Curioso huevo de pascua en La abadia del crimen

Avatar de Usuario
Yoroshiku
Mensajes: 4
Registrado: 13 May 2014 20:19

Curioso huevo de pascua en La abadia del crimen

Mensajepor Yoroshiku » 16 May 2014 12:23

Imagen

Lo que voy a contaros quizas algunos lo sepais y otros no, pero me parece algo realmente curioso ya que yo no pude probar este juego en su epoca y para muchos este fue una obra maestra. Resulta que el juego incluía algún extraño sistema anti pirateria (un sistema que no parece ser dañino para el jugador "pirata" pero si molesto y no quiero ni imaginarme el susto que te llevarias al estar jugando y ver que sucede esto)

Resulta que si jugabas con una copia pata palo de la abadia del crimen en el momento de llegar a la zona en la que los monjes comenzaban sus canticos estos eran sustituidos por una voz que gritaba PIRATA,PIRATA, PIRATA mientras esta se iba distorsionando poco a poco.

Aqui podeis verlo
http://youtu.be/urROvXw8MJE

me parece realmente sorprendente ver eso. Hasta donde yo he visto los sistemas anti pirateria siempre eran elegir una contraseña especifica, meter un par de numeros o hacer algunas combinaciones de ropa con los personajes, vamos sistemas bastante graciosos pero tipicos.

Avatar de Usuario
Kaboom3D
Mensajes: 79
Registrado: 03 Abr 2014 19:22
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Curioso huevo de pascua en La abadia del crimen

Mensajepor Kaboom3D » 16 May 2014 13:49

Mi copia en disco para el 6128 no era muy original que digamos y no salía eso. Si no, menudo susto :S

dancresp
Mensajes: 6224
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 664 veces
Agradecimiento recibido: 1016 veces

Re: Curioso huevo de pascua en La abadia del crimen

Mensajepor dancresp » 16 May 2014 13:53

kaboom3d escribió:Mi copia en disco para el 6128 no era muy original que digamos y no salía eso. Si no, menudo susto :S

Que yo sepa, esto solo pasaba en la versión de PC.
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

grxt123
Mensajes: 248
Registrado: 08 Nov 2012 10:14
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: Curioso huevo de pascua en La abadia del crimen

Mensajepor grxt123 » 16 May 2014 14:05

Aparentemente sólo era en la versión "original" para PC, la "booter".
En realidad sí que se podía copiar el disco original y tener una copia válida con el Copywrite de la época, pero si no lo hacías bien, efectivamente oías el Pirata, Pirata, Pirata... y se acabó.

Aunque... en realidad si tenias una copia "mala" también podías jugar si tenías un poco de maña. Cuando se cargaba el juego, la disquetera naturalmente hacía el ruido característico de lectura y demás. Bueno, pues al final de la lectura del juego, era cuando se hacía la comprobación de los sectores para saber si el disco era original. Había un momento que la disquetera paraba y volvía a leer. Si en ese momento sacabas el disquete, hacías que el programa pensara que el disco era original y jugabas sin problema.
Sería interesante ver el código de la comprobación anticopia del juego...

Bye.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Curioso huevo de pascua en La abadia del crimen

Mensajepor ron » 16 May 2014 19:40

A mi opinión los que portaron la versión a PC tuvieron un gran sentido del humor, más cuando era una época en la que los floppies cambiaban de manos como los cromos.

Hay muchas entrevistas y material publicados y es fácil seguirle la pista, sobre todo cuando fue un equipo de OperaSoft quien lo portó, porque originalmente se escribió para CPC.

Tolvatar
Mensajes: 445
Registrado: 30 Jun 2012 17:56
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Curioso huevo de pascua en La abadia del crimen

Mensajepor Tolvatar » 16 May 2014 21:06

dancresp escribió:
kaboom3d escribió:Mi copia en disco para el 6128 no era muy original que digamos y no salía eso. Si no, menudo susto :S

Que yo sepa, esto solo pasaba en la versión de PC.


Si. Y solo en la primera edición.


Volver a “Software CPC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado