Saludos compañeros de RetroWiki,
La cuestión de este hilo no es un asunto directamente relacionado con una retro-fabricación,
pero está muy relacionado y aquí hay mucho conocimiento experto,
Estoy diseñando un equipamiento electrónico para utilizarlo en aulas, y ante todo debe
ser resistente a estudiantes,
La máquina en cuestión tiene multitud de entradas y salidas digitales y entradas y salidas analógicas (éstas últimas en un rango de +12 a menos 12 voltios).
Para proteger las entradas y salidas analógicas del gamberrismo estudiantil tengo pensado emplear Schottkys con resistencias de limitación a 1 K; por si a algún gracioso se le ocurre conectar una entrada analógica a 30 voltios, que los habrá; también me preocupa proteger las salidas analógicas... protegerlas respecto de conectar una salida a un cablecillo a 24 o más voltios... vamos que un "pieza" use una salida como si fuera una entrada y además de forma incorrecta ¿ideas?
Para la protección de la parte digital un schottky a masa, resistencia de 1 K, y un zener a 5 voltios podría servir... esto serviría para proteger una entrada digital, pero y ¿para proteger una salida digital? ¿para protegerla de que la utilicen como una entrada? Planto un diodo 1N4148 o un schottky y me quedo tan ancho...
Lo del diodo me podría servir en todos los casos, incluso en las entradas/salidas analógicas; si dimensiono y calibro bien, para compensar la caída de 0,2 v o 0,7 voltios de los diodos... pero en el caso de que la salida analógica sea menor a 0 voltios... los schottky a tensión y masa ¿más ideas? Ya vais entendiendo el quebradero de cabeza, debo hacerlo de la forma más económica y generalizable posible,
¡Muchas gracias compañeros y Feliz Año Nuevo!
Proteger salidas y entradas digitales de la forma más económica
-
- Agradecimiento recibido: 21 veces
Proteger salidas y entradas digitales de la forma más económica
La maestría interior...
Se venden trapdoor de 512 KB para Amiga 500: viewtopic.php?f=71&t=200034052
Se venden trapdoor de 1 MB para Amiga 500 Plus: viewtopic.php?f=71&t=200034115
Se venden trapdoor de 512 KB para Amiga 500: viewtopic.php?f=71&t=200034052
Se venden trapdoor de 1 MB para Amiga 500 Plus: viewtopic.php?f=71&t=200034115
- Jinks
- Agradecimiento recibido: 133 veces
- Contactar:
Re: Proteger salidas y entradas digitales de la forma más económica
Pues no sé, pero cuando estudié me dijeron que los puertos RS-232 estaban diseñados de manera que aunque cortocircuitases todos los pines no se estropeaban. Podías mirar cómo lo consiguen y a lo mejor te vale. Teniendo en cuenta que en un puerto RS-232 hay pines de +12V y - 12V, unirlos daría una diferencia de 24V.
- minter
- Agradecimiento recibido: 720 veces
Re: Proteger salidas y entradas digitales de la forma más económica
Optoacopladores?
Los tienes analógicos y AC.
https://es.farnell.com/on-semiconductor ... dp/1471014
considerando que son - 12 sobre 0V.
a no ser que estes considerando un 0V flotante en +12V y +12 sean 24.
aunque así no te valdría para acoplar a otros dispositivos.
(como se nota que no estoy ganado al Bingo en casa.
)
Aunque contra alumnos que tienen las manos eroticas (todo lo que tocan, lo joden), lo mejor, fusibles.
Los tienes analógicos y AC.
https://es.farnell.com/on-semiconductor ... dp/1471014
considerando que son - 12 sobre 0V.
a no ser que estes considerando un 0V flotante en +12V y +12 sean 24.
aunque así no te valdría para acoplar a otros dispositivos.
(como se nota que no estoy ganado al Bingo en casa.

Aunque contra alumnos que tienen las manos eroticas (todo lo que tocan, lo joden), lo mejor, fusibles.

Volver a “Desarrollos y Proyectos RW”