepor fcastellanos » 13 May 2021 11:57

overCLK escribió:Continuando mis aventuras con el TI99, resulta que ampliando en 32Kb la memoria el catálogo de aplicaciones que se pueden ejecutar, por ejemplo con el flashrom99, se amplia bastante. Del mismo autor que este último tenemos este otro proyecto para ampliar la memoria al TI99 sin modificaciones internas, simplemente enchufando una tarjeta al bus de expansión lateral (sidecar).

He pedido unas pocas placas para montar dicha extensión de memoria y ahora, una vez que he montado la mía y veo que funciona, pongo el excedente a disposición de quien pueda estar interesado. Se trataría en esta ocasión de un "semikit" que incluiría:
- La placa
- El conector EDGE de 44 pines
- El integrado 74HCT21

La razón es que tanto el conector EDGE como el 74HCT21 resultaron un poco difíciles de encontrar, así que opté por pedir componentes suficientes para dar salida a las placas. El resto de componentes, que se pueden consultar en la misma URL citada, son bastante comunes y no supusieron complicaciones, incluso comprándolos en tienda de electrónica local.

Esto es lo que ofrezco:
Imagen

Y así queda montado en el TI99:
Imagen

El montaje es de baja dificultad. La única peripecia es que hay que extender los pines del conector edge, ya que el macho en el sidecar del TI99 es un poco profundo. Yo utilicé unos pines que extraje de una tira de pines torneados de forma muy similar a como hace el autor en este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=KLCsopADreY

Otra particularidad es que hay un jumper para escoger alimentación interna o externa y un conector de alimentación. En caso de que se quiera usar con alimentación del propio ordenador, se podrían omitir tanto el jumper (y poner un puente) como el conector de alimentación. Las tiras de pines para extensión futura también se pueden montar a voluntad.

Más información sobre este proyecto la podéis encontrar en este hilo de atariage dedicado al mismo.

En definitiva, que vendo estos semikits de placa, 74HCT21 y conector Edge al precio de 8 euros más envío, a escoger entre:
- Envío convencional. +0,90€
- Envío certificado. +3,55€

Pondré este anuncio en otros foros y el stock está limitado a 7 unidades.

Código: Seleccionar todo

Interesado               Cantidad     Envío           Estado
———————————————————————————————————————————
taburoto                 1            Certificado     Pedido->Pagado->Enviado->Recibido
garillete                2            Certificado     Pedido->Pagado->Enviado->Recibido
mj8bit                   1            Convencional    Pedido->Pagado->Enviado->Recibido
externos                 4            -               -
————————————————————————————————————————————
Placas disponibles: 0


Hola.

Ya sé que este hilo es viejo, pero me preguntaba si en algún momento te has planteado hacer otra tirada de placas de ampliación de RAM para el Ti99/4A o si te sobró alguna...

Es que estaría bastante interesado en ampliar mi Ti99/4A y también conocer mejor vuestra experiencia con esta ampliación de RAM.

¿Funciona igual que las demás ampliaciones "comerciales"?

Lo digo porque me estaba planteando también el adquirir un NanoPEB v1 con ampliación de RAM a 32Kb, y en un futuro realizar el mod para añadir 32Kb de RAM interna conectada al bus de 16bits de la computadora.

El caso es que si esta ampliación de RAM al final resulta ser buena y barata, quizá me plantee pasar del NanoPEB, que es muy caro, y tirar con esto, ya que dispongo ya de un FinalGrom99 para cargar programas.

¡GRACIAS!

Avatar de Usuario
fcastellanos
Mensajes: 363
Registrado: 23 Feb 2021 14:10
Agradecido : 202 veces
Agradecimiento recibido: 78 veces

Re: Ampliación de 32Kb para TI99

Mensajepor fcastellanos » 13 May 2021 11:59

Todo ello aparte de que la página web que mencionas en tu post ya ha desaparecido...

¿No dispondrás al menos de los esquemas de la placa, gerbers y lista de componentes, etc?


Volver a “TI 99/4A”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados