INTERESADOS NUEVO PEDIDO HARLEQUIN

jrodriguezv
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Re: INTERESADOS NUEVO PEDIDO HARLEQUIN

Mensajepor jrodriguezv » 04 Ene 2015 13:51

Último mensaje de la página anterior:

Pues a ver si Retrocables nos dice como quedaría de precio para ver quienes nos apuntamos. Yo creo que llegar a un mínimo de 10 es fácil.

groovydrifter
Agradecimiento recibido: 38 veces

Mensajepor groovydrifter » 04 Ene 2015 15:03

Rauli escribió:Gracias a mcleod_ideafix por toda la información, y a GroovyDrifter, porque estaba por apuntarme al pedido (dependiendo del precio, claro) pero ahora que sé que hay un componente SMD la cosa cambia. Si las posibilidades de completar bien la placa eran pocas porque me cuesta soldar bien los componentes tradicionales, habiendo un SMD ya ni me lo planteo.

Yo era el primer componente SMD que soldaba y me salió bien. Lo que hice fue soldarlo el primero de la placa con toda la placa vacia y sujetandolo en su sitio con un poco de fundente en pasta, que al soldale la primera pata salio casi todo, pero lo dejo quieto justo lo que hacia falta.En realidad hay tres componenetes SMD, pero este es el más comlicado, los otros dos estan chupaos.
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

Nandove
Agradecimiento recibido: 223 veces

Mensajepor Nandove » 04 Ene 2015 15:13

Otro mas que en función del precio casi seguro que me apunto, eso si, ni de coña me vuelvo a recablear un teclado... ¿Habría posibilidad de un de adaptador a ps2? Y a ser posible, uno interno, que libere el bus de expansión para el divide.

Rrwap los tiene pero incluyendo costes, se me antojan caros y van por el bus.

Jinks
Agradecimiento recibido: 266 veces
Contactar:

Mensajepor Jinks » 04 Ene 2015 15:44

Nandove escribió:¿Habría posibilidad de un de adaptador a ps2?

El speckey va al bus de expansión, pero por detrás tiene otro bus para que enchufes más cosas.

Nandove escribió:Y a ser posible, uno interno, que libere el bus de expansión para el divide.

Pues este otro: http://www.atc.us.es/~rodriguj/interface_ps2_speccy/ (pero tiene un SMD...)

Nandove
Agradecimiento recibido: 223 veces

Mensajepor Nandove » 04 Ene 2015 16:37

Rauli escribió:
Pues este otro: http://www.atc.us.es/~rodriguj/interface_ps2_speccy/ (pero tiene un SMD...)

Ese mismo lo conozco y me encantaría, pero no se puede comprar, hay que hacérselo, y estoy en un momento de mi vida en el que no tengo tiempo, y aunque tengo poco dinero, actualmente tengo mas dinero que tiempo :(

Si lo encontrara para comprar, lo compraba.

mcleod_ideafix

Mensajepor mcleod_ideafix » 04 Ene 2015 18:32

Nandove escribió:Ese mismo lo conozco y me encantaría, pero no se puede comprar, hay que hacérselo, y estoy en un momento de mi vida en el que no tengo tiempo, y aunque tengo poco dinero, actualmente tengo mas dinero que tiempo :(

La versión de Ben Veersteg, que es una versión externa de la que hice, se puede apañar para que funcione como teclado interno. Eso sí: se necesita tiempo para hacer el apaño. Si Ben hace las plaquitas bajo demanda, igual se le puede persuadir para que te venda una interface externa sin los conectores de expansión puestos: en ese caso sólo tienes que soldar 8 cables que van a un conector de teclado en la placa del Spectrum, y otros 5 que van al otro (bueno, más un par más para el reset y la señal IORQULA... ah! y la alimentación :D ).
Cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista.

mcleod_ideafix

Mensajepor mcleod_ideafix » 04 Ene 2015 18:36

Rauli escribió:Gracias a mcleod_ideafix por toda la información, y a GroovyDrifter, porque estaba por apuntarme al pedido (dependiendo del precio, claro) pero ahora que sé que hay un componente SMD la cosa cambia. Si las posibilidades de completar bien la placa eran pocas porque me cuesta soldar bien los componentes tradicionales, habiendo un SMD ya ni me lo planteo.

El AD724 no es vital para que el Harlequin funcione. Siempre puedes ver la señal de video en RGB por el otro conector. De todas formas, este componente es bastante fácil de soldar, y si te dedicas a esto del cacharreo, antes o después tendrás que empezar a soldar SMD. Simplemente hazte con flux en pasta o líquido, y malla de desoldar para arreglar los posibles puentes entre pines. Esas dos cosas serán tus mejores amigas para soldar lo que sea: tanto componentes thru-hole como SMD.
Cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista.

Kyp
Agradecimiento recibido: 143 veces

Mensajepor Kyp » 05 Ene 2015 00:05

Hola. Yo organicé el último pedido de placas en VdR. Para cualquier consulta aquí me tenéis aunque ya veo que estáis en buenas manos :)

Si os animáis a hacer un pedido de las placas en blanco, rojo o negro me apunto a una (sólo la placa, sin componentes). El coste extra, si no recuerdo mal, es 1€ más en blanco o rojo y 2€ en negro por placa, pidiendo 10.

En mi pedido las placas (color verde) salieron a 8€ y los componentes 51€ aunque probablemente ahora cueste todo más :(

Por cierto, comentar que se ha detectado un problema que ocurre en algunos casos (el mio por ejemplo) que provoca que se corrompa la RAM baja. Tanto José Leandro como Superfo están al tanto y en algún momento saldrá una nueva versión de la placa.

Más información en WOS (en inglés): http://www.worldofspectrum.org/forums/s ... hp?t=49526

El autor del MOD me ha enviado el documento con la descripción para traducirla al español. A ver si acaban las fiestas y puedo dedicarle un rato.

Saludos.

groovydrifter

Mensajepor groovydrifter » 05 Ene 2015 05:27

No parece dificil de hacer la modificación, si tras desoldar tres zócalos no te has llevado ninguna pista por delante, claro. Pero que no se me asuste nadie que tambien se puede hacer sin desoldarlos, incluso uno de los apaños se puede hacer sin coger siquiera el soldador.

jrodriguezv
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Mensajepor jrodriguezv » 05 Ene 2015 08:31

En lo que se organiza el pedido igual hay una nueva versión de placa :-)

Kyp
Agradecimiento recibido: 143 veces

Mensajepor Kyp » 05 Ene 2015 10:45

No esperéis que la nueva placa esté enseguida, estas cosas van despacio.

De todas formas, el problema que resuelve el mod no es muy habitual. De los cuatro o cinco que hemos montado el Harlquin en VdR sólo me a pasado a mi y en total debe de haber como tres o cuatro casos conocidos.

Yo hice la modificación sin desoldar nada, levantando patillas y puenteando por el lado de los componentes.
Adjuntos
mod.jpg

Quest
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensajepor Quest » 05 Ene 2015 11:08

dependiendo del precio también me interesaría un kit :)

Ben-kenobi
Agradecimiento recibido: 27 veces

Mensajepor Ben-kenobi » 05 Ene 2015 12:19

Si sale una nueva revision , me podria interesar

ron
Agradecimiento recibido: 1941 veces

Mensajepor ron » 05 Ene 2015 17:16

Ben-kenobi escribió:Si sale una nueva revision , me podria interesar

Soy de la misma opinion, en caso afirmativo podria interesarme.

NaClu2

dancresp
Agradecimiento recibido: 454 veces

Mensajepor dancresp » 05 Ene 2015 19:28

En función del precio me pillo uno, aunque aún tengo pendiente montar el anterior.
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

groovydrifter

Mensajepor groovydrifter » 06 Ene 2015 17:41

Bueno,mientras se decide si se saca la tirada de la version F003 de nuevo, o se saca con la corrección, o si se hace verde, azul, o morada... He arreglado algunos de los problemas de rotulación de la placa. Como no tengo los archivos fuente, ni caso de tenerlos podria hacer nada con ellos porque yo solo usar el kicad, y poco... he cogido los gerber y los he modificado. He abierto el gerber en Gerview, he exportado a formato BRD, lo h editado con Pcbnew y lo he vuelto a plotear a formato gerber. Osea que esto que adjunto no pretende ser una revision ni nada de eso, si quien dibuje la F004 tiene a bien de tener en cuenta las propuestas de correccion, estupendo, y sinó pues me lo guardo "pá mi", jejejeje

HARLEQUIN REV F003(propuesta).SST.zip
Solo incluye el fichero editado
(33.09 KiB) Descargado 75 veces

GroovyDrifter escribió:
  • Hay componentes que tapan su referencia al montarlos dificultando el diagnostico en caso de fallo. Esto es muy probable que no se pueda solventar, no hay sitio

Esto está tal cual estaba, quizá el rótulo de D13 y alguno mas se podria mover fuera de la caja, lo que os parezca.

GroovyDrifter escribió:
  • Algunas referencias coinciden con vias y no se lee el número

No he tocado nada, necesitaria una foto de una placa de F003 sin montar para ver donde pasa esto, he visto algunos en la mia pero no los he movido, prefiero hacerlo cuando haya detectado todos.

GroovyDrifter escribió:
  • El mas del puente rectificador se sabe que esta mal puesto desde hace tiempo, pero sigue mal puesto y puede llevar a error a quien no lo sepa, que nadie nace sabido

+ movido más cerca del 4

GroovyDrifter escribió:
  • Componentes con polaridad no tiene la polaridad marcada, lease los c. electroliticos por poner un ejemplo. Que el positivo o el pin 1 sea la via con el pad cuadrado no lo sabe todo el mundo

Condensadores electroliticos con el + puesto, si hace falta le pongo tambien el -

GroovyDrifter escribió:
  • El único integrado SMD, y que la puedes liar bien si lo sueldas al reves, no tiene marcada la orientacion y va al revés de como van el resto de integrados de la placa que van montados horizontalmente, lo que facilita la posibilidad de meter la pata

Orientacion marcada, la huella en el gerber lleva una linea que en la placa yo no vi o no estaba. He añadido una muesca para más claridad.

GroovyDrifter escribió:
  • Hay espacio suficiente pero aun asi hay jumpers que no tienen rotulado su uso, hay quien ha encendido el clon con un puente puesto en J14 debido a esto, y es que no es un jumper

He puesto al lado de J15 INTERNAL SPEAKER, un ON arriba y un OFF debajo; junto a J14 una caja con la indicación NO JUMPERS!. Con J12 no he hecho nada, seguramente ponga el rotulo de C19 al otro lado del componente y ponga un HI y un LOW y por alli cerca un 27C256 PAGE o si se os ocurre algo mejor como no se... poner ROM arriba y TEST abajo, que no es tan genérico...

Antes de seguir, por no andar metiendo tiempo en nada, si que vendria bien que alguien con posibilidad de hacerlo comprobase que despues de hacer lo que ha hecho el GERBER no queda descolocado. Segun Gerbview queda clavado en las mismas coordinadas, pero vaya, usar la herramienta que ha podido producir un error para verificarlo sería estúpido... -grin

evas2
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensajepor evas2 » 06 Ene 2015 21:01

Hola, he montado un harlequin del foro va-de-retro y me he quedado con las ganas de montar otro. Si el precio es similar al de va-ded-retro, me interesasia un par de placas, sin componentes.

Volver a “Desarrollos y Proyectos RW”