Por fin monte mi Harlequin

airsoft

Por fin monte mi Harlequin

Mensajepor airsoft » 06 Feb 2016 01:55

Había dejado aparcado el proyecto del Harlequin comprado el año pasado, hace un par de días me decidí por fin a montarlo. La verdad es que no me ha costado mucho, creía que habría perdido práctica en esto de soldar porque hacia tiempo que no lo hacia, pero al final me ventilé la placa en una tarde...es como montar en bici, nunca se olvida -thumbup

Aquí están las fotos de como ha quedado el cacharrillo, tenia una caja vacía de un spectrum, sin membrana, gomas ni chapa. Así que al final me decidí a comprar el teclado que venden en internet, la verdad es que la primera idea era hacerlo yo mismo, pero ni tenia tiempo, ni ganas... bastante que solo he tardado cuatro meses en decidirme en montar el aparato -banghead

Imagen2016-02-06 00.35.31 by airsoft, en Flickr

Imagen2016-02-06 00.35.46 by airsoft, en Flickr

Imagen2016-02-06 00.41.47 by airsoft, en Flickr

Imagen2016-02-06 00.42.14 by airsoft, en Flickr

Imagen2016-02-06 00.45.39 by airsoft, en Flickr

Imagen2016-02-06 00.56.17 by airsoft, en Flickr

Imagen2016-02-06 01.06.46 by airsoft, en Flickr

Imagen2016-02-06 01.08.41 by airsoft, en Flickr

Imagen2016-02-06 01.08.48 by airsoft, en Flickr

Imagen2016-02-06 01.15.12 by airsoft, en Flickr

P.D.: He editado las fotos porque las puse en imageshack y se caducan en 30 dias, asi creo que quedan mejor y duraran mas -thumbup

Ben-kenobi
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Por fin monte mi Harlequin

Mensajepor Ben-kenobi » 06 Feb 2016 05:22

Genial ! Otro harlequin a nacido!
Y esa placa negra es súper elegante .

ron
Agradecimiento recibido: 532 veces

Mensajepor ron » 06 Feb 2016 08:34

Y el teclado-membrana ese ?

Nunca había visto uno. Enhorabuena airsoft

flopping
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensajepor flopping » 06 Feb 2016 09:01

Felicidades por el montaje y ya nos contarás donde has comprado ese teclado, ya que es cuanto menos que curioso, salu2.

airsoft

Mensajepor airsoft » 06 Feb 2016 10:05

ron escribió:Y el teclado-membrana ese ?

Nunca había visto uno. Enhorabuena airsoft

¡¡¡ Cachis !!! Hace un montón de tiempo que hable de este teclado -grin es que no leeis mis mensajes -grin -grin

He estado un poco ausente estos meses entre unas cosas y otras, je, je.

El teclado es este :

Teclado ZX Spectrum

Me parecía un poco caro, por eso en su momento pregunté si había alguien que los hubiera probado (ese fue mi mensaje que por lo visto pasó desapercibido -grin )...al final me decidí a comprarlo porque eche cuentas de hacérmelo yo con los mismos materiales que los hace el vendedor, me salia no mucho mas barato y con demasiado curro (tambien dudaba de que yo lo hiciera ni de cerca tan bien acabado) , así que decidí comprárselo...la verdad es que mas contento que unas castañuelas, el tío lo ha dejado perfecto, entra como un guante en la carcasa.
El teclado viene de Alemania y me tardó 5 días en llegar por correo.
La opcion de hacerse uno mismo el teclado está bien, si se tiene tiempo y ganas de liarse, pero para los perrivagos como yo -fisch

ron
Agradecimiento recibido: 532 veces

Mensajepor ron » 06 Feb 2016 11:06

24 libras esterlinas, eso son como 30 €uracos, mil duros de vellón !!! es un pelín caro contando que las membranas salen aprox por la mitad. Y el vendedor no es barato. Tiene que ser una sensación a lo ZX81, curiosa cuanto menos.

carmeloco
Agradecimiento recibido: 69 veces

Mensajepor carmeloco » 06 Feb 2016 11:13

ron escribió:24 libras esterlinas, eso son como 30 €uracos, mil duros de vellón !!! es un pelín caro contando que las membranas salen aprox por la mitad. Y el vendedor no es barato. Tiene que ser una sensación a lo ZX81, curiosa cuanto menos.

Pero fíjate, que está construido con micro pulsadores SMD y placa de circuito impreso. No sé si durará más que una membrana ni que tal será el tacto, pero lo que sí que se, viendo las fotos, es que es reparable si se rompe un pulsador.

Viendo los materiales, no parece excesivamente caro.
[size=110]¿Quieres un ZX-Uno? puedes comprarlo en:
viewtopic.php?f=71&t=685

Sinclair
Agradecimiento recibido: 20 veces

Mensajepor Sinclair » 06 Feb 2016 12:01

Enhorabuena!. Si es que da un gustazo ver funcionar por fin estas cosas...
Y lo del teclado yo lo veo muy buena opción porque no solo sustituye a la membrana sino a el teclado completo y echando números tampoco sale tan caro, ...otra cosa es el tacto que no es el mismo, claro está.
© 1982 Sinclair Research Ltd

airsoft

Mensajepor airsoft » 06 Feb 2016 12:09

Efectivamente , los pulsadores son smd y si los compras (los mismos) en china te salen por 3€

Pulsadores smd

el tacto no es como el de los ZX 81, es mucho mas fácil y no hay que presionar casi nada para que funcione...solo hay que acostumbrarse, de las membranas ya he salido algo escamado porque compre un par de ellas para mis otros spectrum originales y cuando se han fastidiado no hay manera de repararlas decentemente, porque están hechas de manera que si se te parte uno de los hilos no hay dios que las haga funcionar, el componente conductor es malo de narices y no pega con nada, ademas de que con el calor de la maquina fallan antes y se cae a pedazos la parte conductora...y no tenia ni la chapa ni las teclas de goma, con lo cual no era factible una membrana si no un teclado fabricado.

A mi también me parecía caro, hasta tenerlo en mis manos, pero ya digo que ha sido mas por vaguería de no romperme la cabeza fabricándolo yo mismo...y que el tío se lo ha currado, aunque sean materiales corrientes.

Ademas la circunstancia es que después de casi cuatro meses esperando la placa y componentes del Harlequin, mas otros tres o cuatro meses que ha pasado en "astilleros" sin tocarlo, me temía que si no pillaba este teclado y me planteaba fabricarlo se iba a pasar la placa montada en astilleros otros cuatro meses...asi me ahorro tiempo y puedo empezar a darle caña cuanto antes -thumbup

Por cierto, una preguntica a quien ya tenga el Harlequin montado y funcionando...¿que tal de temperatura cogen los chips?...¿seria conveniente ponerle algún tipo de disipador o no es necesario?...es que va a recibir bastante trabajo ahora que está listo.

Sinclair
Agradecimiento recibido: 20 veces

Mensajepor Sinclair » 06 Feb 2016 12:25

airsoft escribió:Por cierto, una preguntica a quien ya tenga el Harlequin montado y funcionando...¿que tal de temperatura cogen los chips?...¿seria conveniente ponerle algún tipo de disipador o no es necesario?...es que va a recibir bastante trabajo ahora que está listo.

Se calienta muchísimo menos que uno original por lo que no es necesario montar disipadores en ningún integrado.
© 1982 Sinclair Research Ltd

groovydrifter
Agradecimiento recibido: 26 veces

Mensajepor groovydrifter » 10 Feb 2016 19:20

Otro Harlequin en marcha, enhorabuena. Ese teclado lo tenia visto, lo que no se es si la version que venden (o vendian) que consiste en solo la placa y los pulsadores se puede deslizar debajo del teclado de goma, sale mas barato y molaria.
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

airsoft

Mensajepor airsoft » 10 Feb 2016 22:03

Hay una versión para usar debajo del teclado de goma original, vale 4 libras menos...yo no podia elegir porque solo tenia la carcasa, ni las gomas ni la placa de chapa.
Ya lo tengo montado y funcionando, le he enchufado el Manic miner, The great escape, todo perfecto...me queda por probar el divide.

Volver a “Desarrollos y Proyectos RW”