Presento mi Sinclair ZX Spectrum+ y algunas preguntas

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Re: Presento mi Sinclair ZX Spectrum+ y algunas preguntas

Mensajepor carmeloco » 17 Dic 2016 16:46

Último mensaje de la página anterior:

Te adjunto un .tap, comprimido en zip, con el test de teclado.
Adjuntos
TESTPROG.TAP
(5.67 KiB) Descargado 116 veces

Avatar de Usuario
sinclair200
Mensajes: 782
Registrado: 20 Abr 2014 18:01
Ubicación: Madrid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Re: Presento mi Sinclair ZX Spectrum+ y algunas preguntas

Mensajepor sinclair200 » 18 Dic 2016 01:36

Yo creo que hasta te hubiera funcionado el video con un solo cable, sin condensadores ni demás piezas desde la patilla central de entrada a la caja hasta el polo positivo del RCA macho (o sea, el conector TV) y la membrana, por 14 o 16 euros no merece la pena perder el tiempo reparando pistas y andando con ñapas, otra cosa es que no existieran membranas, entonces si que tendrías que restaurarla.
Y respecto al regulador, yo dejaría el que tiene, total no creo que, como aparato de colección, te vayas a tirar 12 horas jugando con el no? para eso hay equipos mas idóneos como te han dicho, el +2 con rom +2e y Divide o el interface simple 8 bits y tarjeta SD.
Yo tengo uno con membrana nueva, y ahi sigue como un campeón, también tengo otro, el de Investrónica, y también con la membrana cambiada sigue dando tralla.....y hace poco me hice con la carcasa de otro y dentro le he puesto un Harlequin, y ese, si que puedo tenerle horas y horas dándole caña y sin problemas....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED: SINCLAIR PC200 :D

Avatar de Usuario
Hergoth
Mensajes: 1415
Registrado: 31 Dic 2015 21:22
Agradecido : 340 veces
Agradecimiento recibido: 326 veces

Re: Presento mi Sinclair ZX Spectrum+ y algunas preguntas

Mensajepor Hergoth » 18 Dic 2016 04:01

-thumbup Bueno, son las cuatro de la madrugada y doy por concluido el trabajo con el Spectrum +: he desarmado completamente el teclado, lo he limpiado y he sacado la membrana... la calidad es pésima, y supongo que al ser la original, se le notan los años. He pegado con celo transparente (de ese que es menos plástico que el otro) fuertemente las tres tiras de membrana cuando salen del teclado, lo he ajustado fuertemente, y he cerrado... ¡Eureka!, funciona bien...

Ahora, lo que dure. Tendré que ir mirando sitios web donde vendan baratas las membranas. -thumbup


Volver a “Ordenadores Sinclair”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados