Flamante X68000 XVI COMPACT!!!

vdp9958
Mensajes: 51
Registrado: 02 Feb 2014 19:42
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Flamante X68000 XVI COMPACT!!!

Mensajepor vdp9958 » 14 Mar 2014 20:28

..pues eso....ya esta bajo mi tutela un fantastico Sharp X68000 XVI compact con su teclado y raton para hacer compañia a mi queridisimo X68000 CZ-600CE...ya puedo viciarme a juegos que a 16 Mhz van de lujo!!!!.....

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: Flamante X68000 XVI COMPACT!!!

Mensajepor jltursan » 14 Mar 2014 20:31

¡Enhorabuena! -thumbup

Si no es mucho pedir, ¿cuanto ha sido la broma....?

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Flamante X68000 XVI COMPACT!!!

Mensajepor ron » 14 Mar 2014 21:00

Ya veo que no hay forma de posar la palangana. Joder que babas !!! xD

No tengo Sharp X68000 pero no le haría nunca ascos a uno.

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: Flamante X68000 XVI COMPACT!!!

Mensajepor DyLucke » 14 Mar 2014 21:03

Fotosfotosfotosfotos
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
ferix
Mensajes: 1009
Registrado: 28 May 2012 21:01
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Flamante X68000 XVI COMPACT!!!

Mensajepor ferix » 14 Mar 2014 21:18

Neeeeeeeneeeee, que ases que no pones fotossssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
jrodriguezv
Mensajes: 780
Registrado: 05 Jul 2012 10:32
Agradecido : 88 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces
Contactar:

Re: Flamante X68000 XVI COMPACT!!!

Mensajepor jrodriguezv » 14 Mar 2014 23:01

Ale, todos a babear!! Palangana!!

dancresp
Mensajes: 6224
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 664 veces
Agradecimiento recibido: 1016 veces

Re: Flamante X68000 XVI COMPACT!!!

Mensajepor dancresp » 15 Mar 2014 01:09

Pues ayer por la noche, durante mi proceso de reordenación de emuladores conseguí hacer funcionar el emulador y estuve un buen rato jugando al R-Type, el Star Force y el G-Darius.

Es potente potente...

La verdad es que siempre lo había considerado una consola, aunque realmente es un ordenador.
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

vdp9958
Mensajes: 51
Registrado: 02 Feb 2014 19:42
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Flamante X68000 XVI COMPACT!!!

Mensajepor vdp9958 » 16 Mar 2014 02:53

...buenas...siento la tardanza pero las despedidas de soltero es lo que tienen...(no me caso yo jeje)...en cuanto tenga las fotos las pongo aqui........de aspecto visual esta perfecto tanto la torre como el teclado y el raton....me ha salido por 220 euros...un chollo en toda regla.....

...para probar juegos y demas estoy esperando que me llegue una floppy 3-mode de 3,5" para volcar los programas ya que no hay otro modo de hacerlo (que yo conozca)....pero tengo a su hermano pequeño dando caña con el Daimakaimura (ghouls n ghost para los mortales) y os puedo decir que es simplemente PERFECTO.....lo estoy jugando con sonido MIDI conectado a un modulo SC-55....que pasadaaaaaa!!!!...si podeis haceros con un bicho de estos no os arrepentireis.....

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Flamante X68000 XVI COMPACT!!!

Mensajepor ron » 16 Mar 2014 09:55

Si señor, buena adquisición y dentro de un rango de precio para un tipo de máquina así razonable.

Yo le sigo viendo un inconveniente, poca demoscene y un handicap a la hora de usar software de sistema y aplicación, que aunque lo hay está en perfecto japonés. Para los juegos no es un gran problema pero para el Human y las SXWindows si.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Flamante X68000 XVI COMPACT!!!

Mensajepor ron » 16 Mar 2014 10:16

ERSA Project

http://nfggames.com/forum2/index.php?topic=4828.0

HCI3l.jpg


Se trata de un interface IDE de 16 bits que soporta SATA. Igual una expansión de este tipo es la solución perfecta para darles de comer.

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: Flamante X68000 XVI COMPACT!!!

Mensajepor jltursan » 16 Mar 2014 12:13

Chollo, no, ¡chollazo!. Es precio es sólo un poco más de lo que te cuesta ahora mismo en japolandia -thumbup

Como dice Ron, para lo que es jugar, es la máquina definitiva. Para cacharreo te dejas los dientes, cuando hasta la BIOS te sale en japonés, las cosas nunca son fáciles :-P. Así le va a lo del disco duro, que aunque hay guías, no es tan sencillo meterle mano como en otras máquinas.
Otro problema muy tonto es que al disponer la máquina de SCSI (que está cojonudo; pero sus dispositivos son carotes) para pinchar IDE hay que usar un convertidor SCSI->IDE que curiosamente, son carísimos.
Aunque lo dudo (ese hilo lleva dos añitos muerto), a ver si ese ERSA project cuaja.

Yo de momento me conformo con los diskettes, me dan más que de sobra. Además el Compact ,con una disquetera externa de 5.25" cubre todas las posibilidades. Hoy por hoy, es la mejor opción si se busca un X68000.

Como disquetera 3mode, lo más práctico es hacerse con una externa USB. La mayoría lo soportan :-)

vdp9958
Mensajes: 51
Registrado: 02 Feb 2014 19:42
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Flamante X68000 XVI COMPACT!!!

Mensajepor vdp9958 » 16 Mar 2014 19:54

si...la verdad es que es el X68000 es un gran desconocido en occidente...centrandonos en su arquitectura este sistema daria muchisimo de si en cuanto a scene, solo hay que ver los juegos para darse cuenta, en cuanto al SO es muy tosco y si no pilotas nada de Kanji pues vas "apañao"...pero como se dice por aqui es un "MUST HAVE" en toda regla...amen de que para viciarse es la caña....

PepAlacant
Mensajes: 12
Registrado: 09 May 2015 17:52

Re: Flamante X68000 XVI COMPACT!!!

Mensajepor PepAlacant » 15 May 2015 10:10

A mí me dio mucha guerra el XVI Compact. Los malditos condensadores supurantes, las disqueteras de mírame y no me toques con ese sensor q se ensucia... y un OP-AMP que le tuve q cambiar pq me desapareció el ADPCM a un 80%. Me encanta su diseño, y sobre todo los 16mhz.

Ahora tengo dos monstruos de sobremesa, un PRO y un PRO HD. Echo en falta los 16mhz para mahou daisakusen y super street fighter II... Se pueden overcloquear. Pero la robustez de los clásicos PRO me pone burro... Lo peor... Tener SASI y no SCSI. Esa tarjeta con CF sería lo suyo para el gozo supremo...

Sobre las implmentación de disqueteras HxC y el X68000 se sabe algo? Tengo entendido que aún no implementado el circuito q haría los extras de las disqueteras originales, pero no sé si habrá alguna novedad.

Cuando tenga tiempo me pondré a hacer un invento q tengo en mente de hace tiempo. Le conectaré al fdd ex dos disqueteras 3mode de fm towns 35. Éstas permitirían el uso de juegos tipo Final Fight o Daimakaimura, q no requieren cambio de disco... En fin, proyectos.

Un saludo amigos!

vdp9958
Mensajes: 51
Registrado: 02 Feb 2014 19:42
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Flamante X68000 XVI COMPACT!!!

Mensajepor vdp9958 » 16 May 2015 03:17

Buenas..yo probe mi otro x68000..el modelo CZ-600-CE con un HxC conectado en la unidad 0 y logre cargar la intro del Phalanx, de esto hace ya unos 3 años si no recuerdo mal. Los "drivers" del HxC para x68000 estaban por aquel encontes en fase Beta. Echare una ojeada por la web de este invento para ver si ya emula las 2 unidades con un solo HxC y os cuento cuando sepa algo.

Saludos

Avatar de Usuario
Yodhefim
Mensajes: 231
Registrado: 10 Ago 2014 21:21
Ubicación: SBD-BCN
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Flamante X68000 XVI COMPACT!!!

Mensajepor Yodhefim » 17 May 2015 19:46

jltursan escribió:Chollo, no, ¡chollazo!. Es precio es sólo un poco más de lo que te cuesta ahora mismo en japolandia -thumbup

Como dice Ron, para lo que es jugar, es la máquina definitiva. Para cacharreo te dejas los dientes, cuando hasta la BIOS te sale en japonés, las cosas nunca son fáciles :-P. Así le va a lo del disco duro, que aunque hay guías, no es tan sencillo meterle mano como en otras máquinas.
Otro problema muy tonto es que al disponer la máquina de SCSI (que está cojonudo; pero sus dispositivos son carotes) para pinchar IDE hay que usar un convertidor SCSI->IDE que curiosamente, son carísimos.
Aunque lo dudo (ese hilo lleva dos añitos muerto), a ver si ese ERSA project cuaja.

Yo de momento me conformo con los diskettes, me dan más que de sobra. Además el Compact ,con una disquetera externa de 5.25" cubre todas las posibilidades. Hoy por hoy, es la mejor opción si se busca un X68000.

Como disquetera 3mode, lo más práctico es hacerse con una externa USB. La mayoría lo soportan :-)



Yo, esta clase de máquinas son (previo permiso de un Turbo-r -drinks ), son de las que más me atraen (hard&softwarerísticamente hablando...), por eso me sumo de manera solidaria y sincera al babeo común -rofl -drinks . Con respecto al uso del sistema SCSI: ese es un detalle por el cual podemos saber que el sistema sobre el que estaba implantado era algo superior (en cuestión de calidad de componentes), a lo que se montaba por entonces. Siempre pongo la comparación con el mundillo (mundazo -grin ), de los coches... si te tapan los ojos y te suben a un vehículo y al quitarte la venda en su interior ves que el salpicadero está hecho de noble madera y todo barnizado... sabrás que ´el resto´ del coche debe de ser de lujo. De esa manera, si me enseñan una placa madre de un ordenador que todavía no sé cual es, y compruebo que en su chipset hay montado un sistema SCSI... sabré con cierta seguridad que el resto tendrá un parecido nivel de calidad.
Sólo ese detalle de tener ese sistema para los media, hace que todo fluya más rápido que con el sistema ide por que funciona sobre su propio procesador y es como un multitarea que tal y cual (entiendo/asumo que se entiende la diferencia que hay entre los dos sistemas), pero la idea que quería plasmar es la de que sólo por ese detalle es casi seguro que el resto debe de estar en el mismo nivel.

Avatar de Usuario
eldelcairo
Mensajes: 654
Registrado: 06 May 2015 17:32
Ubicación: Andorra la Vella
Agradecido : 699 veces
Agradecimiento recibido: 168 veces

Re: Flamante X68000 XVI COMPACT!!!

Mensajepor eldelcairo » 18 May 2015 15:59

PepAlacant escribió: ...Sobre las implmentación de disqueteras HxC y el X68000 se sabe algo? Tengo entendido que aún no implementado el circuito q haría los extras de las disqueteras originales, pero no sé si habrá alguna novedad...


GroovyDrifter me explicó en éste enlace sobre el firmware de Jeff de HxC para los equipos Atari:

viewtopic.php?f=4&t=200032151&start=20

por GroovyDrifter » 14 05 15 20:41
...Lo suyo es buscar una con pantalla de tres caracteres y botones lo mas barata posible, comprar un cable para programarla (o fabricarselo) y entonces flashearla con el bootloader de Jeff y el firmware que mejor se adapte a tus necesidades. Todavia no ha sacado el firmware especifico para ATARI, pero puedes usarla con el generico: la diferencia es que cuando saque el especifico podres meter las imagenes de disco de atari sin mas en el pincho y con el genérico tienes que convertirlas a un formato intermedio previamente con un programa que Jeff proporciona...

...El firmaware de Jeff genérico no soporta formatos especificos tienes que convertirlo a formato .hfe, y por ahora es lo que hay. Tiene planes de sacar un firmware especifico para ponerlas en Atari con soporte directo para ficheros .st y .msa, pero aún no está. No tiene nada que ver con el firmware chino que traen cuando la compras, luego los limites que tenga el firmware chino no se si tiene que ver. Puedes probar a convertir un fichero a .hfe antes de comprarla para ver si te deja. Si te deja, entiendo que funciona. De todos modos, hay un foro de soporte específico para HxC donde igual esa pregunta ya esta respondida. La pagina donde estan los programas y la info es http://hxc2001.free.fr/floppy_drive_emulator/ y el foro se encuentra linkado, pero es http://torlus.com/floppy/forum/index.php


En el Foro de HxC Floppy Drive emulator encontré esto:

http://torlus.com/floppy/forum/viewtopi ... =19&t=1372

Un saludo.
Grupo Comunidad -j4tar1 en TelegramAquí
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.


Volver a “Sharp X68000”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados