Software en TZX para Amstrad

dancresp
Agradecimiento recibido: 207 veces

Software en TZX para Amstrad

Mensajepor dancresp » 03 Dic 2018 10:15

Soy bastante ignorante del mundillo Amstrad, facilitado por el poco software que siempre he tenido de estos equipos.

Para el Spectrum, tiro del World of Spectrum, pero... ¿existe algo similar para el Amstrad CPC-464?

Y ya puestos, hay algún programa sencillo de usar que pase de TZX a WAV?

Hace muchos años me regalaron un lote de cintas, pero casi ninguna carga y me planteo intentar "restaurarlas", y el resto pasarlo a cintas vírgenes, o a CD y cargar con el adaptador de cintas.

Gracias por adelantado !!! -drinks

namuras
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Software en TZX para Amstrad

Mensajepor namuras » 03 Dic 2018 13:09

Buenos días,

Para Amstrad en cinta mejor busca archivos CDT.

Sitios recomendados: cpc-power.com y CPCRulez son los que yo uso fundamentalmente. Además en el foro de Amstrad España encontrarás algún FTP.

No te olvides de las recopilaciones de Abraxas (son fundamentales) y las cargas rápidas de CGNSoft. Además hay compilaciones en MP3 aunque es recomendable hacer el MOD directo de audio (sin pasar por el cassete integrado) para que funciones bien.

dancresp
Agradecimiento recibido: 207 veces

Mensajepor dancresp » 04 Dic 2018 10:00

Pues muchas gracias. -drinks

Un poquito por aquí, un poquito por allá, por la noche estuve cargando software vía audio, y triste es decirlo, parece que esté descubriendo al Amstrad ahora. Entre la falta de un joystick para él, y sobretodo de software, era bastante desconocido.

Muy buena definición los juegos de 4 colores, y no tan toscos los más coloridos. me encantó el aspecto del Abu Simbel.
Ahora toca hacer una buena selección y pasarla a CD primero, y algunos a casete después.

Lo que si que veo es que hay juegos que tardan unos 10 minutos en cargar, cuando en un Spectrum tardan unos 5 minutos.

BlackHole
Agradecimiento recibido: 122 veces

Mensajepor BlackHole » 04 Dic 2018 11:33

El problema del Amstrad, es que graba a cachitos de 2 KB y el tono guía de cada uno hace que las pausas sean angustiosamente largas.
Pero eso solo pasa en algunos títulos que usen las rutinas de la ROM, y no si tienen turbos. Tal vez existan versiones posteriores hackeadas de esos juegos en la web de CGNSoft.

Volver a “Software CPC”