Videojuego Ulises 31. Porque nunca existió?

explorer
Agradecimiento recibido: 373 veces
Contactar:

Re: Videojuego Ulises 31. Porque nunca existió?

Mensajepor explorer » 18 Oct 2020 22:13

Último mensaje de la página anterior:

DyLucke escribió:
explorer escribió:Hay un episodio dedicado a la banda sonora:

https://www.ivoox.com/jukebox-especial- ... 900_1.html

Pues he ido hasta el minuto 102 aprox donde ponen los supuestos fragmentos en conflicto, y mas allá de 2 segundos de acordes parapapara, no hay similitud ninguna. Se parece mas a la música de la serie de Buck Rogers... Oñe.

Sí, a partir del momento 1:43:00 es cuando comparan los temas. La clave está en estos dos tramos de 12 segundos:

1:43:44 - 1:43:56
1:51:08 - 1:51:20

Lo explica en la Wikipedia inglesa:

«A mediados de los años 80, se interpuso una demanda contra los productores internacionales de Ulises 31 (Haim Saban) debido al infringimiento de derechos de copia por Lucasfilm Ltd. La pista "Battle Theme"/"Ulysse Terrasse le Cyclope" se tomó como ejemplo de copia flagrante de la pista de John Williams de la secuela de Star Wars de George Lucas', "The Empire Strikes Back" (que aparece en la película y en el álbum de la banda sonora de Williams como "The Battle In The Snow"). En la auditoría se estableció que las copias en CD de la serie podrían usar esta pieza de música después de que se compensaran los daños. Subsecuentes publicaciones de la banda sonora omitirán este tema ya que los beneficios podrían ir a sus respectivos propietarios de la música. La versión usada realmente en la serie es una remezcla de la pista 'the battle in the snow' tomada del vinilo de 10 pulgadas "Meco Plays Music from the Empire Strikes Back" publicado en 1980.».

DyLucke
Agradecimiento recibido: 124 veces

Mensajepor DyLucke » 19 Oct 2020 00:23

Pues eso, el para-papara, "y para de contar".
Vamos... Denuncia infundada totalmente. Como la de Galactica.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

palewiki
Agradecimiento recibido: 10 veces

Mensajepor palewiki » 19 Oct 2020 00:28

Gran serie. Vista de pequeño y revisitada de adulto.

Por otra parte, no soy muy partidario de los "remakes". Me parecen la salida fácil de los productores que andan faltos de ideas.

Arturo
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensajepor Arturo » 19 Oct 2020 01:19

Yo tambien prefiero que nos quede el buen recuerdo y la revisualización de esta serie antes de que la destrocen con un remake moderno, como han hecho con tantas otras.

WhatIsAMan
Agradecimiento recibido: 230 veces

Mensajepor WhatIsAMan » 20 Oct 2020 01:13

DyLucke escribió:No sabía que Lucasfilm los hubiera denunciado. Aún así, no entiendo muy bien que similitud han podido encontrar en la banda sonora.
Para mí que ninguna.

La serie es cojonuda para los estándares de los 80, calca bastante bien la Odisea de Homero, esto tiene sus pros y sus contras.
Asimismo, la banda sonora, llega a ser bastante inquietante en según que escenas cruciales. Para un crío en la época, muy inquietante.

Nunca olvidaré la escena del episodio del Rey Cronos con Ulises empujando la manecilla del reloj.

En cuanto a Patlabor... Hombre, las películas de Patlabor son sencillamente magistrales, tanto a nivel de animación, como de desarrollo.
La banda sonora no le va a la zaga.
No aptas para un público infantil no obstante. La serie es bastante mas ligera y desenfadada, pero no aporta nada si te encantaron las películas.

En cuanto a Ulises 31, te la recomiendo, sin duda. Pero has de verla con la óptica de antaño.
Siendo una serie que estaría en la línea de Saber Rider, que también me encantó, su contenido y escenificación es mucho mas siniestro.

Gracias por la recomendación.
Ahora empieza la odisea de verdad: encontrar el material... en nuestra zona lo tenemos difícil ya de por sí... -507

mj8bit
Agradecimiento recibido: 18 veces

Mensajepor mj8bit » 20 Oct 2020 11:31

Me ha encantado que me la recordéis esta serie, pero siguiendo el hilo, hay una serie que me impactó de pequeño y no logro encontrar ni recordar el nombre. Creo que yo tendría unos 10 años ( ahora tengo 44) y recuerdo que se trataba de una serie ( no era de dibujos animados) de un alienígena no corpóreo que aparecía en forma de gas y que conectaba con un niño al que le hablaba telepáticamente. Deduje que era también francesa por que en un episodio la familia del niño compró un Citroën GS Palas, mientras que el resto de la familia descubrían lo "moderno" de este cochazo y el extraterrestre le decía al niño lo retrasado tecnológicamente que estaba ese transporte, por supuesto el niño mando al extraterrestre a tomar viento fresco. A ver si alguno de ustedes la recuerda.

Hergoth
Agradecimiento recibido: 202 veces

Mensajepor Hergoth » 20 Oct 2020 12:05

mj8bit escribió:Me ha encantado que me la recordéis esta serie, pero siguiendo el hilo, hay una serie que me impactó de pequeño y no logro encontrar ni recordar el nombre. Creo que yo tendría unos 10 años ( ahora tengo 44) y recuerdo que se trataba de una serie ( no era de dibujos animados) de un alienígena no corpóreo que aparecía en forma de gas y que conectaba con un niño al que le hablaba telepáticamente. Deduje que era también francesa por que en un episodio la familia del niño compró un Citroën GS Palas, mientras que el resto de la familia descubrían lo "moderno" de este cochazo y el extraterrestre le decía al niño lo retrasado tecnológicamente que estaba ese transporte, por supuesto el niño mando al extraterrestre a tomar viento fresco. A ver si alguno de ustedes la recuerda.

¿Tal vez Chocky?

https://youtu.be/hhunIQtawUg

mj8bit
Agradecimiento recibido: 18 veces

Mensajepor mj8bit » 20 Oct 2020 12:43

Esaaaaaaaaaa gracias -drinks

Volver a “VideoJuegos”