reeditar microhobby

apf
Mensajes: 19
Registrado: 25 Ago 2012 14:10

reeditar microhobby

Mensajepor apf » 31 Ago 2012 10:14

Buenos dias, me esta rondando por la cabeza la idea de imprimir en formato fisico la coleccion regular de los microhobby, porque como dice alejandro sanz "no es lo mismo...." en formato digital que tenerlo en tus manos una edicion impresa.

tengo varias dudas al respecto, la primera legal por cuanto los de axel springer que tienen el derecho, vayamos a liarla!.

mi idea seria hacer un crowfunding al estilo de lo que ha hecho el libro de ocho quilates.

voy a mandarles a una imprenta el numero 1 para que me hagan un presupuesto de lo que costaria imprimir la coleccion entera, y a partir de ahi seguire si hay suficiente quorum de personal y la cosa no se dispara.

En fin ya me contareis que tal os parece la idea.

Saludos.

sejuan
Mensajes: 440
Registrado: 09 Nov 2010 16:29
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: reeditar microhobby

Mensajepor sejuan » 31 Ago 2012 11:33

Este tema sale cada cierto tiempo en los foros. Más de una vez se lo ha planteado alguno y una vez ha preguntado se ha dado de bruces con la terrible verdad. Que sale caro. Ojalá se llevase a cabo, a mí mismo me gustaría tener la colección completa. Una preguntilla ¿has pensado en duplicar todo el contenido? lo digo por el curso de Basic, el de CM,... ¿todo todo? Un saludo

Avatar de Usuario
elfoscuro
Mensajes: 1520
Registrado: 01 Jun 2012 20:46
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces
Contactar:

Re: reeditar microhobby

Mensajepor elfoscuro » 31 Ago 2012 12:13

Si, creo que no baja de 5€ por revista, y eso con suerte...

Ahora multiplica por 217, y si puedes gastarte 1200€ en unas fotocopias en color... ;-)

No es por desanimarte, pero creo que como mucho, sacaría alguna concreta que tenga un significado especial para ti. La colección completa, como que no.

Otra cosa es que te falten unas cuantas, al menos las medio tendrías, a la espera de poder conseguirlas originales en compra-venta.

Un saludo.

Blitza

Re: reeditar microhobby

Mensajepor Blitza » 31 Ago 2012 12:50

Yo tengo varios numeros pasados a papel,imprimidas y de tamaño exacto al de la microhobby,digo las revistas retrowiki y retromaniac,estoy pagando a 8 euros cada numero,eso si,acabado profesional,tipo de papel,portadas mas duras,todas del mismo tamaño ya que se guardan mis datos para los proximos numeros,ahora estoy buscando las demas revistas en pdf que hay circulando en español para pasarlas a papel y ponerlas de colección junto a las microhobby y micromania.

Avatar de Usuario
flopping
Mensajes: 2818
Registrado: 26 Jun 2011 17:50
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Re: reeditar microhobby

Mensajepor flopping » 31 Ago 2012 16:06

Y si en vez de editar revista por revista, lo hacemos en formato libro, quiza en un solo tomo seria muy "tocho", pero igual en 4, 5, 6 volumenes y si se quiere abaratar aun mas, se quitan las hojas de publicidad y cosas asi.

Tendriamos las revistas en papel y encuadernadas como tomos, solo habria que ver a que precio saldria eso y cuanta gente estaria interesada, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol,drogas psicotropicas y esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui

apf
Mensajes: 19
Registrado: 25 Ago 2012 14:10

Re: reeditar microhobby

Mensajepor apf » 31 Ago 2012 17:20

otra vuelta de tuerca, creeis que si se lo proponemos directamente a la editorial axel springer, les interesaria reeditarla para coleccionistas. si editasen por ejemplo los dos primeros y viesen que tal aceptacion tienen, luego lo podrian hacer tipo suscripcion; yo creo que les seria un buen negocio para ellos; no creo que con el poderio que tienen fuesen a salir las revistas a 5 euros el ejemplar.

Saludos.

Avatar de Usuario
elfoscuro
Mensajes: 1520
Registrado: 01 Jun 2012 20:46
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces
Contactar:

Re: reeditar microhobby

Mensajepor elfoscuro » 31 Ago 2012 17:32

Bueno, teniendo en cuenta que sacaron hace poco los retrogamers a precio de oro, y que están cerrando micromanía... no creo que les interese algo así, la verdad.

Yo creo que te saldría más barato pillarte una tablet de 10" y leer los MH en digital ;-)

Un saludo.

mcleod_ideafix
Mensajes: 925
Registrado: 13 Ene 2012 09:45
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: reeditar microhobby

Mensajepor mcleod_ideafix » 31 Ago 2012 18:33

Yo tengo todas las Microhobbys en un lector CBR para el iPad, y la verdad es que es lo más cómodo que he visto hasta ahora.
Cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: reeditar microhobby

Mensajepor ron » 31 Ago 2012 23:44

Solo puedo comentar que desde que descubrí el formato CBR estoy encantado, es lo mejor que nos podía pasar y ya hay mucho material retro en este mismo formato.

Recomendadisimo en el device que quieras, fijo , portable, móvil, dale caña !!!

Avatar de Usuario
elfoscuro
Mensajes: 1520
Registrado: 01 Jun 2012 20:46
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces
Contactar:

Re: reeditar microhobby

Mensajepor elfoscuro » 01 Sep 2012 01:02

Bueno, por si alguien no lo sabe (cosa que dudo), el formato CBR no es más que un RAR con la extensión cambiada.

Gracias a eso, es muy fácil tener cualquier MH en CBR, sólo hay que bajarse las páginas que correspondan a ese número, y empaquetarlas en RAR. No hace falta pasarlas a formatos raros como el djvu, o imprimir todo en PDF.

Por cierto, en Android uso el ACV... ¿cuál es el mejor?

Un saludo.


Volver a “Ordenadores Sinclair”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados