Windows 7 arranque lento

BlackHole
Agradecimiento recibido: 492 veces

Re: Windows 7 arranque lento

Mensajepor BlackHole » 03 Jul 2023 18:28

Último mensaje de la página anterior:

No puede encontrar nada en otras redes porque no existe. La ISO la he hecho yo a las 2 de la tarde.
Muy extraño, no sé dónde está el problema, si en Jazztel o en Telefónica (Perro y tú estáis ambos en Telefónica) pero alguno está capando.

Hodor
Agradecimiento recibido: 512 veces

Mensajepor Hodor » 03 Jul 2023 18:43

BlackHole escribió:No puede encontrar nada en otras redes porque no existe. La ISO la he hecho yo a las 2 de la tarde.
Muy extraño, no sé dónde está el problema, si en Jazztel o en Telefónica (Perro y tú estáis ambos en Telefónica) pero alguno está capando.

Telefónica no capa los torrents. Cuando hay fuentes suficientes descarga y sube a todo trapo.

mvalder
Agradecimiento recibido: 127 veces

Mensajepor mvalder » 03 Jul 2023 18:53

Hodor escribió:
BlackHole escribió:No puede encontrar nada en otras redes porque no existe. La ISO la he hecho yo a las 2 de la tarde.

Telefónica no capa los torrents. Cuando hay fuentes suficientes descarga y sube a todo trapo.

En este momento está congelada la descarga. Voy a dejarlo un rato a ver qué pasa.

Perro
Agradecimiento recibido: 88 veces

Mensajepor Perro » 03 Jul 2023 19:00

Yo la he descargado ya.
Lo quito, a ver si soy yo el que da problemas

BlackHole

Mensajepor BlackHole » 03 Jul 2023 19:16

No, el problema parece mío. Le he pedido a otro amigo en Jazztel que se conectase a mi torrent e iba a 3 MB/s, capado clarísimo.

He tenido que forzar al cliente a solo aceptar conexiones cifradas usando TCP, he bloqueado conexiones sin cifrar y también conexiones por UDP, y en ese momento con mi amigo subimos a 75 MB/s (en medio minuto descargó el fichero completo). Aunque también he necesitado actualizar el cliente, que el mío era de Octubre de 2021 y ha habido muchos cambios.

mvalder: Para y reinicia, porque Perro se ha ido y mi colega también, así que sigo siendo la única fuente.

mvalder

Mensajepor mvalder » 03 Jul 2023 21:55

BlackHole escribió:No, el problema parece mío. Le he pedido a otro amigo en Jazztel que se conectase a mi torrent e iba a 3 MB/s, capado clarísimo.

He tenido que forzar al cliente a solo aceptar conexiones cifradas usando TCP, he bloqueado conexiones sin cifrar y también conexiones por UDP, y en ese momento con mi amigo subimos a 75 MB/s (en medio minuto descargó el fichero completo). Aunque también he necesitado actualizar el cliente, que el mío era de Octubre de 2021 y ha habido muchos cambios.

mvalder: Para y reinicia, porque Perro se ha ido y mi colega también, así que sigo siendo la única fuente.

Algo pasa, que no consigo bajarlo. Yo en realidad no uso torrents y he tenido que instalar el Shareaza porque el antivirus Norton me bloqueaba la instalación del BitTorrent. En otro ordenador sin antivirus he instalado BitTorrent y es lo mismo.

He probado a bajar el torrent del RaspiOS y del último Linux Mint , para estar seguro y va bien en los dos ordenadores. No te preocupes y muchas gracias, BlackHole.

BlackHole

Mensajepor BlackHole » 03 Jul 2023 22:00

mvalder: Sí me preocupa mucho para saber dónde está el problema, abrir incidencia en Jazztel si hace falta (o cambiar de proveedor).
He habilitado conexiones UDP entrantes, aunque con menor prioridad que TCP. Pero siempre cifradas, a ver si conecta. No te he visto en la lista de pares, no tengo logs de tus errores.

mvalder

Mensajepor mvalder » 03 Jul 2023 22:14

BlackHole escribió:mvalder: Sí me preocupa mucho para saber dónde está el problema, abrir incidencia en Jazztel si hace falta (o cambiar de proveedor).
He habilitado conexiones UDP entrantes, aunque con menor prioridad que TCP. Pero siempre cifradas, a ver si conecta. No te he visto en la lista de pares, no tengo logs de tus errores.

Te pongo captura de pantalla donde se ve que encuentra 3 fuentes y está esperando
Shareaza.png
Shareaza.png (99.89 KiB) Visto 760 veces

Mi IP es, en este momento, 79.148.213.125

mvalder

Mensajepor mvalder » 03 Jul 2023 22:25

En el otro ordenador, con BitTorrent, no encuentra ninguna fuente.
BitTorrent.png
(213.14 KiB) No descargado aún

mvalder

Mensajepor mvalder » 03 Jul 2023 22:38

Shareaza2.png
Shareaza2.png (69.34 KiB) Visto 751 veces
Ahora he borrado el caché de los servidores que había en Shareaza y me encuentra una sola fuente (BlackHole, se supone). Está esperando la descarga (pending).

mvalder

Mensajepor mvalder » 03 Jul 2023 22:42

Ah, pero en el otro ordenador, el bitTorrent se lo está descargando
BitTorrent2.png
(165.48 KiB) No descargado aún

mvalder

Mensajepor mvalder » 03 Jul 2023 22:47

mvalder escribió:Ah, pero en el otro ordenador, el bitTorrent se lo está descargando
BitTorrent2.png

Aquí (Bittorent) ha terminado de descargarlo y en el otro (Shareaza) no consigue empezar. Voy a dejarlo un rato a ver qué pasa.

Espero que te sirva de algo, BlackHole. Muchas gracias.

Edito a 00:51h
No ha empezado a descargar el Shareaza. Para mí que tengo algo de configuración mal. Voy a apagar, pero si quieres hacer más pruebas mañana, estoy a tu disposición, BlackHole. Muchas gracias.

javierdlr
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensajepor javierdlr » 03 Jul 2023 23:14

BlackHole escribió:Bueno, tardó 75 minutos en crear la ISO, porque elegí el algoritmo LZX para comprimir los ESD dentro de la ISO
Es la versión 19045.3155 a fecha del 27 de junio de 2023, con todas las actualizaciones insertadas dentro de los ficheros de instalación
...
Está compartiéndose a través del protocolo BitTorrent en la dirección magnet:?xt=urn:btih:qf3xmunnhuwrfzykp42lhttlkb4afvkn
Cuanta más gente esté interesada, mejor se compartirá...

<offtopic>
¿Puedes decir (o web) con que herramienta creas esa iso actualizada? Gracias
</offtopic>

BlackHole

Mensajepor BlackHole » 04 Jul 2023 01:06

javierdlr: La web para descargar los CAB con los paquetes de la ISO es UUP dump y te descarga también los scripts que generan las ISOs, para Windows, Linux y macOS. Pero la integración de las actualizaciones, solo se puede generar desde Windows (W10 ó W11) ya que utiliza internamente DISM y todas las librerías del sistema para generar contenedores WIM y ESD.

Perro
Agradecimiento recibido: 88 veces

Mensajepor Perro » 04 Jul 2023 01:43

Ya tengo la imagen.
Se supone que ahora la quemo en un dvd, formateo el hd (C) e inicio con el dvd y se instala. Como toda la vida, no? o hay que hacer algo distinto?

mvalder

Mensajepor mvalder » 04 Jul 2023 02:08

Perro escribió:Ya tengo la imagen.
Se supone que ahora la quemo en un dvd, formateo el hd (C) e inicio con el dvd y se instala. Como toda la vida, no? o hay que hacer algo distinto?

Puedes hacer un USB de arranque con Rufus. Es más rápido:
https://rufus.ie/es/

Edito:
Realmente no hay que formatear si no quieres. La instalación -si no recuerdo mal- te da la opción de:
    - Borrarlo todo. Es lo más seguro si quieres empezar de cero.
    - Conservar documentos, pero instalar el sistema nuevo. Deja un directorio con la antigua instalación de windows. Normalmente esta opción suele funcionar.
    - Conservar documentos y programas, instalando encima del mismo windows que tienes. Eso no conviene nada de nada, si tenías problemas en el windows.

mvalder

Mensajepor mvalder » 04 Jul 2023 02:35

BlackHole escribió:Fichero .torrent con los hash de los bloques, en vez de enlace magnet, a ver si mediante ese método funciona de otra forma
19045.3155.230624-0232.22H2_RELEASE_SVC_PROD3_CLIENTMULTI_X64FRE_ES-ES.ISO.torrent
javierdlr: La web para descargar los CAB con los paquetes de la ISO es UUP dump y te descarga también los scripts que generan las ISOs, para Windows, Linux y macOS. Pero la integración de las actualizaciones, solo se puede generar desde Windows (W10 ó W11) ya que utiliza internamente DISM y todas las librerías del sistema para generar contenedores WIM y ESD.

Muchas gracias por el enlace a uupdump, BalckHole.

Como dije arriba, pude hacer la descarga completa con el BitTorrent en otro ordenador.

Con el el torrent que das ahora hace lo mismo:
    En el otro ordenador, con BitTorrent, he cambiado de sitio el fichero que bajé antes y ahora lo está bajando bien de nuevo a 6-7 MB/s. Deberías ver la estadística.
    Shareaza (en este ordenador) localiza una fuente, pero se queda en "pending" y no baja nada.

Debo de tener un problema yo. Muchas gracias.

Edito:
Ya se ha descargado en el 2º ordenador. No sé que pasó en el ordenador del Shareaza, que al principio había empezado a descargar a 1MB/s y se cortaba. A lo mejor estropeé yo algo. Ya digo que no suelo usar los torrents y no soy el mejor para hacer pruebas con esto, je, je. Muchas gracias.

Volver a “Sistemas Operativos”