Ion Fury - ¡En pleno 2019 un nuevo juego comercial con el motor Build!

masteries
Agradecimiento recibido: 85 veces

Ion Fury - ¡En pleno 2019 un nuevo juego comercial con el motor Build!

Mensajepor masteries » 03 Sep 2019 18:08

Lo que me acabo de encontrar... y encima mola un montón...

En pleno 2019 un videojuego comercial que utiliza el motor Build; de acuerdo que utiliza Eduke32 por aquello de que sea compatible con los sistemas operativos y equipos de hoy día.
Por otra parte, molaría mucho, mucho más una versión para DOS

El juego se titula Ion Fury, y como podéis ver en este vídeo de ejemplo está muy bien hecho; podríamos decir que es el juego Build más detallado que existe (aunque Blood le sigue muy de cerca).
La jugabilidad ya sabéis cuál es, la de Duke 3D o Shadow Warrior; vamos que hay viciaco asegurado:

https://www.youtube.com/watch?v=vBNHb236X6Y

(Me encanta el retro no sólo tiene gancho, sino que resurge y aparecen nuevos juegos comerciales con motores o para máquinas antiguas).
La maestría interior...

Se venden trapdoor de 512 KB para Amiga 500: viewtopic.php?f=71&t=200034052

Se venden trapdoor de 1 MB para Amiga 500 Plus: viewtopic.php?f=71&t=200034115

dragonet80
Agradecimiento recibido: 117 veces

Re: Ion Fury - ¡En pleno 2019 un nuevo juego comercial con el motor Build!

Mensajepor dragonet80 » 04 Sep 2019 00:35

¡Que buena pinta tiene!

dragonet80
Agradecimiento recibido: 117 veces

Mensajepor dragonet80 » 04 Sep 2019 00:49

Acabo de mirar los requisitos que pide y me sorprende:
https://store.steampowered.com/app/562860/Ion_Fury/
Y los he comparado con el original Duke Nukem 3D (yo lo jugaba en un Pentium 100 e iba perfecto):
https://www.cnet.com/products/duke-nukem-3d-pc/

Si sigue basandose en el motor Build, ¿como puede ser que antes funcionase en un 486 y ahora pidan un procesador de 64 bits como mínimo? Y de recomendado un ¡core i5! Alucinante.

minter
Agradecimiento recibido: 1167 veces

Mensajepor minter » 04 Sep 2019 08:30

dragonet80 escribió:Si sigue basandose en el motor Build, ¿como puede ser que antes funcionase en un 486 y ahora pidan un procesador de 64 bits como mínimo? Y de recomendado un ¡core i5! Alucinante.

Seguro que está corriendo bajo un DOSBOX o algo parecido.
El Duke lo jugaba en un 486DX4 100Mhz con 16Mb y tiraba... bueno... tiraba... Pero la fase de la falla de San Andrés, se quedaba muy pillado en el momento de irse al carajo la falla. :)

Por cierto... este tipo de juegos no puedo jugarlos. Me marean y mucho. -grin

masteries
Agradecimiento recibido: 85 veces

Mensajepor masteries » 04 Sep 2019 11:36

dragonet80 escribió:Acabo de mirar los requisitos que pide y me sorprende:
https://store.steampowered.com/app/562860/Ion_Fury/
Y los he comparado con el original Duke Nukem 3D (yo lo jugaba en un Pentium 100 e iba perfecto):
https://www.cnet.com/products/duke-nukem-3d-pc/

Si sigue basandose en el motor Build, ¿como puede ser que antes funcionase en un 486 y ahora pidan un procesador de 64 bits como mínimo? Y de recomendado un ¡core i5! Alucinante.

Por lo que he visto en sus archivos, funciona bajo el motor eduke32; una versión con posibilidades / características añadidas del motor Build;
debería poder funcionar bajo un windows de 32 bits como Windows XP por ejemplo; de RAM, el propio juego al arrancar dice reservar 256 MB, por lo que supongo que con esos 256 MB lo hará todo.

Lo que puede estar sucediendo es que estén usando una versión muy modificada del código de eduke32, y además lo hayan compilado sólo para 64 bits.

Respecto al juego, hace un uso masivo del efecto de transparencia, que si bien recordamos de juegos como Blood o Redneck Rampage; incluso en un Pentium 2 a 233 MHz con una resolución de 640x480 bajaba mucho la tasa de cuadros, pero sólo cuando te acercabas mucho al sprite transparente y éste ocupaba casi toda la pantalla; a una resolución inferior un Pentium 2 no se inmutaba con las transparencias.

Y también supongo que eduke32, cuando utiliza OpenGL como modo de vídeo, hará las transparencias de otra forma distinta a hacerlas por software y debería exigir mucha menos CPU.

Por otro lado, no sabemos si se trata de un juego en color de 8 bits, o en color de 16 o a buen seguro 32 bits; aunque no hagan falta tantos bits de color.

Así que, hecho el análisis; pide demasiado, con un Pentium 200 MMX y una gráfica buena de su tiempo, tipo TNT2 o Voodoo 3, debería moverse a 60 cuadros sin pestañear bajo Windows XP. Lo de los 256 MB de RAM se lo podemos perdonar por ser un juego actual y se han permitido la licencia de columpiarse, doy por hecho que deben estar usando color de 32 bits para los sprites y las texturas.

Por lo demás, el juego mola bastante, pero no habría estado de más, haber sido más coherentes respecto al motor que están utilizando o haberlo hecho directamente pensando en DOS aunque tuvieras que ejecutarlo bajo el eduke32 genérico. De esta última forma es cómo se hizo una adaptación de Blood a eduke, y el resultado es un Blood que se ejecuta en ordenadores modernos, con posibilidad de filtro bilineal y que no pide demasiado.

Por cierto, una cosa que no he observado, es la posibilidad de filtro bilineal; no es que importe mucho, pero la opción no habría estado de más... ni de menos :)
La maestría interior...

Se venden trapdoor de 512 KB para Amiga 500: viewtopic.php?f=71&t=200034052

Se venden trapdoor de 1 MB para Amiga 500 Plus: viewtopic.php?f=71&t=200034115

Volver a “VideoJuegos”