Starquake Amiga (port 2018)

ADRDesign
Agradecimiento recibido: 32 veces

Starquake Amiga (port 2018)

Mensajepor ADRDesign » 22 Nov 2018 17:35

Me parece super raro que no hayáis hablado de la conversión que se ha publicado estos días en English Amiga Board, en la que hemos participado Estrayk y yo (ADRDesign) entre otros. Se trata del port directo de Atari ST a Amiga del juego de Stephen Crow por parte de Gallahad (Scoopex^Fairlight).

Podría decirse que es un port "semi-oficial" pues se ha contado con el beneplácito del autor (a cambio de una tirada física que ha hecho Fusion Retro Books para satisfacer el pago de sus derechos) e incluso se ha ganado algún dinero inesperado (que hemos decidido reinvertir en un concurso en el mismo EAB).

Ha sido un proceso largo (alrededor de 4 años) para adaptar el juego, que parchea el código original para "traducir" los gráficos y otras llamadas específicas de ST en TIEMPO REAL, por lo que de momento hará falta la configuración de un A1200 mínimo. Se espera que pronto salga una nueva versión optimizada para a500 con 1mb ram.

Se han añadido extras como la presentación, músicas (la de Estrayk suena junto con la pantalla de presentación original en la parte oculta incluída, la mía está en la pantalla de hi-score y siguiente). Os dejo un vídeo, el link del post original en EAB, el mod con los temas que hice en total (4) y la primera version del juego en ADF. Espero os guste!

MOD PROTRACKER:
StarquakeIngameV1.zip
(15.28 KiB) Descargado 42 veces

JUEGO ADF
NEWSTARQUAKEFINAL.zip
(807.1 KiB) Descargado 52 veces

https://www.youtube.com/watch?v=Ogt7_lOf2-4

http://www.indieretronews.com/2018/11/s ... nally.html

kikems
Agradecimiento recibido: 1431 veces

Re: Starquake Amiga (port 2018)

Mensajepor kikems » 22 Nov 2018 17:46

ADRDesign escribió:Me parece super raro que no hayáis hablado de la conversión que se ha publicado estos días en English Amiga Board, .......

La vida no me da para más y no me entero de todo lo que sale, lo normal es que vosotros vengáis a comentarlo, no esperéis a que nos enteremos. -thumbup
Aún no lo he ni probado, a la noche lo descargo y lo disfruto un rato.

DoG5RMgXgAAMzfK.jpg
DoG5RMgXgAAMzfK.jpg (49.78 KiB) Visto 905 veces
49892-starquake-atari-st-screenshot-the-beginning-locations.gif
49892-starquake-atari-st-screenshot-the-beginning-locations.gif (46.79 KiB) Visto 905 veces

dancresp
Agradecimiento recibido: 309 veces

Mensajepor dancresp » 22 Nov 2018 17:47

Excelente conversión.

Es muy fiel a la versión Spectrum, pero súper-vitaminada.

Felicidades !!!

kikems

Mensajepor kikems » 22 Nov 2018 18:11

El otro día Frondiesette estaba en el chat del directo de AmigaWave comentando algo al respecto, pero en ese momento estábamos con la entrevista de otro desarrollador de otro juego y no me parecía correcto tener en directo a un desarrollador de un juego y ponernos a hablar de otro juego, por una cuestión básica de educación. Por la semana tengo poco tiempo y hay semanas que otros asuntos, que me tocan las bolas, me consumen el poco tiempo que me queda, eso súmalo a RW, AW, etc... . EAB es un foco muy importante de noticias y novedades, pero te aseguro que hay meses que ni entro. Esta semana he entrado, pero a un par de cosas muy concretas y no he tenido tiempo a mirar más.

Hergoth
Agradecimiento recibido: 135 veces

Mensajepor Hergoth » 22 Nov 2018 18:36

kikems escribió:Por la semana tengo poco tiempo y hay semanas que otros asuntos, que me tocan las bolas, me consumen el poco tiempo que me queda, eso súmalo a RW, AW, etc... . EAB es un foco muy importante de noticias y novedades, pero te aseguro que hay meses que ni entro. Esta semana he entrado, pero a un par de cosas muy concretas y no he tenido tiempo a mirar más.

Lo que tienes que hacer es ampliarte un poco: más memoria RAM, una aceleradora, una carcasa nueva, pastillas azules... ja ja ja ja ja ja.

Chema
Agradecimiento recibido: 636 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 22 Nov 2018 18:55

Me encantaba este juego en el spectrum, aunque era un desastre jugándolo.

Enhorabuena! Deseando ver esa versión para 500 y así catarlo en Amiga real.

ADRDesign

Mensajepor ADRDesign » 22 Nov 2018 19:36

kikems escribió:El otro día Frondiesette estaba en el chat del directo de AmigaWave comentando algo al respecto, pero en ese momento estábamos con la entrevista de otro desarrollador de otro juego y no me parecía correcto tener en directo a un desarrollador de un juego y ponernos a hablar de otro juego, por una cuestión básica de educación. Por la semana tengo poco tiempo y hay semanas que otros asuntos, que me tocan las bolas, me consumen el poco tiempo que me queda, eso súmalo a RW, AW, etc... . EAB es un foco muy importante de noticias y novedades, pero te aseguro que hay meses que ni entro. Esta semana he entrado, pero a un par de cosas muy concretas y no he tenido tiempo a mirar más.

Demasiadísimo hacéis el equipo de AW y RW, normal que no deis abasto. Yo me he enterado por el mismo Gallahad, no estaba frecuentando mucho el foro.

Por si no os lo he dicho nada, gracias por la plataforma que os habéis montado, hacía falta algo así en español. Chapeau!

Estrayk
Agradecimiento recibido: 533 veces

Mensajepor Estrayk » 22 Nov 2018 22:46

Pido disculpas, ADRDesign tiene razón, teníamos que haberlo comentado en AmigaWave y se me paso. Mea culpa. :(

Mi música podéis escucharla en la parte secreta. Jugar al juego, ir al hiscore y poner como nombre:
..... .. . . . . .. ... .. . . . . . a.. . . .. . . . . . .. . . . .
ay! se me va la conexion! la coberturaaaaaa!!!! creo que es mejor que lo adivinéis vosotros! -grin
-j4tar1 ・Falcon 060 ・・MegaSTE ・・STe ・
-coam1・v600・A1000・A1220・A1230・A1260・CD32・G5 MorphOS・
MiSTMiSTerZX-UnoUnAmiga・Acorn A3010・Performa 630・Mac 4400・PowerMac G4 MDD・Ultimate64・Atari XE 1Mb+VBXE・MSX2F1XD

kikems

Mensajepor kikems » 23 Nov 2018 00:57

Estrayk escribió:Pido disculpas, ADRDesign tiene razón, teníamos que haberlo comentado en AmigaWave y se me paso. Mea culpa. :(

Mi música podéis escucharla en la parte secreta. Jugar al juego, ir al hiscore y poner como nombre:
..... .. . . . . .. ... .. . . . . . a.. . . .. . . . . . .. . . . .
ay! se me va la conexion! la coberturaaaaaa!!!! creo que es mejor que lo adivinéis vosotros! -grin

Motivo más que suficiente para volver a desempolvar mis tiempos de ActionReplayIV de Amiga. -507

Estrayk
Agradecimiento recibido: 533 veces

Mensajepor Estrayk » 23 Nov 2018 02:27

Para acceder a la parte secreta tenéis que jugar un ratico al juego, sino, no podreis puntuar en el hi-score. Y despues adivinar la palabra secreta! Así que ale!!! a Jugar!!!

Por cierto, que se me ha olvidado antes, gran trabajo ADRDesign, como siempre! mis felicitaciones.
-j4tar1 ・Falcon 060 ・・MegaSTE ・・STe ・
-coam1・v600・A1000・A1220・A1230・A1260・CD32・G5 MorphOS・
MiSTMiSTerZX-UnoUnAmiga・Acorn A3010・Performa 630・Mac 4400・PowerMac G4 MDD・Ultimate64・Atari XE 1Mb+VBXE・MSX2F1XD

ADRDesign

Mensajepor ADRDesign » 23 Nov 2018 04:21

Estrayk escribió:...Por cierto, que se me ha olvidado antes, gran trabajo ADRDesign, como siempre! mis felicitaciones.

Que sepas que eres el primer músico de la escena que seguí y tienes muuuucha culpa de que hoy sea músico. Imagínate que tu referente te felicita -drinks

Volver a “VideoJuegos”