Tirada de ZX Uno`s

flopping
Agradecimiento recibido: 2 veces

Tirada de ZX Uno`s

Mensajepor flopping » 25 Mar 2016 01:15

Hola, ante la demanda de algunos usuarios por haberse quedado fuera del crowd del ZX Uno, en VdR hemos creado un hilo para ver si hay gente interesada en hacerse con una placa de estas, si es vuestro caso, decirlo y se os apuntara en la lista, aun no es definitivo, pero vamos a intentar que sea posible que todos los que quieran puedan disfrutar de un ZX Uno, salu2.

Creo una lista provisional de interesados y el precio inicial seria de 65 euros.

javier2112.......................................1 unidad (VdR)
pepilloelgrillo....................................1 unidad (VdR)
jjsaenz1969.....................................1 unidad (VdR)
jrodriguezv.....................................1 unidad
ron...............................................1 unidad
vcoraba..........................................1 unidad
garillete..........................................1 unidad
dancresp.........................................1 unidad
habisoft..........................................1 unidad
Nicalejo..........................................1 unidad (VdR)
merlinkv.........................................1 unidad (VdR)
rcmolina.........................................1 unidad (VdR)
Uto...............................................1 unidad (VdR)
paulfiction.......................................1 unidad (VdR)
TirantLoNegre...................................1 unidad (VdR)
alvaroalea........................................1 unidad (VdR)
Scooter...........................................1 unidad (VdR)
retrolab...........................................1 unidad (VdR)
primy..............................................1 unidad (VdR)
DarkEchelon.....................................1 unidad (VdR)
Julitium..........................................1 unidad (VdR)
pepoteuno.......................................1 unidad (VdR)
Mikes..............................................1 unidad (VdR)
A.miten............................................1 unidad (VdR)

jrodriguezv
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Re: Tirada de ZX Uno`s

Mensajepor jrodriguezv » 25 Mar 2016 08:30

Buenas!

Yo podría estar interesado. Apúntame ;-)

ron
Agradecimiento recibido: 499 veces

Mensajepor ron » 25 Mar 2016 08:57

Yo también podría estarlo, anota ahí ;-)

vcoraba

Mensajepor vcoraba » 25 Mar 2016 10:13

Yo estoy interesado.

mannycalavera
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensajepor mannycalavera » 25 Mar 2016 11:51

Yo me apunto siempre y cuando sea con caja.

jltursan
Agradecimiento recibido: 140 veces

Mensajepor jltursan » 25 Mar 2016 12:56

Placa? o ZX-UNO montado?. Lo digo porque el trabajo de soldadura es de nivel...

garillete
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensajepor garillete » 25 Mar 2016 13:00

Yo me apuntaría a uno montado...

flopping
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensajepor flopping » 25 Mar 2016 16:11

jltursan escribió:Placa? o ZX-UNO montado?. Lo digo porque el trabajo de soldadura es de nivel...

Seria todo montado y probado.

mannycalavera escribió:Yo me apunto siempre y cuando sea con caja.

La caja valdria la de una raspberry pi, estos van sin caja.

jltursan
Agradecimiento recibido: 140 veces

Mensajepor jltursan » 25 Mar 2016 17:30

Pues dependiendo del precio me apuntaria hasta para dos :-)

groovydrifter
Agradecimiento recibido: 26 veces

Mensajepor groovydrifter » 25 Mar 2016 17:46

Respecto de este comunicado: Sobre tiradas de ZX-Unos paralelas al crowdfunding

antoniovillena en el foro del ZX-UNO escribió:Desde la Asociación ZX-UNO queremos promover la fabricación y distribución de ZX-Unos. Básicamente, aparte del mero hecho de fomentar el interés por el ZX Spectrum y otras máquinas de 8 bits, de una manera nueva, libre y abierta, el objetivo principal de haber montado la Asociación era, mediante una campaña inicial de crowdfunding, difundir el proyecto y que otros pudieran fabricar ZX-UNOs, cogiendo el testigo de la producción y así poder darlo a conocer mucho más. No hemos querido hacer negocio con la venta, nuestro objetivo no es más que el de incentivar la demanda y que otros agentes (ya sean compañías grandes, pequeñas o particulares) se encarguen de vender los futuros ZX-UNOs.

No podríamos haber dejado las cosas más fáciles para que esto sea así. Todas las revisiones del hardware, el código fuente de los cores y del firmware (absolutamente todo) está disponible en el repositorio con licencia Creative Commons Share Alike. En el caso de los cores portados de otros autores, la licencia específica de cada uno está en sus respectivos directorios.

Si bien hay algo que no nos habíamos planteado, y es que estas ventas futuras pudieran afectar a la campaña de crowdfunding. Al parecer, nos hemos quedado cortos con los 250 ZX-Unos que ofertamos, lo admitimos y somos conscientes, a pesar de que el número se acercaba mucho al obtenido por las encuestas iniciales (de hecho incluimos alguno más). Pero también era arriesgado ofertar muchos más, porque de esa forma podríamos no haber llegado al objetivo, y además, como hemos mencionado en otras ocasiones, nos sería muy complicado afrontar una producción más grande, seguramente teniendo que posponer la entrega más aún en el tiempo. Por ello, la posibilidad de una segunda tirada por parte de la Asociación ZX-UNO quedaría prácticamente descartada ahora mismo.

Por eso pedimos 2 cosas a todo aquel que quiera fabricar y vender ZX-UNOs, en deferencia a los backers del crowdfunding oficial, y a la tirada original:

Que espere a que entreguemos los ZX-UNOs del crowdfunding. Los backers originales deberían ser los primeros en recibir un ZX-UNO.
Que el precio de venta, al menos en la primera tirada no oficial, no fuera inferior al de la campaña.

¿Qué pretendemos con esto? Pues que los backers que nos han apoyado en la campaña tengan el privilegio que merece haber sido los primeros en apostar por el proyecto.

Desde el punto de vista de un mecenas del crowfundin me gustaria decir algo al respecto del ultimo párrafo:

antoniovillena en el foro del ZX-UNO escribió:
Por eso pedimos 2 cosas a todo aquel que quiera fabricar y vender ZX-UNOs, en deferencia a los backers del crowdfunding oficial, y a la tirada original:

Que espere a que entreguemos los ZX-UNOs del crowdfunding. Los backers originales deberían ser los primeros en recibir un ZX-UNO.
Que el precio de venta, al menos en la primera tirada no oficial, no fuera inferior al de la campaña.

¿Qué pretendemos con esto? Pues que los backers que nos han apoyado en la campaña tengan el privilegio que merece haber sido los primeros en apostar por el proyecto.

Pues bien, me gustaría que no se pidiera esto. ¿Porqué?

Por que yo no apoyé el crowfunding por ningún privilegio, y si lo hubiese hecho estaría molesto por la gran cantidad de betas 100% funcionales que se han distribuido a un precio muy inferior al del crowdfunding. No lo hice por eso, lo hice por apoyar a los desarrolladores (y por el core del Sam Coupe, no me da vergüenza admitirlo) y con eso me siento suficientemente premiado.

Yo personalmente entiendo que si el objetivo del crowdfunding es "difundir el proyecto y que otros pudieran fabricar ZX-UNOs, cogiendo el testigo de la producción y así poder darlo a conocer mucho más" esa petición va en contra del objetivo del proyecto justo cuando está empezando a dar sus frutos, cuando el objetivo se está alcanzando, es decir, cuando se esta tomando el relevo gracias al interés suscitado. Y desde luego la petición para que no se haga mas barato, esa si que no la veo razonada, ni en el ámbito de la (imposible) exclusividad ni en ningun otro.

Pero es solo mi opinión, así que si la Asociación ZX-UNO decide no retirar esas lineas pido se respeten sus peticiónes, aunque tenga razonados motivos para no compartirlas.
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

Luis
Agradecimiento recibido: 19 veces

Mensajepor Luis » 25 Mar 2016 19:44

+1 al comentario anterior.

Yo he pillado uno del crowfunding, por dos simples motivos: colaborar para que el proyecto salga adelante y por hacerme con uno. Simple y llano. No busco ningún otro beneficio ni recompensa personal aparte de la satisfacción de saber lo bien que les ha ido con su idea, y tener en mis manos el cacharro y pasármelo bien con él.

Con estos dos motivos ya me sobra. No necesito que me manden un diploma como privilegiado colaborador y que se cuelgue una foto mía en la pared, no quiero ser parte de ninguna élite.

Tampoco veo normal que algún otro colaborador pudiera molestarse porque otros los consigan por menos coste o que lo tengan antes de que reciba yo el mío. Sería un poco egoísta, me parece. Y en el mundo retro, creo que el tema egoísmo ya sabemos todos el sentido que tiene. Ninguno.

Pues eso, que tampoco estoy de acuerdo. Mi opinión solamente.
AHA! YOU GOT THE WUMPUS!
HEE HEE HEE - THE WUMPUS'LL GET YOU NEXT TIME!!

carmeloco
Agradecimiento recibido: 64 veces

Mensajepor carmeloco » 25 Mar 2016 19:50

Bueno, yo creo que no todo el mundo es tan comprensible como la mayoría de nosotros, y querrán evitarse presiones por parte de gente que ha participado en el verkami, que pudiesen ver aparecer unidades antes que la que han comprado directamente al equipo del ZX-Uno.

De paso, aprovecho para animar a la gente a que se haga con una máquina de estas. Yo tengo un proto 4, y es realmente alucinante. Tiene unas posibilidades enormes, y si lo complementas con el cable de Xilinx, se convierte en una máquina de cacharreo al máximo nivel.
¿Quieres un ZX-Uno? puedes comprarlo en:
viewtopic.php?f=71&t=685

Tirada MSX Zemmix Neo en:
viewtopic.php?f=49&t=200033116

groovydrifter
Agradecimiento recibido: 26 veces

Mensajepor groovydrifter » 25 Mar 2016 20:55

carmeloco escribió:Bueno, yo creo que no todo el mundo es tan comprensible como la mayoría de nosotros, y querrán evitarse presiones por parte de gente que ha participado en el verkami, que pudiesen ver aparecer unidades antes que la que han comprado directamente al equipo del ZX-Uno.

De paso, aprovecho para animar a la gente a que se haga con una máquina de estas. Yo tengo un proto 4, y es realmente alucinante. Tiene unas posibilidades enormes, y si lo complementas con el cable de Xilinx, se convierte en una máquina de cacharreo al máximo nivel.

Pero para el uso diario, meter juegos o cores nuevos, no hace falta el cable ¿no? ¿has pedido uno de los definitivos?
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

dancresp
Agradecimiento recibido: 81 veces

Mensajepor dancresp » 25 Mar 2016 20:59

A mi me interesaría uno. Por motivos familiares no pude estar pendiente del tema, y cuando pude ya no quedaban.

carmeloco
Agradecimiento recibido: 64 veces

Mensajepor carmeloco » 25 Mar 2016 22:37

GroovyDrifter escribió:Pero para el uso diario, meter juegos o cores nuevos, no hace falta el cable ¿no? ¿has pedido uno de los definitivos?

No, ni siquiera es necesario para actualizar los cores ni las roms. El cable, le da una perspectiva diferente, en la que puedes modificar cosas a nivel interno. Para un uso normal, no es necesario.

Sí, de casualidad llegué a tiempo al verkami y lo pedí por el movil, cuando todavía quedaban. Si me hubiese esperado unas pocas horas, no habría podido participar.
¿Quieres un ZX-Uno? puedes comprarlo en:
viewtopic.php?f=71&t=685

Tirada MSX Zemmix Neo en:
viewtopic.php?f=49&t=200033116

habisoft

Mensajepor habisoft » 25 Mar 2016 23:05

Buenas.

Yo también me apuntaría a uno, si pudiese ser.

Un saludo.

Volver a “Desarrollos y Proyectos RW”