INTERESADOS NUEVO PEDIDO HARLEQUIN

retrocant
Agradecimiento recibido: 222 veces
Contactar:

INTERESADOS NUEVO PEDIDO HARLEQUIN

Mensajepor retrocant » 03 Ene 2015 13:55

hola amigos, abro un nuevo tema en relación para quienes quieren apuntarse para hacer nuevo pedido del HARLEQUIN, he hablado con RETROCABLES y me han dicho que se encargarían de hacer el pedido pero el requisito que piden es el MINIMO de 10. si alguien de apunta por favor dejar respuesta en este tema para los que estéis interesados.

Os comento lo que ha dicho wilco2009 en los comentarios:

El pedido mínimo son 5 placas, lote mínimo de cada color y tendrá que ser de ese tamaño.

Las placas de colores diferentes del verde, además de ser más caras, es mucho más barato pedir 10 placas que 5, y algo más barato pedir 20 que 10, por lo que a las minorías les va a salir caro el asunto.

un saludo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LISTADO DEFINITIVO

USUARIO
[tab=40]PLACAS/CANTIDAD
[tab=30]COMPONENTES
[tab=60]COLOR
[tab=80]EXTRAS
[tab=60]CONFIRMADO USUARIO
[tab=40]PAGADO
[tab=40]ENVIADO
[tab=40]RECIBIDO

1º retrocant
SI (1)
SI
NEGRO
-------
OK

2º Retrolab
SI (1)
SI
NEGRO
-------
OK
SI
SI
SI

3º web8bits
SI (2)
SI
NEGRO
-------
OK
SI
SI
SI

4º GroovyDrifter
SI (2)
SI
NEGRO
-------
OK
SI
SI
SI

5º Nandove
SI (2)
SI (1)
NEGRO
-------
OK
SI
SI
SI

6º Quest
SI (2)
SI (1)
NEGRO
-------
OK
SI
SI
SI

7º Dancresp
SI (1)
SI
NEGRO
-------
OK
SI
SI
SI

8º Evas2
SI (2)
NO
NEGRO
-------
OK
SI
SI
SI

9º Jrodriguezv
SI (1)
SI
NEGRO
-------
OK
SI
SI
SI

10º drachco
SI (2)
SI (2)
NEGRO (1) VERDE (1)
-------
OK
SI
SI
SI

11º Stratotrasto
NO
SI (1)
-------
-------
OK

12º Kyp
SI (1)
NO
NEGRO
-------
OK
SI
SI
SI

13º Sinclair200
SI (1)
SI (1)
NEGRO
-------
OK
SI
SI
SI

14º mcomputer
SI (2)
NO
NEGRO
-------
OK
SI
SI
SI

15º ben-kenobi
SI (1)
SI
NEGRO
1 RAM, 1 ALTAVOZ
OK
SI
SI
SI

16º flopping
SI (1)
NO
NEGRO
-------
OK

17º cocomocho
SI (1)
NO
NEGRO
-------
OK

18º harnas
SI (2)
SI (2)
NEGRO
-------
OK
SI
SI
SI

19º vade-retro
SI (1)
SI (1)
NEGRO
-------
OK
SI
SI
SI

20º eltargui
SI (1)
NO
NEGRO
-------
OK
SI
SI
SI

21º airsoft
SI (1)
SI (1)
NEGRO
-------
OK
SI
SI
SI

LISTADO USUARIOS RESERVA

USUARIOS
PLACAS/CANTIDAD
[tab=40]COMPONENTES
[tab=60]CONFIRMADO USUARIO
[tab=40]PAGADO
[tab=40]ENVIADO
[tab=40]RECIBIDO

1º tirantlonegre
SI(1)
NO
OK
SI
SI
SI

2º garvidal
SI(1)
SI(1)
OK
SI
SI
SI

3º grxt123
SI(1)
SI(1)
OK
SI
SI
SI

esta es una lista DEFINITIVA para la Revisión F003.

por favor si me he equivocado en algo decírmelo y lo corrijo.

jrodriguezv
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Re: INTERESADOS NUEVO PEDIDO HARLEQUIN

Mensajepor jrodriguezv » 03 Ene 2015 15:21

Para los que no lo tengan claro, comentar que el Harlequin es un clon del Spectrum en el que han colaborado usuarios de la casa como José Leandro:

http://trastero.speccy.org/cosas/JL/Har ... erfo1.html

Algunas preguntas que se me ocurren:
- Por cuanto saldría?
- se ocuparía retrocables de todo?
- que incluiría el proyecto? En la última tirada organizada en VdR se incluía el cable RGB que da muy buena calidad al Spectrum.

También os recomiendo mirar el interfaz ps2 que es muy útil con el Harlequin y unas placas de metacrilato para una carcasa que ha hecho el usuario Sinclair.

Yo no tengo pericia y no soy capaz de montarlo, si no de cabeza. seguro que es fácil que 10 usuarios se apunten al proyecto.

mcleod_ideafix

Mensajepor mcleod_ideafix » 03 Ene 2015 16:10

¿Qué versión de la placa del Harlequin es la que se va a hacer? ¿Retrocables tambiésn suministraría los componentes, como hizo la primera vez?
Cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista.

wilco2009
Agradecimiento recibido: 237 veces

Mensajepor wilco2009 » 03 Ene 2015 16:24

La versión de la placa que se hizo en Vdr fue la F03, y Retrocables sólo suministró los componentes.
Las placas las gestionó Kyp, aunque una vez recibidas, retrocables las distribuyó al que lo solicitó junto con el kit de componentes.
El cable RGB lo vendían como opcional.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

mcleod_ideafix

Mensajepor mcleod_ideafix » 03 Ene 2015 17:45

Yo, dependiendo de lo que cueste placa + componentes, me apunto a 1, 2 o 3 kits. (Mira, si lo digo al revés parezco Juanquin Luqui en los 40 :D )

ron
Agradecimiento recibido: 1992 veces

Mensajepor ron » 03 Ene 2015 19:14

¿ y a Retrocables que la pasa ? si no recuerdo mal su nick es mr.computer y siempre estuvo activo y aunque sabemos que nos visita su último post es de Mayo de 2014.

Yo mismamente podría suponer que se ha pasado al lado oscuro ( juasjjasjuasjuasjuas xD...) , o que le da vergüenza escribir aquí....
¿ Alguien sabe si le pasa algo con RW ?

retrocant
Agradecimiento recibido: 222 veces
Contactar:

Mensajepor retrocant » 03 Ene 2015 19:18

hablaré con retrocables para responder a vuestras preguntas. en relación a la placa seria la ultima revisión la F, y los componentes también se encargarían de pedirlos ellos mismos ya que tienen los distribuidores ya contactados por la ultima tanda que hicieron. los costes, volvería hablar con retractables, el cable RGB seria opcional en el precio eso seguro.

retrolab
Agradecimiento recibido: 9 veces

Mensajepor retrolab » 03 Ene 2015 20:21

Depende del precio a mi tambien podria interesarme.

mrcomputer

Mensajepor mrcomputer » 03 Ene 2015 20:26

Por aquí ando todavía, aunque más bien leyendo (habitualmente eso si :) ).

Si es una tirada pequeña si que nos podemos encargar de todo (placa, componentes, cable). A Retrocant le comenté que teníamos aquí unas placas que pedí de mas de la primera revisión que se hizo, pero si se volviese ha hacer una tirada sería de la última revisión.

Un saludo,

Jinks
Agradecimiento recibido: 269 veces
Contactar:

Mensajepor Jinks » 03 Ene 2015 20:49

jrodriguezv escribió:Para los que no lo tengan claro, comentar que el Harlequin es un clon del Spectrum en el que han colaborado usuarios de la casa como José Leandro:

Gracias, porque yo no lo tenía muy claro... Además tengo un par de dudas que seguro me podéis resolver:

Primera: La placa es idéntica a la de un Spectrum 48K en cuanto a tamaño, posición de los conectores y agujeros de los tornillos, ¿no? Me refiero a que está pensado para ir en la misma carcasa que un Spectrum 48K o Plus, ¿no?

Segunda: ¿Cómo resuelve el tema de la ULA, con un chip "custom" o con chips estándar? ¿Podría producir alguna incompatibilidad? (para ser sincero, no sé si se conoce al 100% lo que lleva la ULA original, por lo que no sé si puede hacerse algo 100% compatible con ella)

mcleod_ideafix

Mensajepor mcleod_ideafix » 03 Ene 2015 22:49

Rauli escribió:Primera: La placa es idéntica a la de un Spectrum 48K en cuanto a tamaño, posición de los conectores y agujeros de los tornillos, ¿no? Me refiero a que está pensado para ir en la misma carcasa que un Spectrum 48K o Plus, ¿no?

Lo de los agujeros de tornillos no estoy muy seguro, porque en la tanda primera que se hizo resultó que el tornillo central, el único que se usa en la carcasa del gomas, no estaba. Respecto a las dimensiones, sí, son las mismas. Lo único que como hay dos tomas de video: video compuesto y RGB, pues la de RGB está tapada por la carcasa y de usarla tendrías que abrirle un agujero. La toma de video que sale por el agujero donde salía la toma de antena es la de video compuesto.

Rauli escribió:Segunda: ¿Cómo resuelve el tema de la ULA, con un chip "custom" o con chips estándar?

Chips discretos. Es el diseño del Harlequin, de Chris Smith.

Rauli escribió:¿Podría producir alguna incompatibilidad? (para ser sincero, no sé si se conoce al 100% lo que lleva la ULA original, por lo que no sé si puede hacerse algo 100% compatible con ella)

Los entresijos de la ULA hace ya unos años que se conocen al 100%. El libro de la ULA de Chris Smith lo explica todo con mucho detalle, y de hecho la implementación de ULA que él hizo para el Harlequin se hizo como prueba de concepto de que el funcionamiento es idéntico. Idéntico salvo en un pequeño detalle: en el Spectrum original, hacer un OUT para cambiar el borde hace que éste cambie de color pero el cambio no es efectivo hasta que no se comiencen a escribir la siguiente tanda de 8 píxeles en pantalla (píxeles del borde se entiende). En el Harlequin el cambio es instantáneo.

Lo explico mejor en este video (mirar también la descripción)
http://www.youtube.com/watch?v=cwpn0GGCYp4

Por lo demás, no he detectado incompatibilidades de ningún tipo. Bueno... el efecto de ULA snow no existe aquí, más que nada porque no se usan memorias dinámicas.

web8bits
Agradecimiento recibido: 91 veces
Contactar:

Mensajepor web8bits » 04 Ene 2015 00:13

Yo estoy interesado en uno o dos kits, dependiendo del precio.

Un saludo

groovydrifter
Agradecimiento recibido: 38 veces

Mensajepor groovydrifter » 04 Ene 2015 08:29

Lo monté en un día a la primera, me he quedado con ganas de más, a ver lo que se dice del precio y yo me apunto también.

Direis que es una tonteria, pero si se pudiera editar la rotulacion sin tener que generar de nuevo todo no estaría de mas hacerlo, porque tiene algunas cosas mejorables:

• Hay componentes que tapan su referencia al montarlos dificultando el diagnostico en caso de fallo. Esto es muy probable que no se pueda solventar, no hay sitio
  • Algunas referencias coinciden con vias y no se lee el número
  • El mas del puente rectificador se sabe que esta mal puesto desde haace tiempo, pero sigue mal puesto y puede llevar a error a quien no lo sepa, que nadie nace sabido
  • Componentes con polaridad no tiene la polaridad marcada, lease los c. electroliticos por poner un ejemplo. Que el positivo o el pin 1 sea la via con el pad cuadrado no lo sabe todo el mundo
  • El único integrado SMD, y que la puedes liar bien si lo sueldas al reves, no tiene marcada la orientacion y va al revés de como van el resto de integrados de la placa que van montados horizontalmente, lo que facilita la posibilidad de meter la pata
  • Hay espacio suficiente pero aun asi hay jumpers que no tienen rotulado su uso, hay quien ha encendido el clon con un puente puesto en J14 debido a esto, y es que no es un jumper

Luego al montarlo, respecto de los componentes, el punto que ha estado de 10, pero aún así:

• C25 ¿de que valor es? ¿de 10pF o de una cantidad variable pequeña de pF? A mi me toco una de 5,6pF pero por lo que he leido ha habido variedad
  • No venia zocalo para las resistecias DIP... ¿se desmonta mas facil un DIP-16 con resistencias que uno contransistores? No.

Y para el final, la placa:
  • Ya se ha mencionado la ausencia de orificio central No se puede solventar
  • Se sabe que MIC y EAR pegan con la placa y quedan mal asentados, para la proxima revision de placa bastaria con editar los limites para que en ese punto se corte una pequeña media luna para salvar el problema. Si se corta la ranura de encaje del conector de expansion esto le cuesta cero coma a la maquina hacerlo tambien
  • La placa original del Spectrum tiene un grosor de 1,55mm y con las dos caras de cobre se pone en 1,70 por la parte del conector de expansion (acabo de medirlo). La del clon tiene 1,55 tambien, pero por la parte del conector apenas sube a 1,62 siendo generoso. Es la explicacion que le he encontrado a que mi Divide se quede mas flojo, dando sensacion de ser "cabezon" como la infame ampliacion de 16k de los ZX81. Estaria bien comprobar alguna más para comprobar que no sea un caso de una plancha en concreto, pero vaya, o ponemos mas cobre o mas fibra de vidrio
  • Alguien ha mencionado la posbilidad en otro hilo de que la placa fuese negra. Son mas caras, pero ¿cuanto? ¿se ha pensado que no sean ni verdes, sino transparente como la original?

Por favor, que nadie vea en esta lista una critica, nada más lejos de mi intención. Hay mucho esfuerzo, muchas horas metidas en el clon... esto que pongo es lo que desde mi punto de vista le falta, ni un pasito, apenas arrastrar el pie, para ser perfecto.

¿Que os parece? ¿Se queda como está o se hace perfecta?
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

Jinks
Agradecimiento recibido: 269 veces
Contactar:

Mensajepor Jinks » 04 Ene 2015 12:37

Gracias a mcleod_ideafix por toda la información, y a GroovyDrifter, porque estaba por apuntarme al pedido (dependiendo del precio, claro) pero ahora que sé que hay un componente SMD la cosa cambia. Si las posibilidades de completar bien la placa eran pocas porque me cuesta soldar bien los componentes tradicionales, habiendo un SMD ya ni me lo planteo.

wilco2009
Agradecimiento recibido: 237 veces

Mensajepor wilco2009 » 04 Ene 2015 13:19

El componente SMD que hay es mas bien pequeño y tiene las patillas bastante separadas, por lo que no es muy complicado de soldar.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

jrodriguezv
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Mensajepor jrodriguezv » 04 Ene 2015 13:51

Pues a ver si Retrocables nos dice como quedaría de precio para ver quienes nos apuntamos. Yo creo que llegar a un mínimo de 10 es fácil.

Volver a “Desarrollos y Proyectos RW”