SCSI2SD, información, recursos y aportaciones.

LuisRubio
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: SCSI2SD, información, recursos y aportaciones.

Mensajepor LuisRubio » 26 May 2019 11:04

Último mensaje de la página anterior:

Muchas gracias.... al final ha sido las puñeteras tarjetas SD ...
Las Kingston ...nada!!!
Al final una Samsung EVO que tenia por ahi, la he puesto y a funcionar. Ni firmware del la SCSI2SD ni nada. Con el ultimo funcionando de maravilla.
Me he dado cuenta que aunque con SYSINFO me da una transferencia muy baja pero al uso es mucho mas rápida que el IDE de placa dando unos números mas altos.
En fin cinco días para que sea la tarjeta SD.
Gracias a todos!!!!!

Miguel angel rojo
Agradecimiento recibido: 114 veces

Mensajepor Miguel angel rojo » 27 Feb 2020 15:04

Resucitó un poco el post.
-nb -nb
Estoy intentado meterle la scsi2sd al mac LCII y mi primera pregunta es si se puede meterle una imagen ya hecha a la sd, sin necesidad de configurarla antes con el software de la scsi2sd, Ya que no estoy muy seguro si la disketera me funciona, le meto diskettes que grabo en el macmini g4 y me los expulsa.
No se, -grin tal vez hago algo mal.
La disketera admite cualquier diskette? DD o Hd?
Para grabar un diskette con pasar los archivos vale?
O hay alguna forma de pasar la imagen al diskette o con copia y pegar vale.

Pd. Hay algun img molón con muchas cosas para vagos
-grin
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

jltursan
Agradecimiento recibido: 700 veces

Mensajepor jltursan » 27 Feb 2020 18:58

Yo eso lo hago pinchando la SCSI2SD al PC tal como se la pincharía al Apple o cualquier otro equipo, como dispositivo SCSI. Me aparecen las unidades de disco y con el winimage puedes hacer lo que quieras, leerlas, escribirlas, etc. Obligado hacerse con una tarjeta SCSI, claro, pero las PCI andaban muy asequibles y es una buena inversión.

La disquetera admite cualquier tipo de disquette, si los expulsa aunque estén relucientes no es buena señal. También es cierto que si no los reconoce tampoco te funcionarán. Yo empleo disquetera USB externas que van de lujo y como programa para transferir imágenes, el HFVExplorer.

No conozco imágenes ya hechas al estilo de lo que pasa con el Atari o el Amiga.

frankrodiii
Agradecimiento recibido: 73 veces
Contactar:

Mensajepor frankrodiii » 27 Feb 2020 20:51

Yo lo que hago en lugar de usar el hfv explorer es formatear los discos en formato DOS y transferir las cosas con StuffIt o binhex.
-m4c SE/30
Nunca pierdas tu resource fork.

Miguel angel rojo

Mensajepor Miguel angel rojo » 28 Feb 2020 23:06

Hola, Me he puesto en el mac (Mojave) el basilisco II y el sheepshaver, con la rom y eso pero no hay manera de que se ejecuten ninguno los dos, tanto si lo pongo en aplicaciones como si lo pongo en una carpeta, nada.
Alguien sabe porque o que carajo hago mal? No hago más que mirar páginas pero no doy con el tema
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

kikems
Agradecimiento recibido: 1652 veces

Mensajepor kikems » 29 Feb 2020 20:02

Miguel angel rojo escribió:Hola, Me he puesto en el mac (Mojave) el basilisco II y el sheepshaver, con la rom y eso pero no hay manera de que se ejecuten ninguno los dos, tanto si lo pongo en aplicaciones como si lo pongo en una carpeta, nada.
Alguien sabe porque o que carajo hago mal? No hago más que mirar páginas pero no doy con el tema

Desconozco si hay algún problema con Mojave, necesitas los archivos de configuración o un programa para editar las configuraciones. Luego lo miro y te comento.

Miguel angel rojo

Mensajepor Miguel angel rojo » 29 Feb 2020 21:29

kikems escribió:
Miguel angel rojo escribió:Hola, Me he puesto en el mac (Mojave) el basilisco II y el sheepshaver, con la rom y eso pero no hay manera de que se ejecuten ninguno los dos, tanto si lo pongo en aplicaciones como si lo pongo en una carpeta, nada.

Desconozco si hay algún problema con Mojave, necesitas los archivos de configuración o un programa para editar las configuraciones. Luego lo miro y te comento.

Gracias kikems, también he probado el el emulador minivmac y el emulador arranca pero no la rom(Vmac.rom)y eso que la pongo donde es ya que En un macmini g4 con tiger me funciona, no se sita la rom o que, pero he probado un monton y visto la tira de vídeo, no se.
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

kikems
Agradecimiento recibido: 1652 veces

Mensajepor kikems » 01 Mar 2020 14:42

Miguel angel rojo escribió:
kikems escribió:

Gracias kikems, también he probado el el emulador minivmac y el emulador arranca pero no la rom(Vmac.rom)y eso que la pongo donde es ya que En un macmini g4 con tiger me funciona, no se sita la rom o que, pero he probado un monton y visto la tira de vídeo, no se.

Para el afeitador de ovejas ( SheepShaver ) puedes acceder al menú de preferencias y configurar dónde tienes las rom y los HD antes de comenzar.

SheepSaver.png
SheepSaver.png (43.35 KiB) Visto 670 veces

En el caso del Basilisk II yo mi versión de mac no tiene configurador y he descargado BasiliskGUI para gestionar la configuración.

BasiliskGUI.png
BasiliskGUI.png (52.55 KiB) Visto 670 veces

Recuerda que el SheepShaver emula PPC y el BasiliskII 68k, por tanto debes tener las roms correctas en cada uno.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Adjuntos
MacROM.zip
(7.13 MiB) Descargado 9 veces

Miguel angel rojo

Mensajepor Miguel angel rojo » 01 Mar 2020 20:23

Gracias kikems, lo pruebo esta noche.
Lo que si probe es a arrancar el mac LCII
Después de tropecientos mil intentos, tropecientos mil diskettes, con tropecientos mil máquinas diferentes he conseguido grabar una version 7.0 española de las que tengo ya que había muchas que no me van.
Asta hay todo contento, arranca pero mi sorpresa viene cuando no ha detectado la scsi2sd, vamos que no aparece ningún disco.
la configuro como en el vídeo de amigawave, lo único que veo que pueda se es lo del número ese de serie, que tiene que ser disco duro original
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

TitoxUnix
Agradecimiento recibido: 187 veces

Mensajepor TitoxUnix » 02 Mar 2020 00:19

Miguel angel rojo escribió:Gracias kikems, lo pruebo esta noche.
Después de tropecientos mil intentos, tropecientos mil diskettes, con tropecientos mil máquinas diferentes he conseguido grabar una version 7.0 española de las que tengo ya que había muchas que no me van.
Asta hay todo contento, arranca pero mi sorpresa viene cuando no ha detectado la scsi2sd, vamos que no aparece ningún disco.
la configuro como en el vídeo de amigawave, lo único que veo que pueda se es lo del número ese de serie, que tiene que ser disco duro original

Para formatear un hdd sin firmware Apple necesitas una utilidad parcheada, si no la utilidad de discos te dice que nanai.

viewtopic.php?f=30&t=200033709#p200091152

Miguel angel rojo

Mensajepor Miguel angel rojo » 02 Mar 2020 11:37

TitoxUnix escribió:
Miguel angel rojo escribió:Gracias kikems, lo pruebo esta noche.

Para formatear un hdd sin firmware Apple necesitas una utilidad parcheada, si no la utilidad de discos te dice que nanai.

http://retrowiki.es/viewtopic.php?f=30& ... p200091152

Gracias, si ya me di cuenta, me he bajado alguna para ver si funcina, esta tarde lo mirare
De todas maneras hice la instalacion en el hd original que me venia, para ver si ivan los discos que hice (encima de un sistema 7)fui cambiado de discos, instalacion, 1,2,3, y luego otros 3 mas utilidades 1,impresora 2 y no se que mas, cuando lo voy a arrancar, pumm!!!!!error en carpeta de sistema, meta el disco instalacion 1 para reparar, pero nada. Asi que me quede sin sistema -thumbup soy un hacha
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

Miguel angel rojo

Mensajepor Miguel angel rojo » 03 Mar 2020 15:23

Voy avanzando pero siempre me quedo clavado, ahora no me va ni el original, no sé si me lo abre cargado,
El scsi2sd tampoco va con el disco parchado, seguiré buscando
Adjuntos
5AFF2B72-5CF2-4318-AAFA-5909309B7ABA.jpeg
5AFF2B72-5CF2-4318-AAFA-5909309B7ABA.jpeg (147.47 KiB) Visto 392 veces
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

frankrodiii
Contactar:

Mensajepor frankrodiii » 03 Mar 2020 15:41

No es mejor usar siempre el Lido?
-m4c SE/30

Miguel angel rojo

Mensajepor Miguel angel rojo » 03 Mar 2020 17:49

frankrodiii escribió:No es mejor usar siempre el Lido?

Lido.? Ese cual es? De mac classic estoy muy novato
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

frankrodiii
Contactar:

Mensajepor frankrodiii » 03 Mar 2020 18:08

El Lido es un programa que puedes formatear y crear particiones en discos SCSI. Yo lo usé con mi disco duro en lugar de la utilidad que trae Apple de formato. Vamos, juraría haberlo hecho así. Ten en cuenta también que si utilizas un sistema anterior a 7.5.2 creo que sólo admite hasta 4 GB, por lo tanto tendrás que hacer varias particiones si tu SD tiene mucha más capacidad.
-m4c SE/30

Miguel angel rojo

Mensajepor Miguel angel rojo » 03 Mar 2020 19:30

Gracias frankrodiii, lo miraré haber, también probare a cambiar la sd, por si no le gusta la que uso.
Aunque con el disco original tampoco me va, no sé si es que se jodio o es que no se llega a formatear con la utilidad de discos que dijo titux
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

frankrodiii
Contactar:

Mensajepor frankrodiii » 03 Mar 2020 19:38

Lo bueno de la utilidad original es que puedes usarlo como control para cuando estés comprando uno para ver que no te dan gato por liebre.

Hace años había encontrado un SE/30 que funcionaba pero no tenía sistema para arrancar. Con esta utilidad pude determinar que, efectivamente, el disco duro estaba muerto.
-m4c SE/30

Volver a “Desarrollos y Proyectos RW”