Lista de los peores juegos y cotroñas multiplataforma para directo.

vindicator
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Lista de los peores juegos y cotroñas multiplataforma para directo.

Mensajepor vindicator » 08 May 2020 12:54

Último mensaje de la página anterior:

Psycho Pigs UXB muy muy entretenido, sobre todo cuando tenia 6 años ( ahora tengo 38 ajjajajajajajaj)

WhatIsAMan
Agradecimiento recibido: 231 veces

Mensajepor WhatIsAMan » 08 May 2020 13:02

Estaría bien crear un término propio para esta clase de material en nuestra jerga... igual que tenemos "jolleros" podríamos añadir algo como "truñijuego" o "videotruño"... ¿qué os parece?

minter
Agradecimiento recibido: 1480 veces

Mensajepor minter » 08 May 2020 13:34

vindicator escribió:Psycho Pigs UXB muy muy entretenido, sobre todo cuando tenia 6 años ( ahora tengo 38 ajjajajajajajaj)

Estoy contigo. El PsycoPigs es jugable de narices. Es Super entretenido. Se mueve muy bien, es rápido. No debería de estar en la lista de malos. Al menos para el C64 es un despiporre.
Tiene glitches, pero no es para tirarse de los pelos.
Y lo sigo jugando cuando puedo. No me cansa. -thumbup

minter
Agradecimiento recibido: 1480 veces

Mensajepor minter » 08 May 2020 13:36

WhatIsAMan escribió:Estaría bien crear un término propio para esta clase de material en nuestra jerga... igual que tenemos "jolleros" podríamos añadir algo como "truñijuego" o "videotruño"... ¿qué os parece?

Tenemos COTROÑA, termino acuñado por Chema, después de haber sufrido esos juegos en Oric.

Lo que me lleva a pensar. ¿Como fue capaz de tener agallas para hacer esos pedazo juegos? Porque partimos de la base que el ordenador en su subsconsciente, no estaba a la altura después de haberle castigado con ese software de jovencito. -507

WhatIsAMan
Agradecimiento recibido: 231 veces

Mensajepor WhatIsAMan » 08 May 2020 13:59

Entonces, y si hay que hablar de ellos en plan retrocripta lo mejor sería clasificarlos. Por que sí, con los montones de basura que se han generado en los últimos 45 años definitivamente da para hablar de esto durante un buen rato... y nos quedaríamos cortos.

Está bien mencionar, pero estaría bien conocer el por qué no nos gustan directamente odiamos algunos juegos (o intentos -507). Es todo muy subjetivo pero hay puntos que objetivamente pueden servir para ponerlos en el saco y luego también compararlos entre sí. Algunos de los puntos son:

• Diseño: la temática no es adecuada a las mecanicas programadas
  • Plataforma: el hardware no es adecuado para el juego
  • Controles: los controles son inadecuados o la responsividad es baja
  • Funcionalidad: el juego tiene muchos errores, no funciona o se autodestruye
  • Mecánica: el juego no se entiende o sus desarrolladores se fumaron las finas hierbas
  • Gráficos: los gráficos del juego no aprovechan las capacidades del hardware o están mal hechos
  • Audio: si dan ganas de estar sordo, entonces el juego debería estar en la lista
  • Nivel de destrucción: crisis, pérdidas de talento, cierre de compañías, etc.

Si se aportan estos datos, se puntúan de alguna manera y luego se ponderan se podría hacer un ránking de cotroña... lo peor de lo peor de lo peor, vamos, la élite del inframundo de los videojuegos -507.

superjmotero
Agradecimiento recibido: 27 veces

Mensajepor superjmotero » 08 May 2020 15:55

-m3s3x user since 1984 -thumbup

makinavaja
Agradecimiento recibido: 64 veces

Mensajepor makinavaja » 08 May 2020 16:00

Bueno señores, voy a poner mi granito de arena.
De parte de la era de cobre del soft español para MSX, en los 80:

------------------Mutant zone:-----------
Diseño: ningún problema con esto.
Plataforma: el MSX no es un emulador de spectrum
Controles: nando dixcontrol despues de una sesión de 40 horas
Funcionalidad: Es más lento que una derbi variant gripada y sin gasolina intentando subir el tourmalet.
Mecánica: Si alguien dura más de 3 segundos en el juego para intentar entenderla...
Gráficos: Sprites? qué es eso? colores? qué es eso?
Audio: AY? qué es eso?
Nivel de destrucción: estafa, vas a quemar la tienda donde lo comprastes

------------------Chuck yeagers-------
Diseño: Parece intentar hacer un quake 3 para msx. Lo intentarías? ellos SÍ!
Plataforma: El MSX no es apto para vectoriales, pero parece que se dieron cuenta cuando ya se vendieron las copias y comenzaron a betatestear entonces. Ah , sabían estos que el msx no es un emulador de spectrum???
Controles: es como intentar jugar por streaming con un modem 56k por tortuvía pus
Funcionalidad: Más bien disfuncionalidad.
Mecánica: Lea funcionalidad. Tuve la desgracia de gastar dinero en esta estafa, con su manual, y todavía tengo dudas de haber comenzado alguna partida o de haber interactuado con el juego alguna vez pese a haberlo intentarlo numerosas veces.
Gráficos: Lease diseño y plataforma. Colores blancos y negros preciosos. Tiene mérito de no tener color clash. más triste que la paleta de un c64
Audio: AY? qué es eso?
Nivel de destrucción: dedices irte a las drogas duras y despues saltar desde un rascacielos al vacio, porque nada peor puede ocurrir que intentar jugar a esto.

------------------SOL NEGRO-------
Diseño: Voy a hacer un juego rápido y barato que hay que vender! A los detalles y posibles bugs les pueden dar bien dado
Plataforma: El MSX no es un emulador de spectrum
Controles: El MSX tiene CURSORES Y MANDOS, no hay que jugar con OPQA... o al menos deja configurar controles...
Funcionalidad: Tu dinero ha hecho la funcionalidad de enriquecer a unos estafadores.
Mecánica: Lease controles, con un input lag que te envejece meses a cada click de control
Gráficos: Colores? pa qué? sprites? pa qué? el MSX no tiene ni colores ni sprites!
Audio: AY? ay ay, la música ingame es preciosa, y la de la intro, pues se la podrían haber ahorrado.
Nivel de destrucción: dedices irte al commodore 16, porque el peor juego en c=16 es un AAA+ delante de esto.

Todo esto también es aplicables a dos joyas más como:
Barna basket
Mountain bike

vindicator
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensajepor vindicator » 08 May 2020 18:37

Hablando del Chus Years este para CPC, creo que tambien me lo compre por las fotos de la portada trasera y cuando llegue a casa con la cinta y lo puse...... No se si llegue a entender el juegoo si quiera a "jugar" a algo.

https://www.youtube.com/watch?v=HTq3_91Lyws

makinavaja

Mensajepor makinavaja » 08 May 2020 20:02

ron escribió:

ATARi 2600
Custer’s Revenge

Añade , ya puestos, el beat'm and eat'm. No voy a describirlo.

kikems
Agradecimiento recibido: 1895 veces

Mensajepor kikems » 08 May 2020 20:29

vindicator escribió:Hablando del Chus Years este para CPC, creo que tambien me lo compre por las fotos de la portada trasera y cuando llegue a casa con la cinta y lo puse...... No se si llegue a entender el juegoo si quiera a "jugar" a algo.

El Chuck Yeagers es un juegazo, la de horas que me pasé con el ZX jugando a ese juego. Simplemente es eso un simulador de vuelo, pues para eso... volar, no tiene más pretensión que esa.

Creo que se debería dividir el asunto en dos grandes categorías, lo juegos malos o COTROÑAS y los juegos que decepcionaron a cada uno ( eso no significa necesariamente que el juego sea malo ).

ron
Agradecimiento recibido: 2004 veces

Mensajepor ron » 08 May 2020 21:13

Hoy la primera parte, a partir de las 22:30 en la retrocrypta de Twitch: https://www.twitch.tv/retrocrypta
viewtopic.php?f=106&t=200035703

jepifidel
Agradecimiento recibido: 23 veces

Mensajepor jepifidel » 08 May 2020 21:25

Para mi una grandísima decepción fue Kick off para Spectrum, sobre todo después de haberlo descubierto en casa de un compañero que tenía un Amiga!!!
Fue tal la desepción que empecé la campaña de acoso y derribo hacia mi padre hasta conseguir mi Amiga 500.
Coincido con kikems que el Green Beret en MSX es un escándali!!!!

makinavaja

Mensajepor makinavaja » 08 May 2020 21:26

Kikems, tu lo has dicho, ZX. Si en ZX ya era lento, pues imagínate un portemulador en MSX. El MSX no se lleva bien con juegos vectoriales y polígonos, que precisan rápidos accesos a la ram de video y ahi, el msx, flaquea de lo lindo.

Y añado: un juego ya puede ser lo realista/bueno/impresionante y con unos gráficos que te cagas, que si se mueve a 2 frames por segundo (y se puede ver cláramente en videos de youtube) no puedo considerarlo un buen juego o ya "juego", es un despropósito, Es que hasta el doom de vic-20 va más rápido.
Al César lo que es del César. Si una máquina no está hecha para un tipo de juego, no lo está y punto. Si en su día me venden el doom de vic-20 también lo consideraría una estafa, porque un vic-20 NO está hecho para esa clase de juegos.

Llámalo ambicioso, valiente, innovador (en MSX hay poquísimos juegos poligonales / vectoriales) pero el resultado final...no :)

Pero oye, cada cual con sus opiniones ;)

kikems escribió:
vindicator escribió:Hablando del Chus Years este para CPC, creo que tambien me lo compre por las fotos de la portada trasera y cuando llegue a casa con la cinta y lo puse...... No se si llegue a entender el juegoo si quiera a "jugar" a algo.

El Chuck Yeagers es un juegazo, la de horas que me pasé con el ZX jugando a ese juego. Simplemente es eso un simulador de vuelo, pues para eso... volar, no tiene más pretensión que esa.

Creo que se debería dividir el asunto en dos grandes categorías, lo juegos malos o COTROÑAS y los juegos que decepcionaron a cada uno ( eso no significa necesariamente que el juego sea malo ).

kikems
Agradecimiento recibido: 1895 veces

Mensajepor kikems » 08 May 2020 21:32

makinavaja escribió:...
Y añado: un juego ya puede ser lo realista/bueno/impresionante y con unos gráficos que te cagas, que si se mueve a 2 frames por segundo (y se puede ver cláramente en videos de youtube) no puedo considerarlo un buen juego o ya "juego", es un despropósito, Es que hasta el doom de vic-20 va más rápido....

Pues yo soy de esos que los juegos de Incentive software me fliparon en ZX, el Driller , Total Eclipse ... , llámame raro pero me resultaron alucinantes, quizás es que de aquella no éramos tan exigentes cómo ahora.
En Commodore 64 son un pelín más lentos, pero el extra de música in-game , para mí , lo compensa.
Vistos ahora son juegos que resultan leeeennntooos, pero de aquella no me lo parecieron.

flopping
Agradecimiento recibido: 120 veces

Mensajepor flopping » 09 May 2020 00:12

Uno bien malo, el uchi mata, malo, lento, feo, caro, en fin que lo tenia todo.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2020, 38 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

kenneth
Agradecimiento recibido: 79 veces

Mensajepor kenneth » 09 May 2020 12:10

Escuché sobre un videojuego podrido de todos los tiempos, SQIJ!, la versión c64 era buena, había una adaptación hecha demasiado rápido en la computadora Spectrum y nunca debería haberse vendido. -no -shock

https://youtu.be/ZfJAW8Rm_tw

Chema
Agradecimiento recibido: 754 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 09 May 2020 12:55

Hodor escribió:Por cierto, Minter, ese Indiana Jones que pones al comienzo del hilo me lo trajo mi padre como regalo en un viaje que hizo a Madrid. El pobre, con toda la buena intención, no tuvo conciencia de la enorme ponzoña que se había traído en la maleta. Por dios qué horror de juego.

Sois unas plañideras... ¡¿Qué sabréis vosotros de lo que es un juego de Indiana Jones como Dios manda?!

Como éste:
https://www.youtube.com/watch?v=qEflK4jHYbI
-suicide

Volver a “VideoJuegos”