The Last Ninja. [ Multiplataforma ]

ron
Agradecimiento recibido: 446 veces

The Last Ninja. [ Multiplataforma ]

Mensajepor ron » 23 Jul 2015 21:29

The Last Ninja es un videojuego programado originalmente para Commodore 64 por System 3. En realidad es System 3 junto a Eclipse Software Design y el juego fue publicado por Activision y Superior Software en 1987. Los tipos que estaba detrás del juego son, Mark Cale ( concepto ) y Tim Best ( storyboard )

last-ninja-commodore-64.jpg

Aunque fue superado por su segunda parte ( Last Ninja 2 ) fue un verdadero éxito y el modo en perspectiva de lucha del ninja y sus oponentes se convirtió en un nuevo modo de juego.

C9XP.png
Lo hay hasta para Nintendo Wii
C9XP.png (64.64 KiB) Visto 1239 veces

Es una aventura de artes marciales donde la lucha y el manejo de objetos se reparten a partes iguales. El juego gráficamente se encuadra en una perspectiva isométrica ( muy bien definida ), en la que manejamos a nuestro personaje por una serie de caminos en el escenario. En la mayoría de las fases nuestro objetivo es ir recogiendo objetos, los cuales nos ayudarán a completar la misión. Dichos objetos los podremos usar en la misma fase en la que nos los encontramos o en fases posteriores. Los enemigos poseen una barra de vida y hay que darles caña hasta que se les agota, entonces es cuando puedes continuar, tendrás que completar cada una de las 6 fases de las que consta el juego.

lastninja.jpg

La versión de Commodore 64 es sin duda la mejor en cuanto a color y sonido. Las versiones de CPC y BBC Micro se vieron empobrecidas por el modo gráfico y en el aspecto sonoro pierden bastante si se las compara con la versión de C64.

lastninjazx.jpg
Al menos avisan que los srcreenshoots son de CPC ^_^

Os puede parecer a veces lento y con un control demasiado duro, pero hay que verlo con perspectiva histórica, la del año 87 para apreciar lo que este juego fue, un autentico HIT !

Se lanzaron versiones para los siguientes micros: Commodore 64, Apple ][, BBC Micro, Acorn Electron, MS-DOS, Apple ][GS, Atari ST, Amiga, Acorn Archimedes, ZX Spectrum.

https://www.youtube.com/watch?v=DpYcbbdov1E

En Europa se vendieron 750.000 copias exclusivamente de Commodore 64 y de las demás versiones superaron con creces los 2.000.000.
Según Mark Cale de System 3 se vendieron cuatro millones de copias del juego en total.

https://www.youtube.com/watch?v=CWmqoEdjKR4

DyLucke
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: The Last Ninja. [ Multiplataforma ]

Mensajepor DyLucke » 23 Jul 2015 21:42

Tuve los tres... Originales.

Actualmente después de mandar todo a la mierda a finales de los 90, como casi todos... Pude hacerme con dos ejemplares de la primera y segunda parte que guardan su lugar en mi estantería de C64.
No obstante no he podido hacerme con el LN3, ni con el Vendetta, que sin estar relacionado con esta saga, guarda muchísimas similitudes.

Los tres mantienen un excelente nivel en gráficos y en sonido... Lo único negativo es el control, no por estar mal ejecutado, sino porque es probablemente el único juego que utiliza este tipo de control, necesita una cierta aclimatación, porque si bien parece sencillo como cualquier juego isométrico tiene matices que permiten que el personaje se desplace en las 8 direcciones que esperaríamos frente a las 4 a las que se nos tenía acostumbrados. Asimismo, el tema del salto es digno de mención, y añade cierta complicación al asunto, debido a que hasta que no lo dominemos no sabemos muy bien donde va a ir a poner los pies el ninja... Dichosas piedras en el río.

Cuenta la leyenda negra que la primera entrega fué desarrollada por un equipo de estudiantes de la Europa del Este, mandaron a System 3 una beta casi completa, System 3 hizo el resto y nunca quiso saber mas de aquellos estudiantes... ¿Cierto?

Quien sabe...

Mas allá de todo esto, no cabe la menor duda que los títulos de System 3 y los de Hewson Consultants siempre marcaron estándares de calidad, acostumbraron a sorprender, y gozaban de un aura que los hacía especiales en el 64.

https://www.c64-wiki.com/index.php/The_Last_Ninja

De aquí extraje lo del equipo de Europa del Este, eran húngaros por lo visto... (Por cierto, el sitio es absolutamente recomendable para los amantes del C64, algunas cosas quitan el hipo)
http://www.gamesthatwerent.com/gtw64/last-ninja-v1/
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

ron
Agradecimiento recibido: 446 veces

Mensajepor ron » 23 Jul 2015 21:53

Concretamente en Hungria. Según se dice...

Una gran parte del programa fue desarrollado por Mark Cale ( jefe del System3 ) en Hungría durante más de un año por un equipo llamado SoftView. System3 se hizo cargo del 85% del juego completado y después de los intentos de finalizarlo, fue comercializado sin citar ni nombrar al equipo húngaro. Los siete miembros de SoftView ni cobraron ni recibieron un reconocimiento por su trabajo.

Cale se llevo el código del juego a Londres y el motor fue reescrito por John Twiddy con quien resolvieron las cuestiones técnicas.

Cale dijo: " Básicamente, la idea - todo el concepto - era mío. La visión de The Last Ninja como una aventura isométrica era algo que me apasionaba. Obviamente, las máquinas de aquel entonces no eran lo suficientemente potentes como para crear juegos totalmente en 3D, por lo que dotar al mismo con un punto de vista isométrica parecía ser la solución adecuada para alejarse de los juegos de plataformas estándar de desplazamiento lateral o vertical.

Querían hacer algo un poco diferente, algo que realmente capturara la imaginación. Y realmente no hay mejor tema que la idea de controlar un ninja, un guerrero espiritual. Quisieron combinar una experiencia arcade con elementos de aventura. Y este es el resultado.

Perro
Agradecimiento recibido: 21 veces

Mensajepor Perro » 23 Jul 2015 23:14

Juegazo. Cuando tenga un rato, un año de estos, lo rejugaré.

DyLucke escribió: Actualmente después de mandar todo a la mierda a finales de los 90, como casi todos...

Este podría ser un tema para un post. Por qué todos nos deshicimos de nuestros cacharros a finales de los 90?

Hodor
Agradecimiento recibido: 50 veces

Mensajepor Hodor » 23 Jul 2015 23:21

The Last Ninja siempre ha sido uno de mis juegos preferidos no sólo de C64 sino en lineas generales. Si bien su dificultad exigía control, paciencia y exactitud, el hecho de ir avanzando por fases con un vistoso diseño visual mientras escuchabas su maravillosa música invitaba a seguir y descubrir nuevos niveles.

Tengo en casa de mis padres la cinta original puesto que, salvo alguna que otra versión piratona comprada en el rastro, he tenido la suerte de conservar casi todo el material original de aquella época. Son juegos atemporales que dejan un recuerdo indeleble a todo aquel que los haya disfrutado.

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 24 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 24 Jul 2015 00:14

Last Ninja para Spectrum nunca llegó a salir (ni el 3, ni el remix, sólo el 2).

Ese juego que has puesto es otro que no tiene nada que ver, y que imagino salió al calor del Exploding Fist o el Kungfu Master. Creo que deberías quitar esa carátula de Spectrum, ya que sólo coincide en que ponen Ninja XD

Aquí tenéis la segunda parte para Spectrum:

http://www.worldofspectrum.org/infoseek.cgi?regexp=^Last+Ninja+2$&pub=^System+3+Software+Ltd$&loadpics=3

En cuanto al juego en si... Nunca llegué a enterarme de qué iba, la verdad. Yo era más de Mikrogen y de aventuras de texto. Me van más los juegos relajados ;-)

Incluso hoy, huyo de los juegos que me "metan prisa". Me encantan los LEGO, imaginad ;-)

Un saludo.

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 24 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 24 Jul 2015 15:41

Pues he estado buscando y parece ser que LN1 no salió para Spectrum ni CPC. Sólo LN2 y LNremix (LN2 "GOTY" ;-) ), salieron y por lo que he visto, la versión de CPC es la misma, música incluida, que la de spectrum.

Series history

The Last Ninja: Commodore 64 (1987), DOS (1988), Acorn Electron (1988), BBC Micro (1988), Apple IIGS (1988), Apple II (1989), Acorn Archimedes (1992), Virtual Console (2008)
Ninja Remix: Amiga (1990), Atari ST (1990)
Last Ninja 2: Commodore 64 (1988), ZX Spectrum (1988), Amstrad CPC (1988), Acorn Electron (1989), BBC Micro (1989), Amiga (1990), Atari ST (1990), DOS (1990), NES (1990, as The Last Ninja), Virtual Console (2008)
Last Ninja Remix: Commodore 64 (1990), ZX Spectrum (1990), Amstrad CPC (1990)
Last Ninja 3: Commodore 64 (1991), Amiga (1991), Atari ST (1991), Amiga CD32 (1993), Virtual Console (2008)
Last Ninja 4: C64 (cancelled)[1]
Last Ninja: PC and possibly PlayStation (cancelled)[2]
Last Ninja: The Return/The Last Ninja - Return to Lin Fen Island: PlayStation 2, Xbox and Nintendo GameCube (cancelled)[2]

Si que está en la consola virtual de Wii, por si alguien quiere jugarlo por ahí. Lo que me resulta curioso es la cantidad de versiones canceladas ;-)

Un saludo.

kikems
Agradecimiento recibido: 426 veces

Mensajepor kikems » 28 Jul 2015 01:07

En realidad se estaba desarrollando la versión de spectrum del Last Ninja 1 , pero el desarrollador al que se lo encargaron se retrasaba continuamente y finalmente el desarrollo en paralelo del LN2, desarrollado por Mev Dinc , se termino primero y por tanto se cancelo el desarrollo de LN1 para spectrum.

Anuncio donde se puede apreciar que estaría disponible para zx spectrum:
http://www.worldofspectrum.org/pub/sinc ... tNinja.jpg

Review e imágenes del last ninja de zx spectrum:
http://www.tzxvault.org/Spectrum/Images ... review.jpg

Inicialmente Last Ninja 1 básicamente solo se desarrollo y comercializó para C64, pero tras el éxito conseguido con LN2, que se comercializo para todas las máquinas principales de 8 y 16 bits, System 3 anunció la versión Last Ninja Remix donde la intención inicial era realizar la conversión a otras plataformas de la versión original del Last Ninja 1 e incluir algunas mejoras. Para usuarios de otras plataformas diferentes al C46 resultaría confuso que el Last Ninja 1 saliera al mercado más tarde que el Last Ninja 2 y para evitar esa confusión, la idea era renombrarlo como Last Ninja Remix, incluso se rumoreaba que el Remix sería un pack que incluiría el Last Ninja 1 + el Last Ninja 2 .
Esto se cumplió pero solo para para Atari ST y Amiga que pudieron disfrutar de una buena conversión del Last Ninja 1, pero para el resto de los micros de 8 bits, incluido el C64, no fue más que un pequeño lavado de cara para volver a vender el mismo producto con diferente nombre.

En su momento compré el Last Ninja 2 original para spectrum e inmediatamente me cautivo , lo jugué y jugué hasta la saciedad . Una vez que vi que ya salía a la venta el Last Ninja Remix y pensando que finalmente era una versión del Last Ninja 1 adaptada al spectrum, rápidamente fui hasta el Corte Inglés a comprarlo y sorpresa cuando llegue a casa y me di cuenta de que era el mismo LN2 , solo se había incluido una intro y modificado el gráfico del marcador, por el resto todo igual, que cagada.

Allá por finales de los 80 fue cuando compre mi spectrum , el C64 y el CPC casi solo los conocía de oídas ya que apenas había visto juegos de calidad cargados en ellos, pero estoy seguro de que si llego a ver en ese momento un last ninja en un C64, se habría convertido de inmediato en mi siguiente objetivo de compra. Afortunadamente y muchos años después, ya en la época de lo retro, me compre un C64 y sí que pude disfrutar de todos los Last Ninja en todo su esplendor.

Volver a “VideoJuegos”