Construccion de un Pokeador de microhobby

flopping
Agradecimiento recibido: 2 veces

Construccion de un Pokeador de microhobby

Mensajepor flopping » 23 Ene 2013 21:10

Hola, como me he puesto a hacer mecanizados de cajas para el divide, quiero recuperar un proyecto que hice hace tiempo y que me gustaria que estuviera aqui, pues la mayoria de cosas las tengo en esta mi casa, asi que recupero este proyecto y os lo pongo para que disfruteis un rato con el.

Pues me apetecia volver a tener un pokeador de microhobby, y me lo he vuelto a hacer, ya en su dia me lo hice (hace como 25 años) y se lo di a mi hermano, que por cierto aun conserva y que de vez en cuando le cojo, pero esta vez voy a partir desde cero, ya que en su dia la placa la pedi a hobbypress.

Para el que no sepa que es un pokeador, le explico, es un dispositivo para ordenadores spectrum, que sirve para introducir pokes en los juegos y para poder buscarlos tambien, de esta forma puedes buscar tus propios pokes de inmunidad, vidas, bombas, etc...

Constaba de unos chips de direcciomaniento de una memoria Ram, a la que se le cargaba un programa que era el que hacia de pokeador, posteriormente salieron otras aplicaciones como transfer (copion de programas), salvado de pantallas y alguna utilidad mas.

Bien, el mio original me quedo tal que asi.

1.jpg

Veamoslo por arriba.

2.jpg

como se puede ver hay un conmutador que pone 1 y 2, lo cual sorprende un poco, luego veremos el por que de esto, ya que fue una modificacion de mi propia cosecha.

3.jpg

Como veis, tiene prolongador del bus de spectrum, esto fue un invento mio tambien, ya por aquel entonces me gustaba hacerme mis trastos a mi gusto y/o necesidades.

¿Y como es por dentro?, pues veamoslo.

4.jpg

No se aprecia gran diferencia del original, pero ¿y en la otra cara?, pues aqui la teneis.

5.jpg

Pues aqui ya vemos cositas "raras", en resumen, es una segunda memoria que le añadi, con algo de electronica, para evitar rebotes al cambiar de una a otra, por eso tengo un interruptor que pone 1 y 2, para poder cargar 2 programas en el pokeador y seleccionar uno u otro estando el ordenador en marcha sin tener que hacer nada mas, ¿ingenioso verdad?, hoy en dia, quiza parezca una tonteria, pero no veas lo bien que me resulto el poder buscar pokes y luego grabarme el juego con el transfer y todo sin tener que cargar nada ni resetear el ordenador.

Vale y ahora mi "copia".

6.jpg

Como se ve es mas pequeño, y mirar la parte de atras, no os asusteis.

7.jpg

No es tan bonito como el original pero funciona y bastante bien.

Aqui la vista general.

8.jpg

Aqui se ve conectado a un spectrum.

13.jpg

Y esta es una caja que tenia de otras cosas y que voy a aprovechar y en la que lo voy a meter.

9.jpg

Como veis es muy pequeño, mas que el original y queda muy "cuco".

10.jpg

Con la caja cerrada.

11.jpg

Y visto desde arriba.

12.jpg

Ahora vamos a mecanizar mas la caja.

19.jpg

Ya va teniendo mejor aspecto, ¿no?, por cierto, ¿habeis visto algo "raro" en la placa?

Cerramos la caja y nos queda asi.

20.jpg

Bien, ya tiene otro aspecto, sin tanto agujero y demas, ¿se ve algo raro ahora tambien?.

Bueno esta es la parte superior.

21.jpg

Ahora vamos a ponerle unas pegatinas, para tapar imperfecciones, mas que nada.

22.jpg

Aqui ya se ve lo que antes era "raro", ¿lo veis?.

Rotulamos la parte superior tambien.

23.jpg

Y ahora aqui podemos ver lo que tanto os estaria intrigando, el interruptor de 48K-128K.

24.jpg

Pues como bien esta rotulado, sirve para poder meter el pokeador en un spectrum 16,48K y plus o en un 128k, +2, +2a,b y +3, resuelto el misterio.

Y asi me quedo conectado a un espectrum.

25.jpg

Ahora solo queda probarlo, asi que cargamos el programa y seguimos las instrucciones que salen por pantalla.

14.jpg

15.jpg

Una vez cargado y metido en la memoria del pokeador, ya podemos pulsar la NMI.

16.jpg

Vemos que sale un menu, con el 3 retornamos al estado original y ahora cargamos un juego.

17.jpg

Vemos que el pokeador sigue funcionando y sale el menu.

Bien pues terminamos de cargar el juego y pulsamos el boton.

18.jpg

Ahora ya podemos meter pokes con el 1, buscarlos con la opcion 2 o retornar al programa con la opcion 3, el encontrar el poke adecuado ya sera cuestion de pericia, suerte o paciencia.

Y eso es todo, espero que hallais disfrutado de la lectura y fotografias tanto como yo haciendo este hilo, hasta el proximo proyecto, salu2.

Goody

Re: Construccion de un Pokeador de microhobby

Mensajepor Goody » 23 Ene 2013 21:46

Eres el puto amo y por lo que dices desde hace 25 años ya -shock
Saludos!!

aitopes

Mensajepor aitopes » 23 Ene 2013 21:52

Hola!
No conocia ese dispositivo (como tantas otras cosas de Sinclair, obviamente! :( )

¿Tienes algún esquema? Me gustaría montarme uno! :)

Saludos!

flopping

Mensajepor flopping » 23 Ene 2013 21:54

Goody escribió:Eres el puto amo y por lo que dices desde hace 25 años ya -shock
Saludos!!

Lo que soy es un "Puto pringao", jajajajaja.....esta aficion ya me venia desde pequeño, con 8 o 9 años, me "monte" en una caja de madera de una botella de brandy, con la que mi padre se hacia los "carajillos", unos motores conectados a unos interruptores y a una pila de petaca, y accionando los interruptores, tenia un ventilador, una bocina, una campana, etc... todo sacado de desguaces de coches de juguete motorizados, muñecas y demas cosas que llevara algo de electricidad, vamos lo hice como trabajo de escuela y la profesora me llevo por todas las clases para que se lo enseñara a los demas, vamos creo que yo, que no era para tanto, pero la "colega" se quedo "flipada" con mi caja alcoholica motorizada, jajajajaja...que tiempos aquello en los que mi ignorancia era mi felicidad, como los añoro, en fin, como te digo, siempre me ha llamado la atencion todas las cosas y saber como y por que funcionan y sobre todo hacermelas por mis propios medios, manias que tiene uno oiga, salu2.

Taburoto
Agradecimiento recibido: 57 veces

Mensajepor Taburoto » 23 Ene 2013 21:57

Me flipas con tus cachivaches.

flopping

Mensajepor flopping » 23 Ene 2013 22:01

aitopes escribió:Hola!
No conocia ese dispositivo (como tantas otras cosas de Sinclair, obviamente! :( )

¿Tienes algún esquema? Me gustaría montarme uno! :)

Saludos!

No es de sinclair es de una revista que salio en España que se llamaba microhooby, por eso no te suena ni lo habras visto nunca, aqui puedes verlo, metete en esta web:

http://www.microhobby.org/

Y te vas a izquierda y pinchas en los numeros 111-120, y las revistas en la que aparece son la 117, 118 y 119, en numeros posteriores aparecen mas programas para el, pero lo que es el esquematico y demas funcionamiento, esta en estas tres revistas.

Te pongo la pagina donde aparece el esquema.

MH117_20.jpg

Que lo disfrutes colega, salu2.

aitopes

Mensajepor aitopes » 23 Ene 2013 22:04

Se agradece!!!!!!!!!
Archivado para cuando esté lista la XT y la XT-IDE

(este año -al menos para mi- va a ser el año de los montajes!)

flopping

Mensajepor flopping » 23 Ene 2013 22:06

aitopes escribió:Se agradece!!!!!!!!!
Archivado para cuando esté lista la XT y la XT-IDE

(este año -al menos para mi- va a ser el año de los montajes!)

Ten cuidado y que no te "monten" a ti, jajajajajaa....ya nos contaras cosas, salu2.

Goody

Mensajepor Goody » 23 Ene 2013 22:07

flopping escribió:
que tiempos aquello en los que mi ignorancia era mi felicidad, como los añoro, en fin, como te digo, siempre me ha llamado la atencion todas las cosas y saber como y por que funcionan y sobre todo hacermelas por mis propios medios, manias que tiene uno oiga, salu2.

Y esa "manía" es la que no debes dejar que se vaya, todo con tal de que el peso de la vida no machaque el espiritu, hala, parezco un predicador mormón -laughing
No comais chichi, comer hierba!! jajaj ya se me va la pinza -11
Saludos!!

wilco2009
Agradecimiento recibido: 88 veces

Mensajepor wilco2009 » 23 Ene 2013 22:08

Eso, eso, tú pon nos los dientes largos..... :cry:

Como mola flopping, eres el amo.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

aitopes

Mensajepor aitopes » 23 Ene 2013 22:14

flopping escribió:Ten cuidado y que no te "monten" a ti, jajajajajaa....ya nos contaras cosas, salu2.

Y...con la suerte que me ha acompañado en los ultimos meses, eso sería lo único que me falta. Espero que si ocurre al menos me den primero un par de besos -shock

flopping

Mensajepor flopping » 23 Ene 2013 23:32

aitopes escribió:
flopping escribió:Ten cuidado y que no te "monten" a ti, jajajajajaa....ya nos contaras cosas, salu2.

Y...con la suerte que me ha acompañado en los ultimos meses, eso sería lo único que me falta. Espero que si ocurre al menos me den primero un par de besos -shock

O un par de "Lucas", jajajajajaa..... -thumbup (¿o se escribe lukas?)

aitopes

Mensajepor aitopes » 24 Ene 2013 00:37

Deber ser "lucas". Pero por un par no hago trato!!! :)

Izaro

Mensajepor Izaro » 24 Ene 2013 00:45

flopping amigo no sabes lo que acabas de hacer, has abierto la caja de pandora......................para cuando dices que me pasas uno ya echo???????

por supuesto pagando.......................

jojo073
Agradecimiento recibido: 84 veces

Mensajepor jojo073 » 24 Ene 2013 08:08

Esta genial!!!! felicidades

flopping

Mensajepor flopping » 24 Ene 2013 10:07

Izaro escribió:flopping amigo no sabes lo que acabas de hacer, has abierto la caja de pandora......................para cuando dices que me pasas uno ya echo???????

por supuesto pagando.......................

No si ya sabia yo que aquí somos de la gente de "culo veo, culo quiero" , como yo, jejejejejeje.....todo es cuestión de negociarlo, últimamente estoy muy falto de cariño y la mujer no me hace caso, así que...........eso si, sin maquiconadas, que yo soy "mu" macho e Izaro también, así que, solo sexo salvaje, pero sin besos en la boca, jajajaja jajajajaja......salu2.

Volver a “Desarrollos y Proyectos RW”