Para aficionados a ordenadores y programas de ajedrez.

ron
Agradecimiento recibido: 499 veces

Para aficionados a ordenadores y programas de ajedrez.

Mensajepor ron » 08 Nov 2016 23:01

Para aficionados a ordenadores y programas de ajedrez. Los programas de ajedrez a mi entender han ido de la mano de los ordenadores y muchas veces nos olvidamos que hay software que es total. Desde el emulador de 1KB para el Sinclair ZX81 hasta los engines que hay actualmente han pasado eones, atrás quedaban aquellos proyectos de ajedrez con Atari ST que se marcaba el aún soviético Gary Kasparov. Que cantidad de anuncios con Gary, salía en todas las revistas. No se como andará ahora pero en los 80 parecía que le iba bien... -grin

¿ Qué fue de aquellas míticas finales de ajedrez entre Anatoli Karpov y Gary Kasparov en las que tenían que poner tabla debajo de la mesa entre los lados de ambos maestros para que no se molieran a fustapíes ? -rofl -roll1 -lol -laughbounce2 -taunt

Mito urbano o realidad rusa... -507 ¿ Quién sabe ?

No estoy muy seguro si llegué a colgar lo del post de esta web, que lo tenía controlado hace unos cuantos años y hoy rebuscando concretamente cosas de ST , de QL y de Macintosh68K sobre ajedrez, volví a encontrarme con este post : La Máquina Preservadora. Programas de Ajedrez

La url del post es: http://foro.meca-web.es/viewtopic.php?f=9&t=72&start=10

Ya veréis como os gusta. Resulta grato ver que en otros sites como este que es el Punto de Encuentro Internacional Para Aficionados A Las Computadoras Dedicadas y Programas de Ajedrez. con este post con pedazo toque retro, acercan el software con una prespectiva que me ha gustado, así como sus contenidos, como emuladores y documentación.

De alguna forma divulgan y preservan para QL, Atari ST, Macintosh, PC, etc... y además en su medida aportan capturas, incluso tutos y simplemente por que vierais el enfoque que hacen otros usuarios de otros foros, el cual me ha resultado hasta familiar con reminiscencias de cosas que hemos ido viendo por RW.

Al que le gusten los programas de ajedrez y además sobre MC68000, ya sabe. -grin

Que lo disfrutéis, a mi me moló reencontrarlo.

minter
Agradecimiento recibido: 274 veces

Re: Para aficionados a ordenadores y programas de ajedrez.

Mensajepor minter » 08 Nov 2016 23:46

Aún con los 68000, algunos programas te hacían esperar demasiado en niveles con ELO alto.
Pero al menos, unas partidas te podías echar. Eso sí, en ocasiones decías... Y ESO????!!!!
Porque tenían unos movimientos por votación que no sabías que parecía.
Las aperturas, con las librerías, eran rápidas, pero luego... eran unos zotes! -507

Anterior al ChessMaster 2000 del Amiga, probamos en casa algún otro que ahora no recuerdo.
El Battlechess... mejor no mencionarlo. En modo animación muy bonito la primera partida. Luego acaba aburriendo. Y lo que es peor, despistando, porque no se aprecian bien las piezas (no sabes si tocas un alfil, un peón o vas a entregar la dama)

Como curiosidad, en casa tenemos el ChessChallenger (Voz: Holaaa, Soy ChessChallenger, these is the fidelity, su oponente electrónico. Seleccione su nivel...)

Imagen

Viene acompañado de un maletín de ejecutivo. Un equipo muy bonito. Pero también leeento en niveles altos.
Con un 6502 debajo del tablero. ¿Se podrá poner una Vampire? -grin

Y con problemas de membrana como los spectrums. -banghead

luiscoco
Agradecimiento recibido: 44 veces
Contactar:

Mensajepor luiscoco » 09 Nov 2016 03:48

Muy bueno Ron, yo mismo tengo varias de estas maquinas y una para PC, a ver si pongo fotos, también muy buen foro

Chema
Agradecimiento recibido: 180 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 09 Nov 2016 09:31

Ostras Minter... Yo tuve uno en casa que trajo mi padre de un amigo (o algo así, no recuerdo bien). Yo pensé que decía "Hola. Soy Chess Challenger Diez. De Fidelity. Su oponente electrónico. Seleccione su nivel.". :D

Cuando "pensaba" parpadeaban los display de 7 segmentos con un símbolo..

Tenía 10 niveles y tenías que ir moviendo las piezas tuyas y las del contrario. En el nivel 10 hacías P4R y se tiraba como 30 minutos pensando la respuesta XD.

foroplus
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Mensajepor foroplus » 09 Nov 2016 09:58

La verdad es que es una página muy bien currada. Es muy difícil sacar adelante algo tan específico. Mi enhorabuena a los gestores.

Gracias Ron por compartirlo.
Calculadoras programables BASIC años 80-90:
http://basic.hopto.org

minter
Agradecimiento recibido: 274 veces

Mensajepor minter » 09 Nov 2016 11:28

ostras Chema!
Sería mucha casualidad que fuera el de mi padre. Ten en cuenta que soy de gijón.
y vete a saber si hemos coincidido de peques cmabiando cintas y juegos! :D

Chema
Agradecimiento recibido: 180 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 09 Nov 2016 15:12

Sería acojonante, minter!!! Estuvo en casa unos días, y lo malo es que no recuerdo más. Ni de quién era, ni ningún detalle ni pista. Lo que sí creo recordar es que no es ese modelo de la foto, pero vagamente. Lástima que ya no pueda preguntarle...

Hablando de programas de ajedrez, el Oric tenía uno; un par, de hecho, Chess I y Chess II. El segundo tenía "voz" aunque a veces no se entendía mucho :)

Como podías cambiar de bando pulsando una tecla, se me ocurrió ponerle peso encima y dejarlo jugar contra sí mismo en el máximo nivel. Resultado: las blancas estaban dando una paliza a las negras épica. Pero totalmente exagerada. No recuerdo exactamente pero estaban ya sin alfiles, sin dama y un caballo y una torre, no tenían el centro y ninguna defensa. Las blancas habían perdido la dama, un alfil y poco más.

No, no era muy bueno jugando :)

Volver a “VideoJuegos”