Colapso de Windows-Intel

tolaemon
Agradecimiento recibido: 3 veces

Colapso de Windows-Intel

Mensajepor tolaemon » 16 Sep 2012 15:01

No se como, hoy he ido a parar a este artículo que muestra como ha evolucionado el mercado de los sistemas informáticos durante los ultimos 30 años. Hay un gráfico muy bueno.

Es muy interesante y muestra, según dicen, la decadencia del monopolio Windows-Intel (WinTel)

The Collapse Of The Microsoft-Intel Monopoly

Espero que os resulte interesante.

oblo

Re: Colapso de Windows-Intel

Mensajepor oblo » 16 Sep 2012 15:16

Eso es normal, el mundo está lleno de ciclos y la propia informática es una digna muestra. El mercado del usuario final ha cambiado y mucho en los último 7-8 años y eso se nota si no te adaptas. Microsoft empezó precisamente así, centrándose en que hubiera PCs en todas las casas y que su uso fuera asequible para todo el mundo; más adelante y según se estaba asentando en el mercado de los usuarios, empezó a mover ficha en servicios para empresas y ahora es donde más beneficio tiene.
Y si no hubiera metido tanto la pata con el diseño de la primera x360 y no hubiera perdido tanto dinero con las 3 luces rojas, seguro que le hubiera ido mucho mejor... a ver si es verdad eso que dicen que de los errores se aprende.

salu2

tognin
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensajepor tognin » 16 Sep 2012 16:38

Me parece un articulo muy sesgado porque lo unico que dice el grafico es que Microsoft-intel tienen ahora menos porcentaje de mercado pero es que el mercado es mas grande. Si os fijais solo existen Apple, microsoft y android. Ello implica que hay mas hardware ahi fuera y que microsoft no ha perdido mercado, sencillamente que el resto han creado un mercado nuevo: los moviles.
Si el grafico mostrara cantidades y no porcentajes seria muy diferente...

slaudos

ron
Agradecimiento recibido: 1370 veces

Mensajepor ron » 16 Sep 2012 18:52

ah , finalmente se pasa a reconocer sin tecnicismos que ese modelo es un MONOPOLIO ? , ya , ya tardaban será que ahora es culpa de ley de Moore. ( es broma )

FloppySoftware
Agradecimiento recibido: 39 veces
Contactar:

Mensajepor FloppySoftware » 16 Sep 2012 19:36

A mí lo que me preocupa es la desaparición del "Other" de finales de los 70 / principios de los 80 en el gráfico.

¿Que Apple gana cuota de mercado?

Ok... ¿y?

Ayer mismo andaba con la family de compras, y la tienda de Apple en la avenida más "guanchi" de la capital estaba a reventar.

¿Eso es bueno?

Para Apple sí, evidentemente.

Pero eso de creerse lo más IN porque "yo no soy de MS" es, ni más ni menos, dejarse engañar a cambio de tu money.

El poder de la publicidad, ni más ni menos.

Y estas sectas "modelnas" de hoy en día...

¿Qué ocurriría si pasáramos todos de utilizar MS a utilizar Apple?

¿Otro monopolio más?

Pues ya ves.

Yo sigo con mi "Z80 INSIDE", y con mi "DESIGNED FOR CP/M".

Saludos.
Developing software since 1987 - http://www.floppysoftware.es

Anaxagoras
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensajepor Anaxagoras » 16 Sep 2012 20:52

Eso es como lo de "Este es el año que Linux llega definitivamente al escritorio".
No hay forma. :D
Bueno al final ha llegado a los smartphone en forma de Android. Pero bueno, que esté basado en Linux no significa que sea Linux.

xgipe

Mensajepor xgipe » 17 Sep 2012 12:36

No entiendo el gráfico, que representa a Commodore y TRS como "platforms" distintas de "WinTel"... ¿Acaso no usaban un BASIC licenciado por Microsoft?
Por otra parte, ¿tan alta era la cuota de mercado de Commodore en 1983, frente a Sinclair (supuestamente englobado en "other")?...

javu61

Mensajepor javu61 » 17 Sep 2012 13:24

Ese gráfico tiene muchos huecos, si consideran que IOS y Android son competencia directa, ¿donde están todos los móviles con sistema operativo propio o con el Symbian?, ¿donde está Palm que dominó muchos años el mercado?, ¿donde están los Unix/Linux?.

Creo que ese gráfico solo manipula la situación hacia donde les interesa a sus creadores, y que la venta de PC de sobremesa sigue siendo de Win/Intel de largo, seguida de Linux/Intel, seguida de Apple/Intel (como siempre). En dispositivos móviles los de Windows no han mantenido nunca una gran cuota de mercado, hace no demasiado Nokia era el rey supremo de los móviles, y ahora lo son Google y Apple, y eso ni aparece en la gráfica.

Por otro lado, pongamos que desaparece MS, ¿quien ocupa su lugar?, o dicho de otro modo ¿prefieres depender de Google o de MS?, yo no tengo nada claro eso, yo prefiero malo conocido.

Saludos

PD: Siguen empeñados en poner Android, en lugar de poner Google.

BlackHole
Agradecimiento recibido: 237 veces

Mensajepor BlackHole » 17 Sep 2012 13:30

Este fin de semana he estado en casa de un amigo que tiene iPhone (2), iPad (2), MacBookPro, iMac y appleTV. Incluso con todo jailbroken, es imposible hacer funcionar esos malditos cacharros sin pasar por iTunes y su tarjeta de crédito.

Ahora el colmo es que en el propio Mac te empiezan a "avisar" de que intentas lanzar aplicaciones (como el VLC Player gratuito) que no han pasado por el AppStore. Dentro de poco te prohibirán usar el software que a ti te dé la gana en tu ordenador, como ya hacen en el iPhone e iPad.

Y encima discriminar por región del planeta. Intentar generar a través de una VPN un AppleID falso basado en USA nos fue completamente imposible, te identifican siempre que el equipo no es americano y no puedes descargar apps gratuitas que no pertenecen a tu store.

Incluso en USA hay miles de usuarios airados porque Apple unilateralmente ha decidido bloquear el Air Display del AppleTV a los equipos anteriores a 2011 que no tienen procesador Intel i5/i7 de la última hornada, aunque tuviesen potencia para enviar vídeo a la tele. El legado de Jobs se desmorona.

¡¡¡¡ APPLE NUNCA MAS !!!!

Anaxagoras

Mensajepor Anaxagoras » 17 Sep 2012 14:05

BlackHole escribió:Ahora el colmo es que en el propio Mac te empiezan a "avisar" de que intentas lanzar aplicaciones (como el VLC Player gratuito) que no han pasado por el AppStore. Dentro de poco te prohibirán usar el software que a ti te dé la gana en tu ordenador, como ya hacen en el iPhone e iPad.

Algo parecido sucede con M$ desde el Windows XP, cuando te dice que la aplicación X que vas a instalar no ha sido verificada por M$ y que puede ser muy mala, muy mala...

Todas estas cosas son de sistema pero los contenidos DRM ya es para cagarse y si además le añadimos a todo este cóctel las patentes de software absurdas el resultado es una involución en el uso y la libertad de tratar la información.

Y si hablamos ya de Google podemos pasar hasta miedo.

ron
Agradecimiento recibido: 1370 veces

Mensajepor ron » 17 Sep 2012 16:26

No os olvidéis del nuevo MONOPOLIO formado por Oracle, cuidado que estos son peores todavía. Sino mirad lo que han hecho con los formatos OpenSource.

Mirad la sentencia que obliga a Sansung a pagarle 800 millones de US $ a Apple y etc, etc, etc.

Y que una simple Raspberry haga todo lo que hace por 35€...

Ahora lo que toca son las guerras de las patentes, finalmente el comprador final, acaba cargando con el sobreprecio de las cosas y siguen haciéndonos pagar la paridad DOLAR = EURO, ¿ porqué tengo que pagar todo un 25 % más caro ?

tognin
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensajepor tognin » 18 Sep 2012 09:58

ron escribió:... acaba cargando con el sobreprecio de las cosas y siguen haciéndonos pagar la paridad DOLAR = EURO, ¿ porqué tengo que pagar todo un 25 % más caro ?

Hace poco lei un libro (gratis en la App store por cierto) llamado "Destripando el Videojuego" en el que hace un estupendo analisis acerca de la paridad $-€ y al final pagamos mas porque realmente les sale mas caro sacar los productos en Europa que en USA: Aranceles, Impuestos, Packaging en diferentes idiomas, precios de carburantes a la hora de distribuir...
Recomiendo que lo leais porque realmente muchas veces nos quejamos sin saber. No lo digo por ti Ron, lo digo en general, tambien por mi.

slaudos

Volver a “Sistemas Operativos”