Actualizaciones Windows XP

papalapa
Agradecimiento recibido: 89 veces

Actualizaciones Windows XP

Mensajepor papalapa » 06 Ene 2020 12:57

Sorprendido me hallo, por fin he tenido tiempo para poner a punto el Windows XP que tengo en la otra partición de mi IBM ThinCentre (Retro, como no).

Instalé la versión Professional con Service Pack 3 y hoy al trastear he visto que todavía detecta e instala las actualizaciones on-line -shock . Recordareis que se actualizaba desde la página web de Microsoft donde detectaba las actualizaciones pendientes y te proponía instalarlas. Pues bien, la página web todavía funciona y se han instalado un montón (casi todo el SO entero) además de instalar y validar el WGA.

Eso sí, de vez en cuando aparece un mensaje al arrancar recordando que ya no se da soporte a este producto. Yo creía que cuando se discontinuaba un Sistema Operativo quitaban las actualizaciones on-line y tenías que buscarte la vida instalando las actualizaciones desde fichero, pero por lo visto no es así.

Jinks
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Re: Actualizaciones Windows XP

Mensajepor Jinks » 06 Ene 2020 13:13

Eso es que se les ha olvidado cortar el acceso a la página con las descargas.

Pero yo sigo con XP en mi PC, lo uso todos los días, y no me sale ningún aviso...

WhatIsAMan
Agradecimiento recibido: 140 veces

Mensajepor WhatIsAMan » 06 Ene 2020 13:46

Jinks escribió:Eso es que se les ha olvidado cortar el acceso a la página con las descargas.

Pero yo sigo con XP en mi PC, lo uso todos los días, y no me sale ningún aviso...

No es por eso. Se han dado cuenta que el XP aunque obsoleto desde hace tiempo, se sigue usando en abundancia por todo el mundo. En Europa del Este hay muchos sistemas que usan XP como sistema operativo, una cantidad importante controlando la gestión en bancos, hospitales y muchos comercios. Microsoft lanzó nuevos parches de seguridad para su SO tras Wannacry (que recordemos, paralizó Ucrania) y otros ataques informáticos importantes de estos últimos años.

BlackHole
Agradecimiento recibido: 261 veces

Mensajepor BlackHole » 06 Ene 2020 19:43

Cuando hace unos meses fui a la consulta de hipertensión en la Fundación Jiménez Díaz, catalogada por algunos medios como el mejor hospital de España, tenían un equipo con XP para leer los datos de los aparatos Holter por USB (supuestamente USB 1.1, ya que una etiqueta pegada en el equipo sugería que era un Dell de 2007, probablemente un Core 2 Duo). El ruido que hacían los ventiladores, que seguro no se habían limpiado en 12 años, no hacía presagiar nada bueno. En efecto, el PC se colgó en el proceso y tardó la friolera de 5 minutos en volver a arrancar con sus 256 MB de RAM.

La enfermera se tiraba de los pelos... "otra vez no... ¡estoy harta!" y alucinaba cuando le dije que yo era informático, que un equipo DIEZ veces más potente costaba 300 euros, y que los PC modernos arrancaban en 15 segundos a lo sumo, y que con las piezas adecuadas (no era cuestión de empezar a hablarle de SSDs cuando estaba en camiseta cogiendo frío) ese mismo PC podría también hacerlo. No entiendo cómo su departamento de IT se había dejado olvidado ese equipo en la infinita burocracia, porque quiero suponer que por dejadez no fue. Pero a lo mejor soy demasiado ingénuo o demasiado bueno.

minter
Agradecimiento recibido: 1124 veces

Mensajepor minter » 06 Ene 2020 20:16

BlackHole escribió: El ruido que hacían los ventiladores, que seguro no se habían limpiado en 12 años, no hacía presagiar nada bueno. En efecto, el PC se colgó en el proceso y tardó la friolera de 5 minutos en volver a arrancar con sus 256 MB de RAM.
La enfermera se tiraba de los pelos... "otra vez no... ¡estoy harta!" (no era cuestión de empezar a hablarle de SSDs cuando estaba en camiseta cogiendo frío)

Aquí es cuando las mentes enfermizas como yo empiezan a imaginarse mil situaciones... -507

Por eso siempre llevo una instalación limpia de W7 en el bolsillo. Por si me aparecen situaciones sexys de estas. -11

papalapa

Mensajepor papalapa » 06 Ene 2020 20:40

Lo que decís es cierto, parece ser que en lugares "sensibles" como aeropuertos, centros médicos y un montón de empresas (públicas y privadas) todavía empleab Windows XP y SOs todavía más antiguos. Deberían haber auditorías que obligaran a upgradear porqué realmente son una bomba de relojería.

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 06 Ene 2020 20:45

BlackHole escribió:Cuando hace unos meses fui a la consulta de hipertensión en la Fundación Jiménez Díaz, catalogada por algunos medios como el mejor hospital de España, tenían un equipo con XP para leer los datos de los aparatos Holter por USB (supuestamente USB 1.1, ya que una etiqueta pegada en el equipo sugería que era un Dell de 2007, probablemente un Core 2 Duo). El ruido que hacían los ventiladores, que seguro no se habían limpiado en 12 años, no hacía presagiar nada bueno. En efecto, el PC se colgó en el proceso y tardó la friolera de 5 minutos en volver a arrancar con sus 256 MB de RAM.

A saber si los Holter necesitan algún driver que no lo han hecho para versiones más modernas que XP... No digo que sea el caso, pero de eso hay mucho, que para usar cierto hardware viejo hay que quedarse en cierta versión del S.O.

Pero 256 MB ya estaba por debajo del mínimo en 2007, y muy descompensado si tenías un Core 2 Duo. Mi ordenador es de 2009 y de primeras le puse 2 GB, la gente le ponía 1 para andar justo, 2 para andar mejor y 4 si te sobraba el dinero.

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 06 Ene 2020 20:51

papalapa escribió:Lo que decís es cierto, parece ser que en lugares "sensibles" como aeropuertos, centros médicos y un montón de empresas (públicas y privadas) todavía empleab Windows XP y SOs todavía más antiguos. Deberían haber auditorías que obligaran a upgradear porqué realmente son una bomba de relojería.

Mientras no se pueda acceder a ellos desde Internet y dependiendo el uso, pueden ir muy bien si no te quieres gastar dinero en comprar algo que (repito, dependiendo del uso) funcione igual. Yo he visto Windows XP en la pantalla que da los turnos de caja en la fila única de Carrefour. No veo mucho peligro en que usen Windows XP. Podría servir incluso algo más antiguo.

BlackHole

Mensajepor BlackHole » 06 Ene 2020 21:42

Yo no estoy para tirar el dinero, pero una de las pocas cosas donde no he escatimado ha sido la RAM. Yo siempre he tenido el doble de lo que era normal poner en cada época. Ahora mismo tengo 16 GB de DDR4. La compré a ~6,50 €/GB (75€) pero ha llegado a estar hasta 4,50 €/GB. Viniendo de una época donde la DDR2 llegó a 14 €/GB, me parecía incluso regalado. No llegaré a entender por qué se racanea tanto en ese componente.

papalapa

Mensajepor papalapa » 07 Ene 2020 08:59

BlackHole escribió:Yo no estoy para tirar el dinero, pero una de las pocas cosas donde no he escatimado ha sido la RAM. Yo siempre he tenido el doble de lo que era normal poner en cada época. Ahora mismo tengo 16 GB de DDR4. La compré a ~6,50 €/GB (75€) pero ha llegado a estar hasta 4,50 €/GB. Viniendo de una época donde la DDR2 llegó a 14 €/GB, me parecía incluso regalado. No llegaré a entender por qué se racanea tanto en ese componente.

Yo lo más bestia que he visto fue un compañero de la BBS (todavía no se usaba Internet ni había páginas web) pagar 100.000 pesetas por 16MB de RAM. Y lo peor de todo es que decía que con OS/2 tampoco notaba tanta diferencia de velocidad y multitarea.

BlackHole

Mensajepor BlackHole » 07 Ene 2020 16:41

Bueno, he opinado porque se hablaba del XP y se supone que tratamos de equipamiento moderno. Yo también pagué una burrada por mis 8 MB de RAM en la expansión externa de Supra para el Amiga 500, pero solo porque por la época (1992) lo amortizaba, que si no, ni de coña. Ahora lo que está subiendo es de nuevo la RAM de PC, sobre todo la rápida desde que la serie 3000 del Ryzen empezó a soportar DDR4 3200 MHz de serie. También la memoria NAND se prevé que suba un 50% durante este año 2020, debido a que todas las consolas nuevas planean llevar 1 TB de SSD de serie, y Samsung dice que no da abasto. Afortunadamente me pillé un Crucial MX500 de 2 TB por 185€ (ahora está en 215€) el pasado Julio.

Volviendo al tema de las actualizaciones, si estáis con Windows 7 todavía como yo, ¿os habéis planteado la migración a Windows 10 antes del 14 de Enero (eso es el martes que viene) fecha límite del soporte oficial? Yo sí, porque la verdad tras ¡OCHO! versiones de Windows 10, en las que llevamos 4 años y medio haciendo de conejillos de indias y beta-testers gratuitos para Microsoft, la versión 1909 de sistema es la primera que me ha ido realmente más fluida que mi Windows 7. Lo malo es que tengo unas 60+ aplicaciones instaladas que tendría que meter de cero, porque no me funciona la actualización, dice que el registro está corrupto (creo que se jodió cuando instalé el Android Studio en 2017 con sus 25.000 ficheros que me descabalaron el equipo).

papalapa

Mensajepor papalapa » 07 Ene 2020 20:39

BlackHole escribió:Volviendo al tema de las actualizaciones, si estáis con Windows 7 todavía como yo, ¿os habéis planteado la migración a Windows 10 antes del 14 de Enero (eso es el martes que viene) fecha límite del soporte oficial? Yo sí, porque la verdad tras ¡OCHO! versiones de Windows 10, en las que llevamos 4 años y medio haciendo de conejillos de indias y beta-testers gratuitos para Microsoft, la versión 1909 de sistema es la primera que me ha ido realmente más fluida que mi Windows 7. Lo malo es que tengo unas 60+ aplicaciones instaladas que tendría que meter de cero, porque no me funciona la actualización, dice que el registro está corrupto (creo que se jodió cuando instalé el Android Studio en 2017 con sus 25.000 ficheros que me descabalaron el equipo).

Yo por ahora todos los ordenadores de casa para "trabajar" que no "cacharrear" los tengo en Windows 10 y no he tenido grandes problemas con las actualizaciones. Voy haciendo copias de seguridad con Acronis True Manager de los dos portátiles y la torre por si hay algún desastre pero es cierto que los SOs se va cargando de porquería y casi que sale más a cuenta instalar desde cero que restaurar a partir de copias de seguridad.

BTW, hoy he hecho el seguro del coche y todo el entorno de una conocida (y grande) compañía de seguros funciona sobre Windos 98 -shock y ese sí que ya no recibe actualizaciones.

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 07 Ene 2020 21:09

papalapa escribió:BTW, hoy he hecho el seguro del coche y todo el entorno de una conocida (y grande) compañía de seguros funciona sobre Windos 98 -shock y ese sí que ya no recibe actualizaciones.

Es una buena manera de que los empleados no se distraigan navegando por Internet, porque con el Explorer 5 ya no funciona ni el Google -grin
Total, si su aplicación genera PDFs versión 1.1 y su Acrobat Reader versión 2 los lee y los pueden seguir imprimiendo en su LaserJet 3 (que en Windows 7 no podrían usar) pues para qué cambiarse. Les implicaría comprar PCs nuevos, impresoras nuevas, licencias de Windows, mandar hacer una nueva aplicación, para darse cuenta de que aunque se queden en formato DOC/XLS se tienen que comprar también un Office nuevo porque el viejo no se puede instalar... Por no hablar de que tendrán alguna utilidad en MSDOS que si se pasan a un Windows de 64 bits tampoco les funcionará.

A eso es a lo que nos ha llevado la industria informática, a tener muchas cosas que funcionan, pero si te falla una, tienes que reemplazar todo el conjunto. Yo mismo, si me paso de Windows XP a cualquier otro, tengo que tirar a la basura la impresora y el escáner, que funcionan perfectamente, pero no hay drivers para Windows más modernos.

marcos64
Agradecimiento recibido: 73 veces

Mensajepor marcos64 » 07 Ene 2020 22:40

Jinks escribió:
papalapa escribió:BTW, hoy he hecho el seguro del coche y todo el entorno de una conocida (y grande) compañía de seguros funciona sobre Windos 98 -shock y ese sí que ya no recibe actualizaciones.

Es una buena manera de que los empleados no se distraigan navegando por Internet, porque con el Explorer 5 ya no funciona ni el Google -grin
Total, si su aplicación genera PDFs versión 1.1 y su Acrobat Reader versión 2 los lee y los pueden seguir imprimiendo en su LaserJet 3 (que en Windows 7 no podrían usar) pues para qué cambiarse. Les implicaría comprar PCs nuevos, impresoras nuevas, licencias de Windows, mandar hacer una nueva aplicación, para darse cuenta de que aunque se queden en formato DOC/XLS se tienen que comprar también un Office nuevo porque el viejo no se puede instalar... Por no hablar de que tendrán alguna utilidad en MSDOS que si se pasan a un Windows de 64 bits tampoco les funcionará.

A eso es a lo que nos ha llevado la industria informática, a tener muchas cosas que funcionan, pero si te falla una, tienes que reemplazar todo el conjunto. Yo mismo, si me paso de Windows XP a cualquier otro, tengo que tirar a la basura la impresora y el escáner, que funcionan perfectamente, pero no hay drivers para Windows más modernos.

Tengo el mismo problema con un escaner que funciona en XP pero en W7 no hay drivers.

Y me pregunto, en que pueden diferenciarse 2 SO para que un simple escaner USB no funcione con los driver de uno en otro??? Alucinante. Lo entenderia con un componente vital como la controladora de disco duro pero un escaner USB... solo se me ocure una respuesta: obsolescencia programada.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

cpcbegin
Agradecimiento recibido: 20 veces

Mensajepor cpcbegin » 09 Ene 2020 17:57

BlackHole escribió:Volviendo al tema de las actualizaciones, si estáis con Windows 7 todavía como yo, ¿os habéis planteado la migración a Windows 10 antes del 14 de Enero (eso es el martes que viene) fecha límite del soporte oficial? .

Tengo unos cuantos amigos que han perdido sus datos en una actualización de Windows 10, a algunos os sonará.
Con eso lo digo todo, aunque hace tiempo que me pasé al pingüino.

papalapa

Mensajepor papalapa » 09 Ene 2020 18:18

cpcbegin escribió:
BlackHole escribió:Volviendo al tema de las actualizaciones, si estáis con Windows 7 todavía como yo, ¿os habéis planteado la migración a Windows 10 antes del 14 de Enero (eso es el martes que viene) fecha límite del soporte oficial? .

Tengo unos cuantos amigos que han perdido sus datos en una actualización de Windows 10, a algunos os sonará.
Con eso lo digo todo, aunque hace tiempo que me pasé al pingüino.

Sí, últimamente las actualizaciones de Windows han traído algunas sorpresas desagradables y Mocosoft se ha cubierto de gloria. De todos modos siempre es mejor esperar a que lo instalen antes otros antes de lanzarse a hacerlo uno mismo... -grin

Volver a “Sistemas Operativos”