Finalmente, el +2A funcionando!

Avatar de Usuario
aitopes
Mensajes: 1077
Registrado: 11 Jun 2011 22:07

Finalmente, el +2A funcionando!

Mensajepor aitopes » 27 Sep 2012 13:26

Hola amigos!

Antes que nada pido disculpas por la larga ausencia ;) Han pasado un monton de cosas por aqui, y no me he hecho tiempo de comentar nada :(

Por lo pronto, tengo una buena noticia: hace unos meses un amigo me mandó de España un Spectrum +2A con ROM del +3 (gracias David!).
Pero no podía usarlo por que las normas de los TVs de España y Argentina son diferentes, y no tenía un montor que me permitiese usar tan interesante máquina.

Después de varias semanas, conseguí hacerme tiempo para implementar el "apaño" que ya todos conocen, y ya tengo el ordenador funcionando.

Muchísimas gracias a todos. Les dejo unas fotos, y prometo ponerme este fin de semana a probar el CPC464 que tanta ilusión me hace y que ha llegado a mis garras gracias a la buena voluntad de otro amigo (gracias Ron! ;) )

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

El monitor es un Commodore 1902A, que tiene norma NTCS. Por eso se ve en "blanco y negro", o mejor dicho, en "blanco y verde". (Tiene un switch para conmutar entre blanco y verde, pero el verde me gusta más! ;) )

Saludos.

Avatar de Usuario
flopping
Mensajes: 2818
Registrado: 26 Jun 2011 17:50
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Re: Finalmente, el +2A funcionando!

Mensajepor flopping » 27 Sep 2012 13:39

Hombre Aitopes, cuanto tiempo sin saber de ti, pues si que han pasado muchas cosas desde que no estabas, pero ahora que ya estas por aqui otra vez, seguro que los usuarios agradeceremos tus aportes y ayuda, ves mirando los hilos para ponerte un poco al dia, jajajaja....salu2.

No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol,drogas psicotropicas y esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui

Davidgs
Mensajes: 497
Registrado: 23 Mar 2011 20:27

Re: Finalmente, el +2A funcionando!

Mensajepor Davidgs » 27 Sep 2012 15:35

Me alegro un montón!! De verdad, ahora a disfrutarlo!

dancresp
Mensajes: 6225
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 665 veces
Agradecimiento recibido: 1017 veces

Re: Finalmente, el +2A funcionando!

Mensajepor dancresp » 27 Sep 2012 16:05

Hola aitopes.

Efectivamente cuanto tiempo sin saber de ti.

Disfruta del SPECTRUM, que es una máquina muy interesante, y nos vas contando tus avances.


Un saludo
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

Avatar de Usuario
aitopes
Mensajes: 1077
Registrado: 11 Jun 2011 22:07

Re: Finalmente, el +2A funcionando!

Mensajepor aitopes » 27 Sep 2012 20:38

Gracias amigos!
Si, es una EXCELENTE maquina.
Solo habia usado algun clon del gomas, pero esto es otra cosa. Siempre me resultó complicado el sistema de ingresar los comandos "de a un teclazo", como en los Spectrum 48K, pero en este escribo a toda velocidad ;)

Obviamente, no es que el sistema de los 48K sea malo, solo que como no tengo la suficiente cantidad de horas-culo en ellos, me complico la vida MAL ;)

Saludos!

Avatar de Usuario
LeoCZ
Mensajes: 50
Registrado: 26 Jun 2011 04:50

Re: Finalmente, el +2A funcionando!

Mensajepor LeoCZ » 28 Sep 2012 01:05

Felicitacionres! Ariel, es una excelente máquina, con la que vas a poder disfrutar de los mejores juegos de Spectrum. Si queres ver a color en esta belleza hay algunas alternativas, acá en Argentina se complica porque la norma es pal-n en vez de pal-b que es como esta configurada el +2A y practicamente cualquier máquina Europea.
Una opción fácil es usar una Sintonizadora tipo Kworld en la que podes conectar cualquier maquina por video compuesto y tenes salida RGB, este metodo tiene una calidad aceptable.
Otra es modificar la parte de video del TEA2000, pero acá se complica un poco ya que hay que armar un circuito para que el TEA2000 trabaje en Pal-n, en Uruguay las Spectrum que vendían le hacian este circuito, de hecho yo tengo un 128k con este circuito.
Otra opcion es conseguir un Tv multinorma como los Philips.
Y la que uso yo un tanto mas complicada pero con una calidad excelente es armar un encoder RGB a S-Video y video compuesto con un integrado tipo cxa1645 o el AD724.
Seguramente hay mas opciones, estas son las que yo he probado.


Volver a “Ordenadores Sinclair”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados