SPECTRUM 48K poseido

Blitza

Re: SPECTRUM 48K poseido

Mensajepor Blitza » 05 Sep 2012 13:16

Último mensaje de la página anterior:

Para mi me parece que hay algun contacto que cuando se calienta falla,eso mismo me pasaba ami con una placa base de pc con un 286,al calentarse a los 4 minutos empezaba a fallar de la misma manera.

Avatar de Usuario
flopping
Mensajes: 2818
Registrado: 26 Jun 2011 17:50
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Re: SPECTRUM 48K poseido

Mensajepor flopping » 05 Sep 2012 14:15

dancresp escribió:Lo pruebo esta noche, a ver que tal, pero no tendré tiempo de medirlos todos antes de que se cuelgue. Si fuera un pulpo... !mola



No hombre no, que solo hay que medir en un integrado, no en todos.

dancresp escribió:Y ya por preguntar y refrescar la memoria... ¿la memoria baja son los 8 chips que hay en 2 filas de 4 bajo la CPU, o los 8 que están en una fila a la izquierda?

Hace tanto que no veo un 16K que ya no lo recuerdo. :?



Te lo he comentado antes, son los 8 de abajo en fila a al izquierda, cogete para medir por ejemplo el de la derecha de esos ocho y solo con que midas en las 3 patillas que te he comentado es suficiente, luego mides lo mismo con el fallo y asi vemos diferencias.

Tambien podria ser una soldadura mal como han comentado, pero solo con 2 minutos de funcionamiento y en un spectrum, no creo que se genere calor suficiente como para eso, pero bueno, primero mide las tensiones y luego ya vamos mirando, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol,drogas psicotropicas y esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui

dancresp
Mensajes: 6225
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 665 veces
Agradecimiento recibido: 1017 veces

Re: SPECTRUM 48K poseido

Mensajepor dancresp » 05 Sep 2012 14:23

flopping escribió:Te lo he comentado antes, son los 8 de abajo en fila a al izquierda,

Ui, es cierto... !placa


Esta noche lo pruebo y digo algo. !mola

Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice


Volver a “Ordenadores Sinclair”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados