Pulsador reset contador cinta roto

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1977
Registrado: 03 Nov 2010 19:00
Ubicación: Villaquijada del Tuerto
Agradecido : 1408 veces
Agradecimiento recibido: 665 veces

Pulsador reset contador cinta roto

Mensajepor Luis » 08 Ene 2017 15:14

Buenas!

Tengo un problemilla con el botoncito que resetea el contador en la cinta de mis CPC464. Tengo tres de estos ordenadores, uno de ellos para piezas, y en todos el dichoso botón no funciona, no se hunde al pulsarlo, por lo que el contador no se puede resetear.

Debe ser bastante mala esta pieza, ya que de hecho he visto otros dos o tres CPC464 a lo largo de los años y absolutamente todos tenían el mismo problema. Tengo que decir que los contadores sí que funcionan correctamente.

He intentado arreglarlo pero hay que desmontar medio Amstrad para hacerlo, cosa que quiero evitar.

¿Algún consejo para apañarlo?
AHA! YOU GOT THE WUMPUS!
HEE HEE HEE - THE WUMPUS'LL GET YOU NEXT TIME!!

Avatar de Usuario
Emerald Golvellius
Mensajes: 392
Registrado: 05 Ene 2017 22:49
Ubicación: Krynn
Agradecido : 273 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Pulsador reset contador cinta roto

Mensajepor Emerald Golvellius » 08 Ene 2017 15:31

building building enter building!!!
jajajajaj es broma.

tengo un CPC desde hace muchos años y la verdad es que ese contador esta a ZERO,recuerdo hace muchos años que cuando lo compre cargue el GAME OVER de Dinamic y cuando fui a guardar el Ordenador lo deje a cero,el boton funcionaba,pero hace muchos años,ahora me da miedo tocarlo tras leerte a ver si va a estar pasado...,
asi sin desmontar se me ocurre que podrias utilizar uno de esos sprays Dielectrico que valen para quitar oxido...,son carillos pero en algunos casos funciona.
no es usar 3 en 1 o algo que pueda perjudicar los circuitos del cacharro,se supone que esos Sprays no dejan residuos y quitan el Oxido y las impurezas y lo mas interesante es que se secan al instante sin dejar rastro.
Keep the Calm & E N D D E M O G A M I T A I N A

Avatar de Usuario
Pow!
Mensajes: 1819
Registrado: 15 Mar 2011 00:40
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 355 veces

Re: Pulsador reset contador cinta roto

Mensajepor Pow! » 08 Ene 2017 18:44

asi sin desmontar se me ocurre que podrias utilizar uno de esos sprays Dielectrico que valen para quitar oxido...,son carillos pero en algunos casos funciona.


Cuidado con lo Sprays,sobretodo los que son Dielectricos/Lubricantes....son fenomenales para los contactos pero se llevan muy mal con las gomas y plasticos......he visto correas y membranas destruidas por estos liquidos.

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1977
Registrado: 03 Nov 2010 19:00
Ubicación: Villaquijada del Tuerto
Agradecido : 1408 veces
Agradecimiento recibido: 665 veces

Re: Pulsador reset contador cinta roto

Mensajepor Luis » 08 Ene 2017 19:22

Emerald Golvellius escribió:asi sin desmontar se me ocurre que podrias utilizar uno de esos sprays Dielectrico que valen para quitar oxido...,son carillos pero en algunos casos funciona.
no es usar 3 en 1 o algo que pueda perjudicar los circuitos del cacharro,se supone que esos Sprays no dejan residuos y quitan el Oxido y las impurezas y lo mas interesante es que se secan al instante sin dejar rastro.


Bueno, creo que el problema no anda por ahí. Le he echado un vistazo y más bien parece que el botón está metido hacia el fondo. Por ser tan alto, pensaba que debía ir más hacia dentro, pero no es así. Si lo agarro con dos dedos, sale como medio centímetro hacia fuera, y cae libremente cuando lo suelto, ambos movimientos sin resistencia alguna.

Me da a mí que algo mecánico se ha roto por dentro. Como digo, los contadores van perfectos, cuentan hacia delante y hacia atrás sin problema, pero no pueden resetearse. Así que descarto el tema de lubricado, no parece haber nada atascado sino roto.

Me da que tendré que liarme a desmontarlo para ver si llego a verlo y poder darle una solución.

¡Gracias por la respuesta!
AHA! YOU GOT THE WUMPUS!
HEE HEE HEE - THE WUMPUS'LL GET YOU NEXT TIME!!

Avatar de Usuario
Emerald Golvellius
Mensajes: 392
Registrado: 05 Ene 2017 22:49
Ubicación: Krynn
Agradecido : 273 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Pulsador reset contador cinta roto

Mensajepor Emerald Golvellius » 08 Ene 2017 20:48

Taburoto pues la verdad es que si hay gomas y correas y cosas asi no lo utilizaria eso es verdad,yo queria hacer constancia en lo de utilizar uno de esos buenos que se secan rapidisimo...que esta como muy frio,nada de aceitosos de esos para engrasar puertas.
es mala idea tiralo ahi a ciegas es verdad.
Luis deberias poder encontrar una guia de desmontaje,es un Ordenador muy popular,a ver si hay suerte y lo puedes dejar fino,
saludos.
Keep the Calm & E N D D E M O G A M I T A I N A

Avatar de Usuario
sinclair200
Mensajes: 782
Registrado: 20 Abr 2014 18:01
Ubicación: Madrid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Re: Pulsador reset contador cinta roto

Mensajepor sinclair200 » 09 Ene 2017 00:06

Esta claro que el pulsador, esta roto y separado de la pieza que pone a cero el contador.
A mi flopping me arregló uno que le pasaba lo mismo, cambiándolo por el de otro equipo donante, solo hay que desmontar el casete, el resto del equipo no hace falta.... -thumbup
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED: SINCLAIR PC200 :D


Volver a “Hardware CPC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados