Construccion de un interface shadow of unicorn y +

flopping
Agradecimiento recibido: 1 vez

Construccion de un interface shadow of unicorn y +

Mensajepor flopping » 23 Ene 2013 21:10

Bueno, pues siguiendo con mis cacharros auto fabricados, ahora pongo mi clon del interface del juego del shadow of unicorn.

Para quien no sepa que es, le comento que es un interface que sustituye la ROM del spectrum, por una eprom, con parte del juego shadow of unicor, asi de esta forma se podia llegar a la cantidad de 64K de juego, ya que en la rom habia codigo, mapas, etc.. del juego y asi se podia llegar a la increible cifra de mas de 6.000 pantallas en un juego, imaginaros el mapeado, jajajajaa...ademas tenia un conector de joystick propio.

Como este tipo de juego, no se podia piratear facilmente, pues ya veis que al final cayo en el olvido, pues el coste del interface era demasiado caro y no se vendio muy bien, hoy en dia las copias de este juego con su interface, se cotizan bastante bien, pero como yo me niego a pagar 50 libras por un juego. pues me propuse hacerme mi propio clon, como tantos otros.

Bien aqui esta mi copia.

1.jpg

Y esta la trasera.

2.jpg

Como se ve el interface es bastante simple solo un par de chips unos diodos y un conector para el joystick, vamos a enchufarlo.

3.jpg

Encendemos el ordenador y tenemos esto.

4.jpg

Podemos cargar el juego desde cinta o desde mocrodrive y hacer un ajuste de cabezales para que nuestro cassette este en optimas condiciones de reproduccion.

Pues nada le damos a la opciuon deseada y cargamos el juego.

5.jpg

Fijaros que nos permite salvar el juego, menos mal, pues si no a ver quien se acaba las 6.000 pantallas de un tiron.

Aqui una pantalla del juego.

6.jpg

Como se puede ver, no son gran cosa, aunque hay bastante variacion, no tienen muchos detalles y el sonido es muy basico, pero bueno hay esta.

Si habeis visto en el titulo pone Shadow of unicor y +, ese + es por lo siguiente:

Una peculiaridad de este interface es que es practicamente un interface 2, pero sin la opcion de cargar cartuchos ni los conectores de joystick sinclair, pero ¿entonces por que dices que se oparece a un interface 2?, pues muy sencillo, por que aunque no acepte cartuchos de IF2 (no directamente, pero se podrian adaptar), si que puedo grabar otras eprom de juego o utilidades y sustituir la epron del shadow por otra, para muestar un boton.

7.jpg

Esto es una Rom modificada de un Jupiter Ace, que nos convierte nuesto spectrum en ese ordenador.

8.jpg

Le metemos la Eprom y lo enchufamos a un spectrum y tenemos esto.

11.jpg

Hacemos un VLIST para ver las instrucciones disponibles.

12.jpg

Como se ve, el jupiter ace no lleva basic, lleva FORTH y este es mucho mas potente que el basic y no tiene nada que ver con este.

Aun hay mas instrucciones, hacemos un scroll y siguen.

13.jpg

Bueno, al igual que he puesto una rom de un jupiter ace, se le puede poner un juego de IF2 o utilidades, etc..

Tambien se puede meter en una caja, aqui podemos ver la que antes estaba usando para la construccion del pokeador.

9.jpg

Como se ve cabe perfectamente y quedaria muy bien dentro.

10.jpg

Aqui se ven mis dos proyectos con la misma caja.

14.jpg

Pues eso es todo, como siempre espero que os guste y que os sirva de ayuda y/o entretenimiento, hasta mas ver, salu2.

Goody

Re: Construccion de un interface shadow of unicorn y +

Mensajepor Goody » 23 Ene 2013 21:55

Esto aun supera al Pokeador y todo macho. -shock
Saludos!!

aitopes

Mensajepor aitopes » 23 Ene 2013 21:59

Como me ponen estas cosas.....por favor!!!!

Como sabeis, no tengo un "gomas", pero acabo de iniciar los trámites para solucionarlo. Estoy ofertando por un gomas + impresora térmica + interfaz joystick/sonido. Vamos, que si gano la subasta, te voy a volver loco para hacerme todos estos "clones" ;)

Saludos!

flopping

Mensajepor flopping » 23 Ene 2013 22:03

aitopes escribió:Como me ponen estas cosas.....por favor!!!!

Como sabeis, no tengo un "gomas", pero acabo de iniciar los trámites para solucionarlo. Estoy ofertando por un gomas + impresora térmica + interfaz joystick/sonido. Vamos, que si gano la subasta, te voy a volver loco para hacerme todos estos "clones" ;)

Saludos!

Ningun problema, yo te paso la info y tu me diseñas las placas que se te da mejor que a mi, jajajajaja... salu2.

wilco2009
Agradecimiento recibido: 75 veces

Mensajepor wilco2009 » 23 Ene 2013 22:10

Me gusta, me gusta.

Y ¿cómo se lleva esto con un divIde?, ¿se pueden hacer Snapshots?, supongo que no, que el divide solo volcará los 48k de RAM.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

flopping

Mensajepor flopping » 23 Ene 2013 23:21

wilco2009 escribió:Me gusta, me gusta.

Y ¿cómo se lleva esto con un divIde?, ¿se pueden hacer Snapshots?, supongo que no, que el divide solo volcará los 48k de RAM.

¿Para que quieres hacer un snapshot?, si es por lo del juego del shadow of unicorn, en Wos hay una copia que corre en un +2a,b y +3, puedes bajartela y mirara a ver como esta hecha, aunque si no tienes uno de esos ordenadores, no podrás cargar el juego, ya que necesitas 64k para poder jugarlo, si es por que te interesa o te llama la atención, te puedo dejar el interface para que investigues el tema,o puedo hacer otros mas, ya que no es un gran problema, salu2.

wilco2009

Mensajepor wilco2009 » 23 Ene 2013 23:32

flopping escribió:

¿Para que quieres hacer un snapshot?, si es por lo del juego del shadow of unicorn, en Wos hay una copia que corre en un +2a,b y +3, puedes bajartela y mirara a ver como esta hecha, aunque si no tienes uno de esos ordenadores, no podrás cargar el juego, ya que necesitas 64k para poder jugarlo, si es por que te interesa o te llama la atención, te puedo dejar el interface para que investigues el tema,o puedo hacer otros mas, ya que no es un gran problema, salu2.

La idea era ejecutarlo en mi gomas con un interface como ese. Recuerdo que me impresiono el juego cuando salio y me apetece mucho tenerlo, pero veo un poco tedioso estar grabando a cinta, teniendo en cuenta además que no tengo unidad de cassette de las de antes para poder grabar. Supongo que podria grabar al ordenador.
Aunque quizás sería una buena excusa para adquirir un microdrive.....
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

flopping

Mensajepor flopping » 23 Ene 2013 23:39

wilco2009 escribió:
flopping escribió:

La idea era ejecutarlo en mi gomas con un interface como ese. Recuerdo que me impresiono el juego cuando salio y me apetece mucho tenerlo, pero veo un poco tedioso estar grabando a cinta, teniendo en cuenta además que no tengo unidad de cassette de las de antes para poder grabar. Supongo que podria grabar al ordenador.

Hombre una idea seria, a ti que te va el tema de la programación o alguien que quisiera, les paso el código de la ROM y habría que modificarlo, para que diera la opción de cargar desde el divide, tipo snapshot o TAP o z80, no como ahora que solo da la opcion de cargar desde cinta o desde microdrive, pero para eso alguien deberia de modificar ese código y del interface ya me encargo yo, que es lo mío, jejejejeje....¿Que os parece la idea, nos metemos a modificar el shadow of unicorn?, jajajajaja....salu2.

BlackHole
Agradecimiento recibido: 27 veces

Mensajepor BlackHole » 23 Ene 2013 23:52

¿Estáis al tanto de que en +3 el juego funciona, ya que se puede desactivar la ROM que hay en los primeros 16 KB y dejar un mapeado de 64 KB de RAM?
Si hacéis algún chisme para dejar 16 KB de RAM en esa posición tras escribir en los puertos adecuados, serviría lo que ya hay hecho en WoS.

wilco2009

Mensajepor wilco2009 » 24 Ene 2013 00:01

flopping escribió:Hombre una idea seria, a ti que te va el tema de la programación o alguien que quisiera, les paso el código de la ROM y habría que modificarlo, para que diera la opción de cargar desde el divide, tipo snapshot o TAP o z80, no como ahora que solo da la opcion de cargar desde cinta o desde microdrive, pero para eso alguien deberia de modificar ese código y del interface ya me encargo yo, que es lo mío, jejejejeje....¿Que os parece la idea, nos metemos a modificar el shadow of unicorn?, jajajajaja....salu2.

Buff, no hay nada más complicado que modificar un programa sin los fuentes. No me siento preparado para acometerlo.
Sí que me apetece mucho, sin embargo, tener ese interface, así que si te animas a hacer más podemos hablarlo.
Si para jugar al shadow of the unicorn tengo que grabar al ordenador, pues lo haré. Al fin y al cabo hace 30 años no teniamos mas remedio que utilizar cintas y esperar.
Este sería un buen juguetito para enseñar en una quedada. -507

flopping

Mensajepor flopping » 24 Ene 2013 00:06

Pues nada, a la siguiente quedada me lo llevo y así lo veis los que tengan interés, y si hay mucho interés, inundamos el mercado de copias, jajajajajaa....bueno esto ultimo habría que verlo con calma, ya que no es un proyecto libre, quizá si que este como abandonare, pero sin saber si aun tiene copyright, no es conveniente el ir haciendo copias sin control, buenoo, supongo que si son sin animo de lucro no pasaría nada, pero aun así hay que ver como esta el tema, salu2.

wilco2009

Mensajepor wilco2009 » 24 Ene 2013 00:11

Te tomo la palabra. A ver si coincidimos y lo veo.

flopping

Mensajepor flopping » 24 Ene 2013 00:15

Y si estas muy interesado, un día de estos me paso por tu casa o vienes a la mía y te lo dejo, sin problemas, así te quitas el mono de encima, ya que yo se lo que es eso, pues estuve mucho tiempo queriendo conseguir uno, hasta que al final me harte y me lo autoconstrui, Jejejejeje..... a ver si te animas y haces una versión para el zx81,ahora que ya sabes como va el tema de la alta resolución, jajajajajaj.....salu2.

wilco2009

Mensajepor wilco2009 » 24 Ene 2013 00:22

Pues eso está hecho. Si no te importa podemos quedar el dia que me digas y te hago una visita y asi lo pruebo.
Hablamos.....
En cuanto a lo del zx81, ha sido realmente apasionante, jejeje. Ahora me tengo que meter a hacer cosas con el zx81, porque quiero acabar haciendo algo en pseudohires. Me da morbo eso de explotar al maximo esa maquina.

flopping

Mensajepor flopping » 24 Ene 2013 10:11

Yo no me podía imaginar que se pudieran hacer cosas así con un humilde ZX81, por cierto, ¿los programas del ZX81 son compatibles con los del ZX80 y viceversa?, ya que básicamente son la misma maquina, hay algunas variaciones pero no se si tantas como para que no funcionen los programas de uno en el otro, ¿alguien lo sabe?.

Pues a ver un día que nos venga bien a los dos y te pasas por mi casa y charlamos un rato y demás, salu2.

jojo073
Agradecimiento recibido: 78 veces

Mensajepor jojo073 » 24 Ene 2013 10:30

Muy curioso...

Volver a “Desarrollos y Proyectos RW”