INTERESADOS NUEVO PEDIDO HARLEQUIN

jrodriguezv
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Re: INTERESADOS NUEVO PEDIDO HARLEQUIN

Mensajepor jrodriguezv » 10 Ene 2015 17:47

Último mensaje de la página anterior:

Si se hace una tirada de la placa actual, me apunto, que a saber cuando sale la próxima.

wilco2009
Agradecimiento recibido: 236 veces

Mensajepor wilco2009 » 10 Ene 2015 17:52

Retrocant escribió:Os comento: estamos buscando los componente coco y yo. Estamos viendo en una página china los componentes.

Dicha página de momento los componentes son mucho mas baratos.

Todo esto lo estamos haciendo para ver si se puede abaratar más el coste, lo único es que necesitamos tiempo para la búsqueda de los componentes.

por otro lado me gustaría saber si nuestro compañero Kyp podría encargarse de las placas, creo que se encargo de ello en la ultima tirada. sino es correcto por favor decídmelo.

un saludo.

Si hacéis el pedido directamente a una página china, tened en cuenta que son muchos componentes y casi seguro que os lo pillaran en la aduana, por lo que habrá que incrementar el precio en lo que cobre la aduana por ello.

La forma más barata de hacerlo es pedir componentes por separado en aliexpress y en ebay, y que lo envíen por correo ordinario, pero con tanto componente hay muchas probabilidades de que haya que reclamar más de un pedido y que se prolongue algo el tiempo de espera.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

Sinclair
Agradecimiento recibido: 30 veces

Mensajepor Sinclair » 10 Ene 2015 17:57

En VdR, como ya ha dicho wilco2009, estuvimos barajando la posibilidad de encargarnos de hacer los pedidos de todos los componentes nosotros mismos pero llegamos a la conclusión de que no merecía la pena, aparte de que nadie estaba dispuesto a pegarse el currazo de reunir todos los componentes, agruparlos, repartirlos, enviarlos, etc. además de correr el riesgo de que se pierdan envíos, las aduanas, ..eso también hay que tenerlo en cuenta.

También se pidió presupuesto a otras tiendas y salía más caro.

Encargar los componentes a Retrocables creo que fue un acierto, eso si, no fue todo lo rápido que quisimos.

De todos modos si hay alguien dispuesto a hacer todo ese trabajo corriendo riesgos y lo hace por menos o incluso gratis, mejor para vosotros.
© 1982 Sinclair Research Ltd

groovydrifter
Agradecimiento recibido: 38 veces

Mensajepor groovydrifter » 10 Ene 2015 18:36

Yo no le daria mas vueltas y que lo haga Retrocables, como digo con los componentes que seleccionaron a mi el Harlequin me va bien, el tema del precio ademas no se si compensa el esfuerzo y el riesgo de que algun chino nos cuele componentes reciclados, remarcados de peor calidad o defectuosos. El tema de si ha subido mucho o poco o si el margen de beneficio es un hablar por hablar... siempre está la opcion de pedir solo la placa si parece caro y buscarselos cada uno... ¿no?

Lo unico dejadles que terminen mi pedido de cables antes de liarles con otras cosas, jejejejeje
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

drachco
Agradecimiento recibido: 46 veces

Mensajepor drachco » 10 Ene 2015 20:30

Hola.
Yo tengo la revisión D ,o sea la primera y arranco como tal -thumbup . Ya en su día tuve que hacer los pertinentes cambios para arreglar ese bug y el problema con el conector de S-Video.

Cambié el U6 , el intedrado 74HC245N por un 74HCT245N, para solventar el problema de "sordera" a la hora de cargar software.También leí en este foro el pequeño problema que tenia para poder alimentar con seguridad a un Div-ide (hilo que no encuentro). Supongo que en esta última revisión estará solventado, no?

Por ahora estoy interesado en una placa+componentes y seguramente en otra más (espero una confirmación) de esta última revisión.

Saludos!!

Imagen

Imagen

mrcomputer

Mensajepor mrcomputer » 10 Ene 2015 22:28

mcleod_ideafix escribió:
Kyp escribió:En mi pedido las placas (color verde) salieron a 8€ y los componentes 51€ aunque probablemente ahora cueste todo más :(

Coñe! Qué ha pasado? En el primer pedido del Superfo Harlequin el total de componentes, incluidos zócalos y conectores, fueron unos 30 euros. Ahora hablamos de más de 50. ¿Tanto se han encarecido?
viewtopic.php?p=100044542#p100044542

Tiene más componentes esta revisión que la anterior, sobre todo más exóticos (la inductancia SMD, el LM2596 SMD y algún transistor bastante caro) e incluye el AD724 (ese quizás es el único componente que ha bajado bastante respecto al 2012).

Respecto a placas, me quedo con 2 unidades.

Un saludo,

mcleod_ideafix

Mensajepor mcleod_ideafix » 11 Ene 2015 00:41

mrcomputer escribió:
mcleod_ideafix escribió:
Kyp escribió:En mi pedido las placas (color verde) salieron a 8€ y los componentes 51€ aunque probablemente ahora cueste todo más :(

Coñe! Qué ha pasado? En el primer pedido del Superfo Harlequin el total de componentes, incluidos zócalos y conectores, fueron unos 30 euros. Ahora hablamos de más de 50. ¿Tanto se han encarecido?
viewtopic.php?p=100044542#p100044542

Tiene más componentes esta revisión que la anterior, sobre todo más exóticos (la inductancia SMD, el LM2596 SMD y algún transistor bastante caro)

En tal caso, sugiero que se estudie la posibilidad de cambiar el diseño para quitar el LM2596 y componentes asociados, y sustituir todo eso por esta plaquita, que ya lo incluye todo, incluyendo el LM2596 y la inductancia, y que tendría unicamente 4 puntos de soldadura con la placa principal (se pondría encima de ella, como se hace, por ejemplo, con algunos modchips que se sueldan encima de la placa principal)
http://www.ebay.es/itm/5pcs-DC-DC-LM259 ... 2ed3855f80

Comprando 5, sale cada plaquita a 80 céntimos de euro.

Curiosamente, Ingo, el autor de la revisión F, modeó su Harlequin revisión D quitándole el regulador lineal 7805 y poniendo precisamente esta plaquita.
Imagen

Si el tamaño no permite esta modificación, otra opción es usar otro tipo de conversor: uno que Flopping ncontró hace tiempo, y que tiene forma de cajita negra con 7 puntos de soldadura. Él creo que ya lo usó en la primera versión del Harlequin que se sacó. Aquí teneis el modulo, a 76 céntimos de euro la unidad.
http://es.aliexpress.com/item/10pcs-new ... 93880.html

Respecto al transistor caro que dices... ¿dónde puedo ver el esquemático de esta versión?, a ver qué hace ese transistor y si se puede cambiar por otro.

EDITO: si el transistor es el 2SA1175, te digo que hay dos opciones:
1. Ese transistor está para bajar la impedancia del conector de semifilas del teclado, de forma que el teclado no cargue al bus, y por otra parte, que la longitud de las fajas de teclado o su posición no influyan negativamente en el ordenador o en el propio teclado. Si se emplea el mismo tipo de teclado que en el Spectrum original, pueden sustituirse por los 8 diodos originales 1N4148. En ese caso, el array de resistencias R13 se puede eliminar.
2. Usar otro transistor igualmente válido, pero mucho más barato: el BC560. OJO porque aunque sus características son compatibles, su patillaje no. Si no se cambia el diseño, para usar este transistor habría que torcer su pata central para que apareciera a un lado en lugar de en el centro. Esto es porque el 2SA1175 tiene el patillaje en orden ECB, mientras que el BC560 es EBC
Cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista.

Kyp
Agradecimiento recibido: 143 veces

Mensajepor Kyp » 12 Ene 2015 17:49

Para sustituir el LM2596 existe también este otro que es como la mitad de tamaño, da también 3A, y vale lo mismo. Tengo uno puesto en un 48K como sustituto del 7805 para quitar el disipador y va de maravilla (hay muchas opciones, buscad "step down mini" en ebay):

http://www.ebay.com/itm/3A-DC-DC-Conver ... 43d4000d25

Sobre los transistores del teclado... no recuerdo quién fue, pero uno de los que compró solo la placa ha puesto los diodos en vez de los transistores y, efectivamente, funciona perfectamente con una membrana estándar de Spectrum.

jrodriguezv
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Mensajepor jrodriguezv » 12 Ene 2015 17:57

Pues si todos los cambios que propone McLeod abaratan el proyecto, por mi estupendo. El problema que tenemos es ver quien traslada estos cambios al diseño de la placa antes de pedirla...

Sinclair
Agradecimiento recibido: 30 veces

Mensajepor Sinclair » 12 Ene 2015 18:07

Ese es el tema.

Yo no tengo pedido ningún kit de este lote, pero sí que participé en el anterior y ya se barajó entonces la posibilidad de hacer cambios y aunque lo solicitamos, no obtuvimos respuesta ni nos facilitaron los ficheros fuentes de ORCAD de la parte de la placa para poder realizar los cambios nosotros mismos.
Finalmente, para no atrasar demasiado el pedido decidimos hacer el diseño actual y nadie se ha arrepentido, la verdad.

De todos modos a lo mejor para los cambios que propone Mcleod_ideafix no es necesario modificar la placa, lo que deberíais de valorar entre todos es si lo que supone el ahorro en componentes merece realmente la pena realmente.
© 1982 Sinclair Research Ltd

evas2
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensajepor evas2 » 12 Ene 2015 18:55

"Sobre los transistores del teclado... no recuerdo quién fue, pero uno de los que compró solo la placa ha puesto los diodos en vez de los transistores y, efectivamente, funciona perfectamente con una membrana estándar de Spectrum."

Hola, fui yo,quite el array del teclado y puse diodos 1n4148 en vez de los transistores, ya que tiene un patillaje peculiar, diferente a los comunes BC, solamente decir que funciona correctamente con los diodos en una carcasa de un spectrum gomas, creo que en la revision anterior a la f003 utilizaba diodos. Yo compre los componentes caros en ebay (Z80, el conversor rgb-pal y el regulador lm) el resto de componentes los compre en diotronic. La eprom me la programe yo.

groovydrifter
Agradecimiento recibido: 38 veces

Mensajepor groovydrifter » 12 Ene 2015 19:16

Como habeis visto se pueden editar los gerber como hice yo para modificar el rotulado, pero es una labor herculea (no la mia, lo mio es una chorrada) en comparación a lo que supondria disponer de las fuentes. Pero lo dicho, a mi me ha funcionado bien, y el caso es que la modificacion no parece complicada sobre el diseño actual (me refiero a cortar pistas y soldar puentes para hacer la modificacion). Y sabiendo que Superflo esta ahora en otras guerras como ha dicho Jose Leandro, no veo otro camino, salvo que alguen quiera pintar el esquema entero y rutearlo todo de nuevo... -shock
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

jose_leandro
Agradecimiento recibido: 26 veces

Mensajepor jose_leandro » 12 Ene 2015 20:21

Hola

Kyp escribió:Sobre los transistores del teclado... no recuerdo quién fue, pero uno de los que compró solo la placa ha puesto los diodos en vez de los transistores y, efectivamente, funciona perfectamente con una membrana estándar de Spectrum.

La sustitución de los diodos por transistores en la parte de teclado la hizo Ingo para la versión F . El problema surgió al utilizar membranas de spectrum+, las cuales tienes más capas y más resistividad lo que hacia en algún caso que no funcionase alguna tecla. ( siempre he pensado que usar 74HC en esta parte también puede tener algo que ver)

Si se usa una membrana de un gomas o un teclado fabricado por nosotros con pulsadores, no hay problema en usar diodos.

Saludos

José Leandro

retrocant
Agradecimiento recibido: 216 veces
Contactar:

Mensajepor retrocant » 15 Ene 2015 16:32

buenas compañeros, al final los pedidos de componentes que estábamos haciendo coco y yo, no lo vamos a hacer por cuestiones técnicas ya que no sabemos el modelo exacto que son los chips, es arriesgado. Yo me uno a la causa que comprar los componentes a Retrocables.

me hace falta saber si en la lista que he hecho esta correcta, me refiero a la gente que he puesto en la lista si esta interesado o no, ya que es provisional. el que quiera quitarse le quito sin mas, solo puse a los que estaba interesados por la placa REVISION F003, y sigue en pie para hacer la revisión F003.

Espero vuestras noticias.

uns saludo.

retrolab
Agradecimiento recibido: 9 veces

Mensajepor retrolab » 15 Ene 2015 17:41

El SI/NO en la columna de los componentes no está. Te lo hemos de confirmar también?

retrocant
Agradecimiento recibido: 216 veces
Contactar:

Mensajepor retrocant » 15 Ene 2015 19:35

hola retrolab, ya he cambiado un poco el listado, el que quiera placa diga la cuantas placas quiere y el que quiera componentes que diga si quiere o no quiere, si por ejemplo ha pedido 2 placas pero quiere un lote de componentes pondría un 1 en componentes. pero ya digo esta lista es provisional y no esta todo cerrado e igual he metido a gente que no quiere o se haya echado a atrás.

Quiero recordar, que si en la lista hay gente que haya metido y no es correcto que me lo diga por favor y lo modifico, la lista esta en la pagina 5 y en la pagina 1 en el primer hilo modifico siempre las dos.

un saludo.

retrolab
Agradecimiento recibido: 9 veces

Mensajepor retrolab » 15 Ene 2015 19:51

Mi línea está bien: 1 placa+componentes. Gracias!!!

Volver a “Desarrollos y Proyectos RW”