Actualizaciones Windows XP

papalapa
Agradecimiento recibido: 86 veces

Re: Actualizaciones Windows XP

Mensajepor papalapa » 09 Ene 2020 18:18

Último mensaje de la página anterior:

cpcbegin escribió:
BlackHole escribió:Volviendo al tema de las actualizaciones, si estáis con Windows 7 todavía como yo, ¿os habéis planteado la migración a Windows 10 antes del 14 de Enero (eso es el martes que viene) fecha límite del soporte oficial? .

Tengo unos cuantos amigos que han perdido sus datos en una actualización de Windows 10, a algunos os sonará.
Con eso lo digo todo, aunque hace tiempo que me pasé al pingüino.

Sí, últimamente las actualizaciones de Windows han traído algunas sorpresas desagradables y Mocosoft se ha cubierto de gloria. De todos modos siempre es mejor esperar a que lo instalen antes otros antes de lanzarse a hacerlo uno mismo... -grin

WhatIsAMan
Agradecimiento recibido: 139 veces

Mensajepor WhatIsAMan » 09 Ene 2020 19:00

papalapa escribió:
cpcbegin escribió:
BlackHole escribió:Volviendo al tema de las actualizaciones, si estáis con Windows 7 todavía como yo, ¿os habéis planteado la migración a Windows 10 antes del 14 de Enero (eso es el martes que viene) fecha límite del soporte oficial? .

Tengo unos cuantos amigos que han perdido sus datos en una actualización de Windows 10, a algunos os sonará.

Sí, últimamente las actualizaciones de Windows han traído algunas sorpresas desagradables y Mocosoft se ha cubierto de gloria. De todos modos siempre es mejor esperar a que lo instalen antes otros antes de lanzarse a hacerlo uno mismo... -grin
A mí se me actualizó ilegalmente.
Mi versión de W10 nunca ha sido del todo estable, una vez perdí los datos porque el sistema operativo corrompió el sistema de ficheros. Hoy en día aún tengo problemas con algunos drivers, especialmente el del controlador de vídeo al que no parece que le guste demasiado el Chrome, el Firefox me lo ha incapacitado... Debo decir que mi versión ya tiene unos años, es de las primeras que salió y que reemplazó W8.1.

BlackHole
Agradecimiento recibido: 261 veces

Mensajepor BlackHole » 09 Ene 2020 20:49

cpcbegin escribió:

Eso fue un fallo puntual en una actualización de hace 18 meses, de gente que tenía el directorio "Mis Documentos" enlazado en una posición diferente a la estándar (recordemos que es un JUNCTION y es movible). Los ficheros se habían copiado a otra localizacion antes de borrarse, con lo que en la mayoría de los casos se pudieron recuperar. Pero baste ese fallo, que afectó a menos del 3% de usuarios, como para demonizar a todo el entorno para décadas.

Ya lo dije el otro día, pero es que mucha gente desconoce que ha habido 8 versiones de Windows 10 diferentes, una cada seis meses, lo que antes se llamaban "Service Pack". No es lo mismo el Windows 10 de Julio de 2015 (que por cierto, está fuera de soporte desde hace 2 años y medio), que el Windows 10 de Noviembre de 2019. Si bien han tenido fallos serios en el pasado, llevan 9 meses sin pifiarla y el proceso de actualización ha sido radicalmente reprogramado.

zx81
Agradecimiento recibido: 34 veces

Mensajepor zx81 » 09 Ene 2020 21:52

Hace ya muchísimos años que una directora de IBM, cuando OS/2 empezaba a caer por el dominio del Windows dijo una frase para la historia:

Lo peor del Windows es al nivel al que ha reducido las expectativas de los usuarios.

Algo así como 25 años después, sigue totalmente vigente. Y la paciencia, que no se les agota, cuando lo más lógico es aplicar la solución sumarísima: muerto el perro se acabó la rabia. Apliqué esa norma al principio del WfW 3.11 y nunca más he sabido de las caquitas de M$. Bueno, cuando iba a salir el Windows 2000 (creo recordar) publiqué un artículo al respecto en la extinta revista "Ajoblanco", aún debo tener la revista guardada por ahí.

La verdad es que estar más de 25 años en los que he instalado Linux unas 5 veces desde cero (en cada cambio de disco o PC completo), y sin virus, ni malware, ni DLL-hell, ni nada de nada, es un poco aburrido. No te queda más remedio que sentarte delante del ordenador y ponerte a hacer algo útil, sin excusas.

Yo no me acerco a un Windows ni con un palo...
Cuando utilizo una palabra, esa palabra significa, exactamente, lo que yo quiero que signifique. Ni más, ni menos.
Humpty Dumpty

Empieza a jugar sin tener que compilar: Emulador JSpeccy
ZX Spectrum bare-metal para Raspberry PI ZXBaremulator

marcos64
Agradecimiento recibido: 73 veces

Mensajepor marcos64 » 09 Ene 2020 22:04

BlackHole escribió:Pero baste ese fallo, que afectó a menos del 3% de usuarios, como para demonizar a todo el entorno para décadas.

Si bien han tenido fallos serios en el pasado, llevan 9 meses sin pifiarla y el proceso de actualización ha sido radicalmente reprogramado.

No se si estas siendo sarcastico pero si tu intencion era defenderlos no te ha salido muy bien:

- Ese casi 3% de usuarios deben de ser unos cuantos millones...

- Despues de mas de 40 años por fin llevan 9 meses sin pifiarla...

Y no es que quiera criticar por criticar, yo siempre he usado Windows (y antes MS-DOS) en mis PCs pero solo por inercia del mercado (extraño porque casi siempre voy a contracorriente) y sigo hechando en falta cosas del Workbench 1.3. No puedo evitar pensar muchas veces que lo hacen mal expresamente...

Como cuando vas a instalar un Windows en un portatil de marca que se ha vendido con un Windows original: como es que no reconoce automaticamente que es un ordenador con licencia??? Porque algunas versiones si que lo hacen. Vamos que lo hacen por j0d3r -banghead
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

papalapa
Agradecimiento recibido: 86 veces

Mensajepor papalapa » 10 Ene 2020 08:48

zx81 escribió:Hace ya muchísimos años que una directora de IBM, cuando OS/2 empezaba a caer por el dominio del Windows dijo una frase para la historia:

Lo peor del Windows es al nivel al que ha reducido las expectativas de los usuarios.

Bueno, yo era betatester de OS/2 (me enviaban las copias desde Dinamarca por aquel entonces) y era mucho más estable que el Windows de turno y su multitarea era real, no preemtiva, pero el gran problema que tenía es la falta de software. Había muy poco donde escoger y a veces acababas utilizando el soporte de Windows 3.1 que traía para correr alguna aplicación que no existía para OS/2.

Por el resto, a años luz de Windows.

Jinks
Agradecimiento recibido: 185 veces
Contactar:

Mensajepor Jinks » 10 Ene 2020 20:10

papalapa escribió:...su multitarea era real, no preemtiva...

La buena (con un procesador) es la preemptiva... de hecho, quiero pensar que la multitarea de OS/2 sí que era preemptiva.

palewiki
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensajepor palewiki » 12 Ene 2020 16:34

BlackHole escribió:Cuando hace unos meses fui a la consulta de hipertensión en la Fundación Jiménez Díaz, catalogada por algunos medios como el mejor hospital de España, tenían un equipo con XP para leer los datos de los aparatos Holter por USB (supuestamente USB 1.1, ya que una etiqueta pegada en el equipo sugería que era un Dell de 2007, probablemente un Core 2 Duo). El ruido que hacían los ventiladores, que seguro no se habían limpiado en 12 años, no hacía presagiar nada bueno. En efecto, el PC se colgó en el proceso y tardó la friolera de 5 minutos en volver a arrancar con sus 256 MB de RAM.

La enfermera se tiraba de los pelos... "otra vez no... ¡estoy harta!" y alucinaba cuando le dije que yo era informático, que un equipo DIEZ veces más potente costaba 300 euros, y que los PC modernos arrancaban en 15 segundos a lo sumo, y que con las piezas adecuadas (no era cuestión de empezar a hablarle de SSDs cuando estaba en camiseta cogiendo frío) ese mismo PC podría también hacerlo. No entiendo cómo su departamento de IT se había dejado olvidado ese equipo en la infinita burocracia, porque quiero suponer que por dejadez no fue. Pero a lo mejor soy demasiado ingénuo o demasiado bueno.

Tener un equipo antiguo con la excusa de que un periférico determinado no funciona en Windows más modernos (como ese Holter) no me vale.
Es perfectamente posible comprar un PC moderno de 300 euros y ponerle una máquina virtual (VMware, VitualBox) con un XP para que funcione ese periférico.

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 12 Ene 2020 19:15

palewiki escribió:Tener un equipo antiguo con la excusa de que un periférico determinado no funciona en Windows más modernos (como ese Holter) no me vale.
Es perfectamente posible comprar un PC moderno de 300 euros y ponerle una máquina virtual (VMware, VitualBox) con un XP para que funcione ese periférico.

No es tan fácil. La gente se lía con lo de las máquinas virtuales, hay que arrancar dos veces, pero sobre todo se lía al cerrarlas, y si se queda el teclado o el ratón "capturado" en una de ellas y no pasa a la otra. No es algo para que lo use cualquiera. Hay maneras de arrancar una aplicación en la máquina virtual desde la máquina física de manera más o menos transparente, sólo que tarda mucho. Además hay dispositivos que no los puedes conectar porque la máquina física es más moderna y ya no tiene tal puerto porque dejó de ser estándar. No es cuestión de seguir usando un S.O. viejo, es cuestión de que necesitas también hardware viejo.

Hay fábricas con tarjetas de adquisición de datos ISA que no tienen un equivalente más moderno (además de que son muy caras) y necesitan una placa con slots ISA y a ver qué S.O. nuevo le pones a esa placa. Y sin irnos a tarjetas ISA, la máquina virtual te proporciona una tarjeta gráfica, una de sonido y una de red. Cualquier tarjeta un poco más especial, aunque sea PCI... ¿cómo la conectas a la máquina virtual? No sé, hace un par de años que no virtualizo nada, quizás ahora se pueda, pero entonces no.

Pero es que incluso con dispositivos USB, los más comunes funcionan porque los que hacen VirtualBox / VMWare les meten hacks para que funcionen, pero el USB en máquinas virtuales nunca ha funcionado de manera genérica al 100% y nunca lo hará (dicho por alquien que desarrolla uno de esos dos productos desde el principio).

zx81
Agradecimiento recibido: 34 veces

Mensajepor zx81 » 12 Ene 2020 19:26

palewiki escribió:
BlackHole escribió:Cuando hace unos meses fui a la consulta de hipertensión en la Fundación Jiménez Díaz, catalogada por algunos medios como el mejor hospital de España, tenían un equipo con XP para leer los datos de los aparatos Holter por USB (supuestamente USB 1.1, ya que una etiqueta pegada en el equipo sugería que era un Dell de 2007, probablemente un Core 2 Duo). El ruido que hacían los ventiladores, que seguro no se habían limpiado en 12 años, no hacía presagiar nada bueno. En efecto, el PC se colgó en el proceso y tardó la friolera de 5 minutos en volver a arrancar con sus 256 MB de RAM.

La enfermera se tiraba de los pelos... "otra vez no... ¡estoy harta!" y alucinaba cuando le dije que yo era informático, que un equipo DIEZ veces más potente costaba 300 euros, y que los PC modernos arrancaban en 15 segundos a lo sumo, y que con las piezas adecuadas (no era cuestión de empezar a hablarle de SSDs cuando estaba en camiseta cogiendo frío) ese mismo PC podría también hacerlo. No entiendo cómo su departamento de IT se había dejado olvidado ese equipo en la infinita burocracia, porque quiero suponer que por dejadez no fue. Pero a lo mejor soy demasiado ingénuo o demasiado bueno.

Tener un equipo antiguo con la excusa de que un periférico determinado no funciona en Windows más modernos (como ese Holter) no me vale.

Apuntalando la argumentación de Jinks yo diría que eso no es tan fácil por otra razón: no creo que sea posible utilizar un dispositivo médico de una forma distinta a como lo ha especificado el fabricante. O, si lo haces, es responsabilidad de quien lo haga si el aparato no da los resultados esperados o debidos. Un aparato médico no es un juguete. Y a lo mejor resulta que ese modelo de Holter está descatalogado pero, como en un hospital privado lo más importante es la pela, pues mientras el trasto funcione, se utiliza hasta que se caiga a cachos.

Pero meterle mano, sin certificación del fabricante, va a ser que no.
Cuando utilizo una palabra, esa palabra significa, exactamente, lo que yo quiero que signifique. Ni más, ni menos.
Humpty Dumpty

Empieza a jugar sin tener que compilar: Emulador JSpeccy
ZX Spectrum bare-metal para Raspberry PI ZXBaremulator

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 12 Ene 2020 20:11

zx81 escribió:no creo que sea posible utilizar un dispositivo médico de una forma distinta a como lo ha especificado el fabricante.

En 2007 Intel fabricó una pequeña tirada de 486, un determinado modelo que no era el más rápido, ni el más moderno. Y se especula que el motivo fue precisamente proporcionar repuestos a algún dispositivo médico. El 486 llevaba ya más de 10 años obsoleto. Y pedir a Intel una tirada de una CPU de hace 17 años tampoco creo que saliera barato, salvo que Intel estuviese obligada a hacerlo por contrato.

WhatIsAMan

Mensajepor WhatIsAMan » 12 Ene 2020 20:48

Jinks escribió:
zx81 escribió:no creo que sea posible utilizar un dispositivo médico de una forma distinta a como lo ha especificado el fabricante.

En 2007 Intel fabricó una pequeña tirada de 486, un determinado modelo que no era el más rápido, ni el más moderno. Y se especula que el motivo fue precisamente proporcionar repuestos a algún dispositivo médico. El 486 llevaba ya más de 10 años obsoleto. Y pedir a Intel una tirada de una CPU de hace 17 años tampoco creo que saliera barato, salvo que Intel estuviese obligada a hacerlo por contrato.

En aviones se usa el 386. Lo sé porque mi tío, que es piloto me lo dijo.
Razón: tecnología probada. Hasta hace nada muchas cápsulas y vehículos terrestres de exploración espacial empleaban CPUs de esta índole. Procesadores como el 8085 (Pathfinder) y el 8086 (STS)... La ISS también es "386 inside". -grin
Serán viejos pero no son una bomba de relojería ni mucho menos. Al fin y al cabo nuestras máquinas, algunas de 40 años o más llevan estos trastos como CPU y la mayoría funcionan sin haber tenido que haberle hecho ningún reemplazo. Cuando funcionan 40 años se puede decir sin reparos que son una roca. -thumbup

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 12 Ene 2020 23:19

WhatIsAMan escribió:En aviones se usa el 386. Lo sé porque mi tío, que es piloto me lo dijo.
Razón: tecnología probada. Hasta hace nada muchas cápsulas y vehículos terrestres de exploración espacial empleaban CPUs de esta índole. Procesadores como el 8085 (Pathfinder) y el 8086 (STS)... La ISS también es "386 inside". -grin
Serán viejos pero no son una bomba de relojería ni mucho menos. Al fin y al cabo nuestras máquinas, algunas de 40 años o más llevan estos trastos como CPU y la mayoría funcionan sin haber tenido que haberle hecho ningún reemplazo. Cuando funcionan 40 años se puede decir sin reparos que son una roca. -thumbup

Hubo una empresa llamada Space Electronics (igual el nombre no es exacto) que fabricó durante muchos años procesadores 386 para satélites y sondas espaciales, con un blindaje metálico que los protegía de rayos cósmicos.

WhatIsAMan

Mensajepor WhatIsAMan » 12 Ene 2020 23:47

Jinks escribió:
WhatIsAMan escribió:En aviones se usa el 386. Lo sé porque mi tío, que es piloto me lo dijo.

Hubo una empresa llamada Space Electronics (igual el nombre no es exacto) que fabricó durante muchos años procesadores 386 para satélites y sondas espaciales, con un blindaje metálico que los protegía de rayos cósmicos.
Es que el 386 es un procesador... estelar. -grin

BlackHole
Agradecimiento recibido: 261 veces

Mensajepor BlackHole » 13 Ene 2020 01:42

Puede que esté equivocado... pero tal vez la causa es que nadie ha fabricado procesadores posteriores a prueba de rayos cósmicos.

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 13 Ene 2020 10:38

Ni idea. Tampoco entiendo por qué había que proteger la CPU. Lo que había que proteger era el chásis, ya que toda la electrónica estaría afectada, no solo la CPU. Como curiosidad, os dejo un enlace al datasheet (éste que acabo de encontrar es de 1998)
https://www.datasheet.directory/index.p ... XRP-16.pdf

Edito: Pues he encontrado una placa SBC basada en 486 con protección de radiación, también de Space Electronics, aquí el datasheet de 1999. A saber si hicieron lo mismo con alguna CPU más moderna.
https://www.datasheetarchive.com/pdf/do ... 2080486DX2

cpcbegin
Agradecimiento recibido: 20 veces

Mensajepor cpcbegin » 13 Ene 2020 19:01

BlackHole escribió:
cpcbegin escribió:

Eso fue un fallo puntual en una actualización de hace 18 meses, de gente que tenía el directorio "Mis Documentos" enlazado en una posición diferente a la estándar (recordemos que es un JUNCTION y es movible). Los ficheros se habían copiado a otra localizacion antes de borrarse, con lo que en la mayoría de los casos se pudieron recuperar. Pero baste ese fallo, que afectó a menos del 3% de usuarios, como para demonizar a todo el entorno para décadas...

Que el 3% de todos los usuarios de Windows pierdan sus fotos y documentos valiosos porque no han puesto sus archivos donde quiere M$ me parece una pasada no una tontería intrascendente, y solo hace falta que pase una vez para que sea una catástrofe irreparable.
No es para demonizarlo por décadas sino de por vida.
Recordemos que la inmensa mayoría de usuarios de Windows no hacen copias de seguridad ni ninguna medida preventiva porque "nunca les ha pasado"... hasta que les pasa.
Lo raro es que no les haya caído más demandas.

Volver a “Sistemas Operativos”