[Encuesta] Censo Retrowiki de Sharp MZ700 - MZ7XX

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

[Encuesta] Censo Retrowiki de Sharp MZ700 - MZ7XX

Mensajepor ron » 06 Ago 2011 23:28

Este es otro de los ordenadores que pasó por nuestro país.

La serie MZ-700 fue la primera en la que Sharp incluyó gráficos en color.

Sólo incorpora un pequeño monitor en ROM, y para utilizar un lenguaje (como el intérprete BASIC o Forth, o compiladores de Pascal ) hay que cargarlo desde cinta.

El 721 es el modelo intermedio de la serie MZ-700 que la marca japonesa Sharp comercializó sobre el 83. A diferencia del MZ-731 (el más completo de la serie ), no tiene plotter, pero sí reproductor de cintas.

El MZ-711 carece tanto de plotter como de reproductor.

El equipo venía con un extenso manual donde se describía absolutamente todo: el uso básico, una referencia de todas las instrucciones del ensamblador, direcciones de los puertos y incluso el esquemático de la placa por si las moscas. Eso eran manuales y no lo que dan ahora.

Se distribuyó en España, aunque terminó siendo regalado por algunos bancos cuando metías pasta a plazo fijo.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

manologarcia56
Mensajes: 219
Registrado: 03 May 2011 09:47

Re: [Encuesta] Censo Retrowiki de Sharp MZ700 - MZ7XX

Mensajepor manologarcia56 » 07 Ago 2011 01:24

No, no lo tengo, ni siquiera lo he emulado, puede que intente emularlo a ver qué cositas hace.
Es de esos ordenadores que veía su publicidad en las revistas especializadas y que probablemente eran tan caros que sobrepasaba lo imaginable, por lo que no tengo ni siquiera recuerdos de haberlo visto en algún lado funcionando, puede que en algún Corte Inglés, puede.

Zitror

Re: [Encuesta] Censo Retrowiki de Sharp MZ700 - MZ7XX

Mensajepor Zitror » 09 Ago 2011 15:02

Voto positivo añadido a la encuesta :)

El mio me es el que tenía el amigo Paxadete y está completito, con su caja y manuales. Es el modelo que incorpora el plotter de serie y está en muy buen estado.

Es uno de los equipos a los que tengo ganas de darle caña y grabar algunas cintas de juegos como hizo dancresp en su día. También conseguir algunos juegos originales que no tengo ninguno, solo la cinta de Basic grabada.

A ver quienes son los otros votantes aparte de Ron y un servidor :D

Saludetes desde Málaga ;)


jojo073

Re: [Encuesta] Censo Retrowiki de Sharp MZ700 - MZ7XX

Mensajepor jojo073 » 09 Ago 2011 19:39

Pues nunca lo había visto y en su tiempo tampoco vi publicidad de él.
SPAM! si el domingo vas a estar en Málaga pásate por mollina que iremos unos cuantos a visitar a ckultur...
salud

vidamia
Mensajes: 379
Registrado: 03 Nov 2010 09:36
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 29 veces

Re: [Encuesta] Censo Retrowiki de Sharp MZ700 - MZ7XX

Mensajepor vidamia » 09 Ago 2011 21:17

Hola, yo soy otro que ha votado positivo. En cuanto a programas en cinta creo que tengo ocho o nueve originales con juegos, así que si alguien quiere que le grabe alguno que me lo diga. Un saludo

Avatar de Usuario
amakuja
Mensajes: 819
Registrado: 01 Nov 2010 14:42
Ubicación: Santurce Antiguo
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 262 veces

Re: [Encuesta] Censo Retrowiki de Sharp MZ700 - MZ7XX

Mensajepor amakuja » 09 Ago 2011 21:18

Yo no lo conocía, curiosa la impresora.
El que nada emprendió, nada terminará.

dancresp
Mensajes: 6224
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 664 veces
Agradecimiento recibido: 1016 veces

Re: [Encuesta] Censo Retrowiki de Sharp MZ700 - MZ7XX

Mensajepor dancresp » 10 Ago 2011 02:07

Yo lo tengo sin el plotter, y solo tengo una cinta original que venía con el aparato. Lleva el BASIC y unos cuantos juegos hechos con el.

Hice el puente para usar un cassette normal, pero lo saqué para usar el original.

Tengo un emulador para MS-DOS y otro para Windows.

Con un software paso las imagenes de cintas a cintas de cassette, porque desde el PC no era capaz de cargarlas, pero una vez grabado en cinta cargan a la perfección.
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: [Encuesta] Censo Retrowiki de Sharp MZ700 - MZ7XX

Mensajepor ron » 10 Ago 2011 20:44

El Sharp Mz fue un micro bastante popular en su país de origen, Japón. Lo trajeron muy tarde , mejor dicho, lo comercializaron muy tarde.

Grande pesado y robusto , aquí no tuvo nada de éxito ,dicen que Dinamic había hecho algún título, pero a saber, yo lo desconozco. A ver si alguien lo sabe.

Mi MZ721 original se fue a tomar por ahí, y sus extras, como el debebdede ese que tiene tantas dddd... xD y gracias al colega Radastan heredé su 721 que a su vez heredó de un tío muy majo.

A fin de cuentas es una máquina rara, rara , rara-. Es un micro Japo al uso. Un monitor en ROM con funciones de IO y Boot.

Se le puede poner una controladora y floppy, lo que lo hace más híbrido si cabe, entre los ordenadores japos de finales de los 70 y el color de primeros de los 80.

Eso de tener que cargar el mismo "basic" desde cinta, decía mucho de la herencia de sus hermanos mayores monocromo. Sin gráficos, solo juegos de caracteres que combinados le dan un aire ASCII total.

Al Colour Genie le pasa algo parecido, heredero de los TRS80 a color sin ser CoCo y es mucho mejor máquina que el MZ700 en sonido y gráficos aun compartiendo un Z80.

Dicen que Spectravideo se inspiró en cierto modo en estas máquinas, pero mucho mas evolucionadas en cuanto a propmt. Todo evolucionaba. Es posible que hubiera cierta influencia, pero habiendo máquinas como el X1, el SMC777 ó 70, el 8801, en fin, es una máquina que va a palo seco y es un poco friki. Ahora en cuanto le pillas el punto y se aprende a cargar de todo, te pasas un buen rato de lo tosca que es.

http://youtu.be/ZpYKygFaZGw

Tenemos pocos, pero hilos chulos de mz700 en RW

Creo que quien tuvo la idea de traerlo a España, como no quisiera competir con Eurohard vendiendo más de lo mismo, iban dados. No tuvo casi aceptación y dudo que muchos fueran los que la compraran si a caballo regalado... el bicho sigue siendo friki.



race8086
Mensajes: 457
Registrado: 29 Oct 2010 22:05
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: [Encuesta] Censo Retrowiki de Sharp MZ700 - MZ7XX

Mensajepor race8086 » 10 Ago 2011 21:11

Mi sharp añadido!
La verdad es que no he pasado del monitor.
Tengo que hacerle el mod de la toma de cassette para cargar algo :((

garillete
Mensajes: 2327
Registrado: 30 Oct 2010 20:58
Agradecido : 478 veces
Agradecimiento recibido: 966 veces

Re: [Encuesta] Censo Retrowiki de Sharp MZ700 - MZ7XX

Mensajepor garillete » 13 Ago 2011 14:57

711,721 y 821,

el 721 sale basura en pantalla.... :(


Volver a “Sharp X68000”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados