Raid Over Moscow. ¿ Añoras la guerra fría ?

ron
Agradecimiento recibido: 1659 veces

Raid Over Moscow. ¿ Añoras la guerra fría ?

Mensajepor ron » 18 Sep 2012 10:29

Digamos que tengo un siroco de nostalgia ochentera y ya se lo que me pasa, echo de menos la guerra fría.

Raid Over Moscow es un gran Arcade. Desarrollado por Access Software es otro de los títulos que vio la luz para más de una plataforma. Es uno de los juegos que más he disfrutado con el ZX Spectrum. Su traducción vendría a ser Bombardeando Moscú o Bombardeo Sobre Moscú.

Raid Over Moscow es un juego que inicialmente se publicó para la familia de ordenadores de Atari 8-bit, Commodore 64, Apple ][, Amstrad CPC, BBC Micro, ZX Spectrum , Enterprise 128 y publicado en Europa por USGold.

También fue lanzado bajo el título Raid.

Como todos bien sabéis, en los 80, los videojuegos no tenían ni la importancia ni el impacto en los medios que pueden hacer gala hoy en día y claro ejemplo es que Raid Over Moscow pasó sin pena ni gloria para el público en general.

Un videojuego atrevido, lanzado en plena guerra fría y basado en la misma. Es un juego de acción en el que el jugador ( tu ) es un piloto espacial americano ( ¿ los buenos ? ) y en el que hay que detener tres ataques soviéticos a America del Norte y luego ir luchando hasta llegar a Moscú y destruir sus instalaciones nucleares.

Imagen

Este juego levantó ampollas en la segunda mitad de los 80 en un país como Finlandia por el efecto político, ya que un parlamentario finlandés afiliado al partido comunista llego tan lejos que inquirió al parlamento sobre si era aceptable vender el juego en su país. Como resultado se abrió un gran debate que le dio una gran publicidad al juego y se convirtió en un éxito de ventas en Finlandia.

El primer objetivo es lanzar al espacio nuestras naves más rápidas para llegar a la zona del ataque, de tal manera que hay que ir ordenando a los pilotos del hangar que se suban a sus aviones.

A continuación se tiene una una visión orbital de la Tierra y hay que ir guiando nuestra flota hacia la zona desde donde se estan lanzando los ataques.

Seguidamente tenemos una perspectiva lateral de la nave sobrevolando el perímetro de la base enemiga, donde se empieza una fase tipo mata-mata en la que hay que esquivar misiles y destruir tropas enemigas.

Por último el juego presenta una perspectiva trasera para destruir definitivamente la base de lanzamiento. Todo este recorrido lo hay que hacer hasta tres veces para repeler tres ataques desde distintas ciudades soviéticas.

La otra parte del juego tiene como objetivo la destrucción del reactor nuclear. Mediante la infantería llegamos hasta las puertas del Kremlim, que está defendido a muerte. Esta fase se hace también desde una perspectiva trasera y vemos salir los enemigos por doquier con el fin de acabar con nosotros.

El Kremlim tiene cinco puertas blindadas que hay que ir destruyendo hasta que encuentres la entrada al reactor nuclear.

Se llega a la escena final del juego con la entrada en el reactor nuclear, donde hay que cascar el robot que se encarga de suministrar energía y manejarlo.

En Amstrad CPC
http://www.youtube.com/watch?v=czs_K56UGDE

En Commodore 64
http://www.youtube.com/watch?v=QpPZvNPouCc

En Sinclair ZX Spectrum
http://www.youtube.com/watch?v=EmUB0aW5G1Q

Para Apple ][
http://www.youtube.com/watch?v=ULYrum-hYzs

Para Atari 8 Bit
http://www.youtube.com/watch?v=wujic5k8n3E

DyLucke
Agradecimiento recibido: 105 veces

Re: Raid Over Moscow. ¿ Añoras la guerra fría ?

Mensajepor DyLucke » 18 Sep 2012 10:30

Un juegazo cohonudo sí señor. El día que lo descubrí no paré hasta reventarlo... El mismo día.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

ron

Mensajepor ron » 18 Sep 2012 10:39

Es que combina Zaxxon, Beach Head y otras cosas y además para la época fue uno de los primeros que incorpora físicas en el manejo de los aviones. Para su época está muy bien estructurado, con varias visiones y el juego engancha ! ya te digo.

Izaro

Mensajepor Izaro » 18 Sep 2012 11:06

joer que recuerdos, si la memoria no me engaña fue el segundo o tercer juego original que tuve una autentica pasada.........que tiempos aquellos joer.

ron

Mensajepor ron » 18 Sep 2012 11:21

ahí va:

Imagen

Imagen

ron

Mensajepor ron » 18 Sep 2012 11:37

pelucox

Mensajepor pelucox » 18 Sep 2012 11:51

Un juego interesante, no lo conocia.

jrodriguezv
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Mensajepor jrodriguezv » 18 Sep 2012 13:11

Joder, creo que en cuanto llegue a casa voy a probarlo.

El caso es que tengo algo de recuerdo de cuando era niño y creo que no conseguí sacar ningún avión del hangar y lo apagué sin volver a ponerlo nunca más :-p

Blitza

Mensajepor Blitza » 18 Sep 2012 13:56

El la primera vez que veo el final de este juego.
CTRL e INTRO. Despues pulsa PLAY en el cassette

jojo073

Mensajepor jojo073 » 18 Sep 2012 14:12

Es un juego que para su tiempo estaba muy currado... creo que la versión mas lograda era la de commodore...

salud

carlosjuliopr
Agradecimiento recibido: 18 veces

Mensajepor carlosjuliopr » 18 Sep 2012 18:04

tremendo aporte ron !!!, hace tiempo no jugaba este magnifico juego !!!
"We need to build computers for the masses, not the classes",Jack Tramiel -cocbm1

jrodriguezv
Contactar:

Mensajepor jrodriguezv » 18 Sep 2012 20:38

He probado la versión de C64 que pare la mas chula, pero sigo siendo igual de paquete que cuando tenía 12 años con el Amstrad.

Como se abre la puerta del hangar?

Soy un desastre!!!

web8bits
Agradecimiento recibido: 91 veces
Contactar:

Mensajepor web8bits » 19 Sep 2012 00:23

Que recuerdos, la de horas que eché en su momento en el Commodore 64. Un señor juego.

jrodriguezv
Contactar:

Mensajepor jrodriguezv » 19 Sep 2012 09:33

Me respondo a mi mismo:

F7: Open hangar doors - must be above launch pad

Se me complica, jeje, estoy jugando en la PSP...

ron

Mensajepor ron » 19 Sep 2012 10:11

joder , para Spectrum tenía la cinta versión UK y recuerdo el día que el cassette me la pellizcó y se jodió, ya no cargaba ni leches en vinagre, recuerdo el cabreo de aquel día y era cuando más viciado estaba. Menos mal que conocía a un chalao que era la única persona que andaba con esto me y hizo una copia atacando cerillas !!!

Tengo pendiente echar una partida en el BBC Micro, que es donde me falta por echarla, en los demás lo he probado en todos, hasta en Enterprise, lo que pasa que es una versión que huele a Spectrum a KM, y el sonido que es otra historia. Me huele a emulación total !!! sino probadlo, hasta attribute clash a saco en un Enterprise !!!

Imagen

Imagen

pero no me había dado cuenta que al cargarlo !!!

Imagen

Acaba de entrarme una vena de esas de retroarqueología investigativa de cuidado, porque me parece una pena que lanzasen este juego como nativo para Enterprise y me temo que es un port de Spectrum puro y duro, mi gozo en un pozo. Me consolaré probando la versión BBC Micro, creo que en Electron hay una.

ron

Mensajepor ron » 19 Sep 2012 10:22

La de BBC Micro cuidado, que es también jugable, aunque tiene un aire a Apple ][ que tira patrás.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Volver a “VideoJuegos”