Llamamiento para añadir información a RetroWiki

ron
Agradecimiento recibido: 1366 veces

Llamamiento para añadir información a RetroWiki

Mensajepor ron » 30 Nov 2010 08:38

Buenas:

Sencillo y directo:

Necesitamos que se suban fichas y contenidos porque la web no es solo un foro. Es un todo colaborativo.

Faltan muchos ordenadores, consolas y periféricos, NECESITAMOS dotar al site de contenido y por eso pedimos la colaboración y la ayuda de TODOS.

La web aún está vacía, se que es una tarea ardua y lenta pero de vez en cuando si os acordáis añadid información y cuanta más mejor, aunque sea en un post, luego ya la redistribuiremos.

Tenemos el Wiki aún pelado y nos gustaría que os animaseis un poco, ya se que pedimos mucho, pero es para todos, necesitamos tu ayuda y colaboración.

¿ quien se anima ?

dancresp
Agradecimiento recibido: 297 veces

Re: Llamamiento para añadir información a RetroWiki

Mensajepor dancresp » 30 Nov 2010 13:43

Yo encantado de aportar lo que pueda, pero no estaría de más que organizaras un poco el tema,no sea que dos hagamos la ficha de un mismo aparato.

race8086
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensajepor race8086 » 30 Nov 2010 20:59

En la medida de mis posibilidades, sobre todo de tiempo, colaboararé.
Nunca he participado en una experiencia de este tipo, por lo que no se si tiene o no sentido lo que voya  a comentar:

¿No sería precisa una plantilla , guia de estilo o conjunto de secciones para información del mismo tipo? Si he visto categorías generales, pero no un formato específico.

Si que sé que una de las gracias es que los articulos/secciones se van 'enriqueciendo' mediante aportaciones. pero entonces me surge otra duda, ¿Sería conveniente acotar en crecimiento ciertas secciones? Por ejemplo, para fichas de equipos, no establecer más de X paginas, párrafos lo que sea.

En fin, igual todo esto ya está previsto, así que perdonad si me he equivocado.

Saludos,
rms

ron

Mensajepor ron » 30 Nov 2010 22:31

Si, de hecho ya he estado haciendo pruebas y tampoco pasa nada, si no sabéis usar plantillas se pone la información sin formato, ( que es más sencillo y menos complicado y ya nos encargaremos los que podemos de ponerlo bien )

Lo importante es tener ganas de que la información que se recopila esté disponible.

Saludos

dancresp

Mensajepor dancresp » 01 Dic 2010 00:19

Yo he empezado a recopilar información para hacer la ficha del Triumph-Adler Alphatronic. Las fotos serán de mi propio equipo, por fuera y por dentro.

Lo haré lo mejor que pueda, pero espero una revisión. En mi segunda ficha espero apañarme sólo.

jepalza

Mensajepor jepalza » 01 Dic 2010 08:40

dancresp escribió: Yo he empezado a recopilar información para hacer la ficha del Triumph-Adler Alphatronic. Las fotos serán de mi propio equipo, por fuera y por dentro. Lo haré lo mejor que pueda, pero espero una revisión. En mi segunda ficha espero apañarme sólo.

Acabo de comentar en otro hilo, precisamente, que lo ideal es poner fichas de equipos "raros", que pocos tienen, y que pocas o ninguna página menciona. Pero para eso, hay que tener o haber tenido ese equipo. Por ejemplo, a mi me encantaría hacer una ficha del ALTAIR, pero para eso, necesito tenerlo.Imagen

Poner fichas de equipos muy comunes, y muy documentados, sería, a mi juicio, una duplicación o triplicación de información. (imagina "otra" ficha mas del Specrtum o del C64)

DyLucke
Agradecimiento recibido: 101 veces

Mensajepor DyLucke » 01 Dic 2010 11:06

Yo tengo unos dias, libres asi que me currare una ficha de la CD32. Hace?
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

drachco
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensajepor drachco » 01 Dic 2010 17:01

Valen también fichas de software ?.Tengo algunos equipos 'raros' si se les puede llamar así. Prometo que en un par de dias ir posteando fotos y cararteristicas de los equipos. 

dancresp

Mensajepor dancresp » 01 Dic 2010 17:54

jepalza, poner fichas de equipos ya existentes puede ser duplicar o triplicar información, pero no puede ser que aquí no estén las fichas de los equipos más conocidos.

Respecto al Alphatronic, en su día me costó mucho conseguir información, que compartí en SPAM!, pero le metí caña unos días y amplié mis conocimientos, aunque sigue siendo una máquina bastante enigmática.

También me gustaría hacer la ficha de mi "Bit 90", pero desconozco si funciona porque me falta la fuente, que usa con 3 voltajes diferentes, y no sé donde va cada uno. Es un asunto que tengo y queda pendiente.

También estoy estudiando hacer fichas de varios sistemas operativos, tipo Prologue y CP/M, y lenguajes de programación tipo Forth, OPL y el del HP-41C. El proceso de redactarlo será más coñazo, pero el de recopilar la información mola.

jepalza

Mensajepor jepalza » 01 Dic 2010 18:43

Dancresp, no opino igual. Hay Muchas webs con información de equipos idénticos y comunes, y al final, es siempre la misma info. Que me digas que un dia te encuentras un Spectrum blanco ;-) entendería una ficha, pero hacer fichas, al menos en mi caso, que ya se han hecho en otras webs, me parece repetir la misma historia.
¿Que me dices que vas a poner nueva info "desconocida"? (algo raro hoy día), lo entendería.
Pero bueno, es mi opinión, que no digo que no se haga, cada cuál hace lo que quiere. Yo no voy a poner fichas que ya he puesto en otro sitios.

ron

Mensajepor ron » 22 Dic 2010 19:31

¿ alguna novedad ?

¿ Alguien tiene cositas para compartir o subir ?

Voy a aprovechar estos días para añadir toneladas de material a la web. Me da un poco de pena ver que me he vuelto a quedar prácticamente solo, con lo que entiendo que el proyecto retrowiki no tiene tirón y está lejos de ser lo que pretende. Es posible que con el tiempo consiga despegar, al menos con una base "aunque pequeña" de usuarios estables que vayan aportando lo que buenamente puedan.

Supongo que con el tiempo y a base de meterle horas y subirle material será un placer compartirla con los demás, pero me da algo de palo ser yo quien está siempre subiendo.

jepalza

Mensajepor jepalza » 22 Dic 2010 19:49

Todos (o la mayoría) andamos mal de tiempo. Yo no tengo el tiempo que tenía cuando no tenía hijos, y el trabajo abundaba.
Escasea el tiempo libre, en mi caso al menos, y sólo me da para contestar mensajes en uno u otro foro, pero no como para ponerme a escribir fichas, que llevan su tiempo. Si ni siquiera las escribo en el foro que mas años llevo, como para ponerme aqui.
Es mi caso, pero seguro que el de muchos mas.
Ya se sabe el dicho, las cosas de palacio van despacio, y la montaña se empieza con un grano de arena.

giova_2k

Mensajepor giova_2k » 16 Sep 2012 19:41

ron escribió: Buenas:

Sencillo y directo:

Necesitamos que se suban fichas y contenidos porque la web no es solo un foro. Es un todo colaborativo.

Faltan muchos ordenadores, consolas y periféricos, NECESITAMOS dotar al site de contenido y por eso pedimos la colaboración y la ayuda de TODOS.

La web aún está vacía, se que es una tarea ardua y lenta pero de vez en cuando si os acordáis añadid información y cuanta más mejor, aunque sea en un post, luego ya la redistribuiremos.

Tenemos el Wiki aún pelado y nos gustaría que os animaseis un poco, ya se que pedimos mucho, pero es para todos, necesitamos tu ayuda y colaboración.

¿ quien se anima ?

Hola Ron, como son las fichas? Quizas pueda ir dando una mano.

Salu2

ron

Mensajepor ron » 16 Sep 2012 19:51

Mira en la sección de Contenido.

Saludos y Gracias

lafumat

Mensajepor lafumat » 16 Sep 2012 19:55

yo a ver si me da tiempo y voy subiendo mis cosas del dragon

Anaxagoras
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensajepor Anaxagoras » 16 Sep 2012 20:00

giova_2k escribió:
ron escribió: Buenas:

Sencillo y directo:

¿ quien se anima ?

Hola Ron, como son las fichas? Quizas pueda ir dando una mano.

Salu2

Hola giova_2k.

Mira este enlace, Mini-guía de cómo subir contenido a RetroWiki.

Cualquier duda ya sabes ;)

Volver a “Desarrollos y Proyectos RW”