Construccion de un interface shadow of unicorn y +

jojo073
Agradecimiento recibido: 78 veces

Re: Construccion de un interface shadow of unicorn y +

Mensajepor jojo073 » 24 Ene 2013 10:30

Último mensaje de la página anterior:

Muy curioso...

wilco2009
Agradecimiento recibido: 75 veces

Mensajepor wilco2009 » 24 Ene 2013 11:37

flopping escribió:Yo no me podía imaginar que se pudieran hacer cosas así con un humilde ZX81, por cierto, ¿los programas del ZX81 son compatibles con los del ZX80 y viceversa?, ya que básicamente son la misma maquina, hay algunas variaciones pero no se si tantas como para que no funcionen los programas de uno en el otro, ¿alguien lo sabe?.

Pues a ver un día que nos venga bien a los dos y te pasas por mi casa y charlamos un rato y demás, salu2.

Realmente si le cambias la ROM del ZX80 por la de un ZX81 tienes casi un ZX81 pero sin NMI, por lo que solo podría simular el modo FAST.
De todas formas tener la ROM diferente hace que en la práctica no sirva ningún programa. En el ZX81 el Basic tiene nuevos comandos y sobre todo trabaja con coma flotante, ya que en el ZX80 todas las operaciones eran con números enteros.
En definitiva, a no ser que lo hagas pensando en ello no son compatibles los programas de cada máquina.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

flopping
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensajepor flopping » 24 Ene 2013 14:21

wilco2009 escribió:
flopping escribió:Yo no me podía imaginar que se pudieran hacer cosas así con un humilde ZX81, por cierto, ¿los programas del ZX81 son compatibles con los del ZX80 y viceversa?, ya que básicamente son la misma maquina, hay algunas variaciones pero no se si tantas como para que no funcionen los programas de uno en el otro, ¿alguien lo sabe?.

Pues a ver un día que nos venga bien a los dos y te pasas por mi casa y charlamos un rato y demás, salu2.

Realmente si le cambias la ROM del ZX80 por la de un ZX81 tienes casi un ZX81 pero sin NMI, por lo que solo podría simular el modo FAST.
De todas formas tener la ROM diferente hace que en la práctica no sirva ningún programa. En el ZX81 el Basic tiene nuevos comandos y sobre todo trabaja con coma flotante, ya que en el ZX80 todas las operaciones eran con números enteros.
En definitiva, a no ser que lo hagas pensando en ello no son compatibles los programas de cada máquina.

Ok, si ya vi, que la rom del ZX80 es de 4K y la del ZX81 de 8K, ademas de lo de la NMI, que hay en una pagina hasta un circuito para poder meterselo al ZX80 y convertirlo en un ZX81 o por lo menos lo mas parecido posible, ya que con ese circuito y la rom, ya tendriamos un ZX81, pero claro, la idea era poder meter los programas directamente sin modificar nada, lo que si que serian compatible son los programas de ZX80 en un ZX81,¿no?, salu2.

wilco2009
Agradecimiento recibido: 75 veces

Mensajepor wilco2009 » 24 Ene 2013 17:17

Pues quizás un programa en ensamblador que no haga utilización de las rutinas de la ROM sí, pero en BASIC ten en cuenta que los números del ZX80 son enteros (2 bytes) y en el ZX81 flotantes (5 bytes) y no está muy claro que el programa se vaya a comportar igual.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

dancresp
Agradecimiento recibido: 68 veces

Mensajepor dancresp » 24 Ene 2013 17:56

Impresionante flopping, me vuelvo a quitar el sombrero. -shock

Si lo del "Shadow of the Unicorn" es flipante, lo de convertir el Spectrum en un Jupiter ACE lo es más... -hypo

flopping

Mensajepor flopping » 24 Ene 2013 20:24

Y mas cosas que se pueden hacer, como convertirlo en un ZX80 o ZX81, todo es cuestion de encontar o modificar la ROM adecuada, quiza algun dia os ponga una recopilacion de cosas asi, jajajajaja....salu2.

[UFO]

Mensajepor [UFO] » 24 Ene 2013 22:18

¡No veas cómo te luces, flopping! Me resulta más curioso este interfaz que el pokeador.

Davidgs

Mensajepor Davidgs » 24 Ene 2013 22:33

Bueno, y entonces...¿dónde esta la lista para apuntarse? -grin

DyLucke
Agradecimiento recibido: 32 veces

Mensajepor DyLucke » 24 Ene 2013 22:39

Anonadado me quedo.
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

flopping

Mensajepor flopping » 25 Ene 2013 00:05

Davidgs escribió:Bueno, y entonces...¿dónde esta la lista para apuntarse? -grin

Davidgs, tu es que te apuntas a todo, seguro que si pidieran voluntarios para un fusilamiento tu te presentabas, jajajajaja.....pues nada, todo es proponerselo y ver que se puede hacer, difícil no es y si hay interés pues ya veríamos, de todas formas esto es prácticamente como un interface 2 de sinclair, vamos que se puede hacer un cartucho y meter el shadow en un IF2 sin problemas.

Me vais a matar, entre unas cosas y otras no me dejáis tiempo ni para dormir, jajajajajaja...salu2.

Volver a “Desarrollos y Proyectos RW”