Vídeo: Detectando chips falsos

llopis
Agradecimiento recibido: 281 veces
Contactar:

Vídeo: Detectando chips falsos

Mensajepor llopis » 01 Oct 2020 16:59

No sé si es el foro más adecuado este, pero como para casi todos los proyectos tenemos que acabar pidiendo chips, pues está bien tenerlo en cuenta.
https://youtu.be/12u_hBkHB88

Nandove
Agradecimiento recibido: 240 veces

Re: Vídeo: Detectando chips falsos

Mensajepor Nandove » 01 Oct 2020 17:03

Para Chips complejos como ULAs o chips gordos, pues no te queda otra que probarlo en un equipo funcional ver si funciona, pero para chips mas pequeños sobre todo ram y ttl, me he pillado uno de estos:

https://youtu.be/OWo2DZXuhMY

Por un lado digo joder! me ha salido carete... hasta que antes de soldar un kit, me ha detectado varios chips TTL mal que iban a ir soldados y descubrirlos hubiera sido un dolor... y ya me parece que lo he amortizado.

A partir de ahora chip que vaya soldado sin zocalo, chip que pruebo antes -drinks

llopis
Contactar:

Mensajepor llopis » 01 Oct 2020 17:09

Sí, yo también. Un día de estos, cuando me lleguen todos los componentes (y no sean falsos!) lo montaré y sacaré un vídeo también. Tiene muy buena pinta.

Nandove

Mensajepor Nandove » 01 Oct 2020 17:12

llopis escribió:Sí, yo también. Un día de estos, cuando me lleguen todos los componentes (y no sean falsos!) lo montaré y sacaré un vídeo también. Tiene muy buena pinta.

El menu es un poco ortopedico hasta que te acostumbras, por cierto si no tienes un programador ISP te hace falta uno! -drinks

papalapa
Agradecimiento recibido: 203 veces

Mensajepor papalapa » 01 Oct 2020 17:34

Excelente video, aunque sigue siendo difícil distinguir entre un chip falso y otro verdadero sin hacer el montaje con el Arduino.

Lo que parece mentira es que los chinos se dediquen a remarcar chips. No quiero ni imaginarme el dolor de cabeza para un técnico que cambie un chip y siga teniendo la misma avería. Lógicamente pensará que el chip recién cambiado no puede ser la fuente del problema así que la reparación todavía se complicará mas.

Yo no compro muchos chips pero los pocos que he comprado lo he hecho en una reconocida tienda on-line y nunca he tenido ningún problema. Creo que aunque sea más caro vale la pena y te ahorras problemas.

flopping
Agradecimiento recibido: 129 veces

Mensajepor flopping » 01 Oct 2020 18:17

Nandove escribió:Por un lado digo joder! me ha salido carete... hasta que antes de soldar un kit, me ha detectado varios chips TTL mal que iban a ir soldados y descubrirlos hubiera sido un dolor... y ya me parece que lo he amortizado.

A partir de ahora chip que vaya soldado sin zocalo, chip que pruebo antes -drinks

Soldar chips sin zócalo a no ser que sea imprescindible, no es aconsejable por justamente eso, no que el chip esté mal de origen, si no que cuando se estropea es difícil de cambiar.

Por cierto esos chips que dices que te ha dado como malos, los has pasado por otro medidor-grabador de chips a ver qué te dice?, aunque también es tener mala suerte que varios chips estén mal en un kit. ??????
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2021, 39 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

garillete
Agradecimiento recibido: 366 veces

Mensajepor garillete » 01 Oct 2020 18:37

Pues si no rompe nada al montar el falso te puedes dar con un canto en los dientes, porque te puedes encontrar con en lugar de tener una averia que tengas multiples o te cargues el ordenador y tengas un bonito pisapapeles.... por eso es de agradecer el video...

Nandove

Mensajepor Nandove » 01 Oct 2020 18:52

flopping escribió:
Nandove escribió:Por un lado digo joder! me ha salido carete... hasta que antes de soldar un kit, me ha detectado varios chips TTL mal que iban a ir soldados y descubrirlos hubiera sido un dolor... y ya me parece que lo he amortizado.

Soldar chips sin zócalo a no ser que sea imprescindible, no es aconsejable por justamente eso, no que el chip esté mal de origen, si no que cuando se estropea es difícil de cambiar.

Por cierto esos chips que dices que te ha dado como malos, los has pasado por otro medidor-grabador de chips a ver qué te dice?, aunque también es tener mala suerte que varios chips estén mal en un kit. ??????

Lo del kit fue una ram, lo del TTL me paso montando replicas de cartuchos de Amstrad que no caben en la carcasa si van en zocalo, asi que cuando me monté un placa de cartucho "naked" todo con zocalos fue cuando lo vi, me fallaban multitud de los 74hc112 -banghead

javier2112
Agradecimiento recibido: 9 veces

Mensajepor javier2112 » 01 Oct 2020 19:19

Jo Noel, al final voy a tener que desempolvar mi inglés por tus videos. Definitivamente me has conquistado.

Gracias por el video.

Saludos.

DyLucke
Agradecimiento recibido: 131 veces

Mensajepor DyLucke » 03 Oct 2020 21:26

Un vídeo excelente como de costumbre Noel. Muy instructivo.
Tengo una caja de chips de distintos tipos para probar, compré varios lotes hace años, pero al tener conocimiento que los chinorros estaban reetiquetando chips, nunca me he decidido a probarlos instalándolos en las máquinas correspondientes.

Me gustaría no obstante poder hacer una criba y descartar la morralla que seguro que la hay, y abundante.

Nandove, ¿dónde has pillado el cacharrete ese y cuánto ha costado?
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

DyLucke
Agradecimiento recibido: 131 veces

Mensajepor DyLucke » 03 Oct 2020 21:33

Parece que hay un proyecto completo con Arduino que no es para un uso provisional.
https://www.blogdot.tv/automated-ic-tes ... uino-mega/

No obstante no tengo los conocimientos para montarlo.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

llopis
Contactar:

Mensajepor llopis » 03 Oct 2020 22:51

DyLucke escribió:Parece que hay un proyecto completo con Arduino que no es para un uso provisional.

Me extrañaría mucho que detectase ese tipo de chip. Para otros más sencillos un programador de EPROM vale a veces, y también el Chip Tester Professional ese que tengo que montarme.

Una cosa que estaba pensando hacer es diseñar una plaquita para este proyecto. Sería una tontería, pero así sería mucho más fácil usarlo, porque lo de hacer esas conexiones es un rollo, y por supuesto ya lo he desmontado.

flopping
Agradecimiento recibido: 129 veces

Mensajepor flopping » 03 Oct 2020 23:06

DyLucke escribió:Parece que hay un proyecto completo con Arduino que no es para un uso provisional.

Este te saldra mas barato y hace muchisimas mas cosas.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2021, 39 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Volver a “Desarrollos y Proyectos RW”