Proyecto soft módem 9600 para retro ordenadores

Drtad
Agradecimiento recibido: 93 veces

Proyecto soft módem 9600 para retro ordenadores

Mensajepor Drtad » 21 Ene 2018 12:13

Pues eso creo que lo suyo sería hacer algo genérico basado en un mini ordenador el cual todos poseemos sea de una marca u otra, la ventaja es que estos mini ordenadores a través del gpio tienen un rsr232 y así no aportaríamos material y solo con un cable se podría conecta al ordenador. Esta es una de las opciones, a nivel se software tengo claro que lo mejor sería Linux pues hay varias opciones de hacerlo y la configuración es fácil tal como se vio en la retrocrypta de Ron cuando se conectó con commodore y atarianos a distintas BBS que le fuimos dando a través del chat y hay bastante documentación para hacerlo, el problema viene en las máquinas sin rs232 que habría que o bien desarrollar algún interface rsr232 o algo para poder usarlo, para el Oric estuve mirando y creo que hay cosas ya echas el dragón 32 imagino que también pues es parecido al coco y al 64, así que dejó aquí este hilo para ir decidiendo cosas y poder empezar a trabajar.
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

Drtad
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Proyecto soft módem 9600 para retro ordenadores

Mensajepor Drtad » 21 Ene 2018 12:39

He estado viendo y para el gpio si hace falta conversor ttl y viendo por Aliexpress he pedido esto
Módulo Serial TTL a RS232 Adaptador Convertidor Módulo de a Bordo de Automóviles Tarjeta de Ampliación para STM32 Raspberry Pi Tarjeta de Demostración
http://s.aliexpress.com/RrQNBvAR?fromSns=Copiar en el portapapeles
(from AliExpress Android)
Es barato y fácil de implementar, mejor que un adaptador USB que fallan bastante mas
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

Volver a “Desarrollos y Proyectos RW”