【 X68000 】 DOOM

Avatar de Usuario
arananet
Mensajes: 135
Registrado: 23 Oct 2015 19:00
Agradecido : 75 veces
Agradecimiento recibido: 77 veces

Re: 【 X68000 】 DOOM

Mensajepor arananet » 11 Ene 2017 07:40

Último mensaje de la página anterior:

Mola y un juegazo, privilegiado el q tenga un x68000 :)

Avatar de Usuario
Emerald Golvellius
Mensajes: 392
Registrado: 05 Ene 2017 22:49
Ubicación: Krynn
Agradecido : 273 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: 【 X68000 】 DOOM

Mensajepor Emerald Golvellius » 15 Ene 2017 15:40

En mis X68000 eso seria totalmente un DOOM MODE,no se moveria ni a 2 FPS,
es una pena lo que cuesta el Hardware para X68000,en el XVI tengo una expansion de 6MB de RAM con un M6888 y eso ya me costo un dinero,
no me quiero imaginar lo que costara hoy dia un 030 pero seguro que seria mucho mucho dinero,pero molaria bastante.
Keep the Calm & E N D D E M O G A M I T A I N A

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21856
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4754 veces

Re: 【 X68000 】 DOOM

Mensajepor ron » 15 Ene 2017 18:21

arananet escribió:Mola y un juegazo, privilegiado el q tenga un x68000 :)


jelou hello !

Si y no. Ahí quiero ser objetivo y ahora, pero ahora de hace pocos años es cuando conseguir un X68 se ha convertido en otra de las quimeras de la burbuja retro. Simplemente y para que nos pongamos en situación, en 2004 aprox se podían conseguir con tremenda facilidad y a precios no desorbitados.

Fue a partir de 2009 cuando todo cambia, si os digo que un X68K paso de conseguirse por 150-200€ a 500€ de la noche a la mañana y no solo eso, es que la oferta ya no existía, pero en cambio había una demanda increíble. En cuanto muchos jugones se fueron enterando de lo que era la máquina y las cosas que tenía se convirtió en objetivo de caza y los rifles apuntaban bien cargados, pero de pasta.

Ahora, si quieres uno pueden pasar dos cosas, que alguien que lo tenga lo venda ( pero casualmente eso no pasa ni con los X68, ni con los Sam Coupé ni con los Falcon 030 ) y si por algún casual alguien lo vendiera, no lo va poner fácil porque sabe de que se desprende. Terribles motivos deben ser los de tener que desprenderse de un X68K. Otra de las opciones la consultamos con Demiurgo, se trata de traerlos desde Japón, la situación de la oferta y precio es la misma y a lo que hay que añadir los portes, lo que hace que la suma total se infle bastante y deje de ser una opción interesante.

He tenido desde siempre oportunidades a montón hasta 2009 como os contaba, ciertamente si pude aguantar tantos años sin uno y conocer todo lo posible mediante emuladores, creo que es de esas cosas que superas ampliamente en su momento y tomé la decisión de no hacerme con uno porque fuera del ámbito de juegos ( a mi me interesan, sistema y utils ) no lo iba a disfrutar por el gran handicap del idioma. Eso ya me echa para atrás y lo tengo que reconocer. Quedarse atontao intentado descifrar los mensajes del Human OS y de SX Window es para Gurú Meditators.

Y por otro lado el X68000 siempre ha sido un micro mal emulado. Pese a la media docena de emuladores que mucha gente da por lo mejor y más sagrado del mundo de momento el único que va medio bien es el MESS. De ahí que sea uno de los usuarios que confían en que más pronto que tarde alguien saque un core y lo podamos disfrutar en FPGA, al menos si no tienes un X68K ya de mano te vas a ahorrar tener que hacerte los floppies, que esa es otra.

Y para finalizar el factor físico, el espacio y el uso que requiere, encendidos, pruebas, rotaciones, cuidados, eso es quizá lo que se eche de menos de no tenerlo físicamente. Es una máquina interesante a tope, es como si os hablo del Dimension 68000, un pedazo de micro que lo peta. A ver si me hago un post.

Avatar de Usuario
Emerald Golvellius
Mensajes: 392
Registrado: 05 Ene 2017 22:49
Ubicación: Krynn
Agradecido : 273 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: 【 X68000 】 DOOM

Mensajepor Emerald Golvellius » 15 Ene 2017 19:11

En el 1999 en Japon se podian encontrar CZ-600 y ACE o algun PRO por precios realmente reducidos,por ejemplo 8000 yenes,
envueltos en celofan con la tipica etiqueta en Japones en la que te indicaban que problemas podian tener,si una FDD no funcionaba etc,
no hacia falta saber Japones yo se Katakana y algo de Hiragana y un poco muy poco Kanji.
lo que hacia era:

uiiii entre todo este Hiragana hay claramente un"0FDD o 1FDD"en cristiano...pues no creo que signifique que un"la FDD1 es magica o la FDD0 es mejor que otras"xDDDDDDDD ese ya no lo compraba,cuando encontre uno sin cosas asi...nada sospechoso pues lo compre,pero claro entonces no sabia como hacer un cable para el Monitor VGA y me tire 2 años con el cacharro de posapapeles.

en otro viaje pille otro y finalmente el XVI y es increible en pocos años como subio el precio y como cambio la forma de tenerlos en las tiendas,
increible.
juegos como STRIDER/FINAL FIGHT etc pasaron de valer 3000 yenes a estar en vitrinas a precios como 19,900 yenes.

algo que me parecio curioso es que los MSX TURBO R siempre fueron caros,fijaos que cosas...ese Ordenador fue popular mas pronto fuera de Japon gracias a sus hermanos pequeños...,por lo tanto ya prontito los Japoneses lo ensalzaron.

hoy dia es un royo,hace mucho que no voy por alli pero imagino que ya no podria conseguir nada en los sitios a los que yo acudia...ya que eran los sitios donde todo el mundo acudia,DEN DEN TOWN y AKIHABARA,debe estar ahi todo caro y escaso.

la Emulacion es maravillosa,te quitas de problemas y de sufrimientos,he visto morir Discos que tenia en mucha estima...,la Emulacion cuando funciona bien es fantastica.

aparte de que el X68000 es un Ordenador que funciona a 15khz 24khz y 31 khz,y eso es un PROBLEMON,imaginaos cargar un DAIMAKIMURA y pantalla en Negro...15khz,luego un SALMANDER 31 khz un Ys 24 khz follon y tinieblas en Mordor.

si uno puede conseguir un NEC XM29 por ejemplo pues la felicidad,y un monitor Original de SHARP X68000 claro,pero eso hoy dia es dificil tambien,y caro MUY caro.
la Emulacion es un milagro.

si alguien tiene pensado comprar un X68000 yo le recomendaria desde mi humilde experiencia que no vaya jamas por los primeros,
los CZ-600 ni los ACE,son modelos SASI y hoy dia ese conector ju ju ju,mejor un Modelos SCSI,

los modelos PRO son muy recomendales pero tambien son SASI,como ams he disfrutado del X68000 es con el Disco Duro y eso te lo facilita mucho un XVI o un COMPACT,un COMPATC es quizas el ams delicado de los X68000,es una maquina que casi seguro necesita de un REFURBISHED o ya se lo realizaron y claro van a cobrartelo...
pero tiene sus 3.5 FDD y su SCSI,ademas de 10/16MHZ y si puedes acceder a un RED ZONE pues hasta 24 khz lo cual en un MAHOU DAISAKUSEN y juegos asi puede ser magnifico.

en fin no so como mas la cabeza,en español hace años costaba mucho leer info de estas maquinas y cada dia es mas accesible y es fantastico.

tarde o temprano saldra un Emulador perfecto y eso quitara mucho peso al maldito delicado y caro HARD original,
por que amigos a veces tener algo no te da descanso,a veces te da miedo perderlo...todo se desgasta y lo fantastico es que estas cosas se pudieran disfrutar tranquilamente,y eso nos lo da la emulacion.

algo bonito para amenizar el tocho:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
XM 29 de NEC 55 kilos de CRT para disfrutar de los 15/24/31 khz y de paso ponerte fuerte,tiene ASAS luego es Monitor portatil xD
Imagen


saludos.
Keep the Calm & E N D D E M O G A M I T A I N A

Avatar de Usuario
Arvo
Mensajes: 103
Registrado: 31 Mar 2016 20:51
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: 【 X68000 】 DOOM

Mensajepor Arvo » 15 Ene 2017 23:04

Cada vez que veo un juego en formato físico del X68000 me entran ganas de llorar... con esos estuches tan bonitos parecen juegos de Neo Geo! No quiero ni imaginar cómo debe estar el coleccionismo de X68000...

Avatar de Usuario
Emerald Golvellius
Mensajes: 392
Registrado: 05 Ene 2017 22:49
Ubicación: Krynn
Agradecido : 273 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: 【 X68000 】 DOOM

Mensajepor Emerald Golvellius » 15 Ene 2017 23:12

Pues esta caro Arvo,y en muchas ocasiones la gente que vende uno de estos juegos ni siquiera lo ha probado...,y en muhcas ocasione saun cuando el juego funciona perfecto...nada te asegura que tras pasarte unos Stages no salga un DISK ERROR,sectores defectuosos...,
son discos de 5/25 que tienen 30 años en algunos casos.

por cierto el MUSCLE BOMBER es de FM TOWNS se me colo en la foto xD,pero esque la caja queda bien al lado de los Capcom de X68000,

la NEOGEO mola mucho! -drinks
algunas conversiones de NEOGEO a X68000 son increibles,como la de el primer FATAL FURY,imaginate la fidelidad con el Original que conservaron el 2 Player VS CPU! eso en las conversiones a las 16 Bits fue algo que ni se les pedia ni nos lo concederian -rofl
este video lo grabe cuando aun no tenia el NEC XM29 pero ese SONY se veia bastante bien,se aprecia el pedazo Conversion que es,ademas lo grabe con sonido MIDI con el CASIO GZ 50M ,hay que decir que es un XVI mhz en un X68000 normal puede ir un poco mas lento...
https://www.youtube.com/watch?v=UowtaVWE0C8
Keep the Calm & E N D D E M O G A M I T A I N A

Avatar de Usuario
Hodor
Mensajes: 1705
Registrado: 19 May 2015 10:55
Ubicación: A 900km de Oviedo
Agradecido : 438 veces
Agradecimiento recibido: 525 veces

Re: 【 X68000 】 DOOM

Mensajepor Hodor » 16 Ene 2017 11:47

Ayer por la noche, al hilo del comentario de ron sobre la emulación X68000 sobre MESS, me dio por probarla en su última versión 0.181 cargando uno de sus juegos con más renombre en múltiples sistemas -Akumajou Dracula- y quedé gratamente sorprendido con la calidad del sonido. Vaya por delante que nunca he escuchado un X68000 real, lo cual me impide comparar la fidelidad del resultado emulado frente al original, pero, pese a ello, aparentemente sonaba muy muy bien.

Como sistema por caro, escaso y con sus tantas particularidades a la hora de echarlo a funcionar, creo que tiene todas las papeletas para ser objetivo de la mejor emulación/simulación posible, sea por software, sea por FPGA. Personalmente me encantaría disfrutar de este ordenador sin necesidad de gastarme lo que pago en una letra de la hipoteca -o en dos-.

Un saludo.

Avatar de Usuario
arananet
Mensajes: 135
Registrado: 23 Oct 2015 19:00
Agradecido : 75 veces
Agradecimiento recibido: 77 veces

Re: 【 X68000 】 DOOM

Mensajepor arananet » 19 Ene 2017 06:34

ron escribió:
arananet escribió:Mola y un juegazo, privilegiado el q tenga un x68000 :)


jelou hello !

Si y no. Ahí quiero ser objetivo y ahora, pero ahora de hace pocos años es cuando conseguir un X68 se ha convertido en otra de las quimeras de la burbuja retro. Simplemente y para que nos pongamos en situación, en 2004 aprox se podían conseguir con tremenda facilidad y a precios no desorbitados.

Fue a partir de 2009 cuando todo cambia, si os digo que un X68K paso de conseguirse por 150-200€ a 500€ de la noche a la mañana y no solo eso, es que la oferta ya no existía, pero en cambio había una demanda increíble. En cuanto muchos jugones se fueron enterando de lo que era la máquina y las cosas que tenía se convirtió en objetivo de caza y los rifles apuntaban bien cargados, pero de pasta.

Ahora, si quieres uno pueden pasar dos cosas, que alguien que lo tenga lo venda ( pero casualmente eso no pasa ni con los X68, ni con los Sam Coupé ni con los Falcon 030 ) y si por algún casual alguien lo vendiera, no lo va poner fácil porque sabe de que se desprende. Terribles motivos deben ser los de tener que desprenderse de un X68K. Otra de las opciones la consultamos con Demiurgo, se trata de traerlos desde Japón, la situación de la oferta y precio es la misma y a lo que hay que añadir los portes, lo que hace que la suma total se infle bastante y deje de ser una opción interesante.

He tenido desde siempre oportunidades a montón hasta 2009 como os contaba, ciertamente si pude aguantar tantos años sin uno y conocer todo lo posible mediante emuladores, creo que es de esas cosas que superas ampliamente en su momento y tomé la decisión de no hacerme con uno porque fuera del ámbito de juegos ( a mi me interesan, sistema y utils ) no lo iba a disfrutar por el gran handicap del idioma. Eso ya me echa para atrás y lo tengo que reconocer. Quedarse atontao intentado descifrar los mensajes del Human OS y de SX Window es para Gurú Meditators.

Y por otro lado el X68000 siempre ha sido un micro mal emulado. Pese a la media docena de emuladores que mucha gente da por lo mejor y más sagrado del mundo de momento el único que va medio bien es el MESS. De ahí que sea uno de los usuarios que confían en que más pronto que tarde alguien saque un core y lo podamos disfrutar en FPGA, al menos si no tienes un X68K ya de mano te vas a ahorrar tener que hacerte los floppies, que esa es otra.

Y para finalizar el factor físico, el espacio y el uso que requiere, encendidos, pruebas, rotaciones, cuidados, eso es quizá lo que se eche de menos de no tenerlo físicamente. Es una máquina interesante a tope, es como si os hablo del Dimension 68000, un pedazo de micro que lo peta. A ver si me hago un post.


Gracias x la info Ron, si sabía lo de la retro especulación, por eso mi comentario :(( me parece una maquina increíble y sobre todo los títulos que han desarrollado para ella.


Volver a “Sharp X68000”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados