AMSTRAD CPC 6128 USB FLOPPY EMULATOR

Avatar de Usuario
sinclair200
Mensajes: 782
Registrado: 20 Abr 2014 18:01
Ubicación: Madrid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Re: AMSTRAD CPC 6128 USB FLOPPY EMULATOR

Mensajepor sinclair200 » 17 Sep 2016 01:52

Último mensaje de la página anterior:

Kaboom3D escribió:
sinclair200 escribió:Ya he recibido también el cacharrillo, cuando dices que haces un cat, primero tendrás que poner I B: no ? puesto que si va pinchado en el conector externo de unidad B, el CPC lo considera como una disquetera externa real no?
He ido a comprar el divisor de potencia de 5V y el pendrive pequeñito y pone que ya no quedan, tampoco quedan mas tarjetas, joer, por los pelos..... -grin


Pues en principio viene configurada como unidad A. Hay unos jumpers puenteados para esa función. Si los dos de la derecha lo están, la unidad es la A. Siempre he utilizado la tarjeta sin la alimentación de la diskettera del amstrad, así que no te puedo decir si se comporta igual si está conectada. Para cambiarla a unidad B hay que hacer unos cambios en los jumpers. Encontré la información por ahí y ahora no recuerdo que URL era.
Ya me diràs como te funciona, porque a mi me siguen fallando los botones de cambio de slot, y Zaxon no ha contestado a mi correo :(

Cuando me lie con ella, te comentare.
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED: SINCLAIR PC200 :D

Avatar de Usuario
sinclair200
Mensajes: 782
Registrado: 20 Abr 2014 18:01
Ubicación: Madrid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Re: AMSTRAD CPC 6128 USB FLOPPY EMULATOR

Mensajepor sinclair200 » 21 Sep 2016 13:56

Kaboom3D escribió:
sinclair200 escribió:Ya he recibido también el cacharrillo, cuando dices que haces un cat, primero tendrás que poner I B: no ? puesto que si va pinchado en el conector externo de unidad B, el CPC lo considera como una disquetera externa real no?
He ido a comprar el divisor de potencia de 5V y el pendrive pequeñito y pone que ya no quedan, tampoco quedan mas tarjetas, joer, por los pelos..... -grin


Pues en principio viene configurada como unidad A. Hay unos jumpers puenteados para esa función. Si los dos de la derecha lo están, la unidad es la A. Siempre he utilizado la tarjeta sin la alimentación de la diskettera del amstrad, así que no te puedo decir si se comporta igual si está conectada. Para cambiarla a unidad B hay que hacer unos cambios en los jumpers. Encontré la información por ahí y ahora no recuerdo que URL era.
Ya me diràs como te funciona, porque a mi me siguen fallando los botones de cambio de slot, y Zaxon no ha contestado a mi correo :(


Hombre quitar la corriente de la disquetera interna, no lo veo, yo no la voy a anular cuando conecte esta.
Ya lo he encontrado, así seria unidad B:
Imagen
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED: SINCLAIR PC200 :D

Avatar de Usuario
Neil Parsons
Mensajes: 15
Registrado: 27 Oct 2016 00:41
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: AMSTRAD CPC 6128 USB FLOPPY EMULATOR

Mensajepor Neil Parsons » 27 Oct 2016 16:16

Yo tengo la duda de si es mejor esta placa ó el HxC Floppy Emulator que utiliza tarjetas SD en la página de Lothareks Lair, que por cierto es más caro que ésta otra. Hace poco que se me averió la disquetera de mi 6128 (la alimentación de 12v nada menos) y estoy ahora mismo sopesando la posibilidad de hacerme con uno de estos dispositivos.

Era otro de los motivos por los que quería entrar ahora en el foro, tras un larguísimo tiempo sin participar.

jgilcas
Mensajes: 564
Registrado: 01 Ago 2011 12:00
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 41 veces

Re: AMSTRAD CPC 6128 USB FLOPPY EMULATOR

Mensajepor jgilcas » 27 Oct 2016 16:35

Hola.

Yo tengo la gotek que es barata + 10euros por el firmware HXC, la tengo conectada interna, no necesita 12v, solo 5, hay que hacer alguna modificación al cable de corriente por que dos pines van intercambiados, cambiar la faja también es facil.

Saludos.

Avatar de Usuario
mode2
Mensajes: 267
Registrado: 07 Dic 2011 12:58
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Re: AMSTRAD CPC 6128 USB FLOPPY EMULATOR

Mensajepor mode2 » 27 Oct 2016 17:00

Neil Parsons escribió:Yo tengo la duda de si es mejor esta placa ó el HxC Floppy Emulator que utiliza tarjetas SD en la página de Lothareks Lair, que por cierto es más caro que ésta otra. Hace poco que se me averió la disquetera de mi 6128 (la alimentación de 12v nada menos) y estoy ahora mismo sopesando la posibilidad de hacerme con uno de estos dispositivos.

Era otro de los motivos por los que quería entrar ahora en el foro, tras un larguísimo tiempo sin participar.


Siempre puedes ponerle una disquetera de 3 1/2 por el puerto de esxtensión mientras te haces con un dispositivo de alimentación de los que comentas arriba.
BUSCO: VideoPac+, Jaguar, Saturn, Micromanía nº1 1ª época, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos (especialmente Atari, CPC y Vectrex), Newbrain, Aquarius, Sam Copué, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

jgilcas
Mensajes: 564
Registrado: 01 Ago 2011 12:00
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 41 veces

Re: AMSTRAD CPC 6128 USB FLOPPY EMULATOR

Mensajepor jgilcas » 27 Oct 2016 17:15

mode2 escribió:
Neil Parsons escribió:Yo tengo la duda de si es mejor esta placa ó el HxC Floppy Emulator que utiliza tarjetas SD en la página de Lothareks Lair, que por cierto es más caro que ésta otra. Hace poco que se me averió la disquetera de mi 6128 (la alimentación de 12v nada menos) y estoy ahora mismo sopesando la posibilidad de hacerme con uno de estos dispositivos.

Era otro de los motivos por los que quería entrar ahora en el foro, tras un larguísimo tiempo sin participar.


Siempre puedes ponerle una disquetera de 3 1/2 por el puerto de esxtensión mientras te haces con un dispositivo de alimentación de los que comentas arriba.

Así es, al menos las samsung que yo he usado externas solo usan 5v, otra opción sería usar fuente externa para la disquetera externa

Avatar de Usuario
sinclair200
Mensajes: 782
Registrado: 20 Abr 2014 18:01
Ubicación: Madrid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Re: AMSTRAD CPC 6128 USB FLOPPY EMULATOR

Mensajepor sinclair200 » 27 Oct 2016 20:48

Esta es mi unidad B en mi CPC...... -grin

Imagen

Y no tengo problemas, tiene su propia fuente y el CPC no le he hecho herejías....
Lo de la tarjetita USB ha sido curiosidad, puede tener sus ventajas para cargar muchos juegos tipo divide en un pendrive, como en el spectrum.....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED: SINCLAIR PC200 :D

yoprogramo
Mensajes: 1
Registrado: 30 Oct 2016 01:40

Re: AMSTRAD CPC 6128 USB FLOPPY EMULATOR

Mensajepor yoprogramo » 31 Oct 2016 17:20

Hooola,

Estoy desesperadamente intentando conseguir un aparatejo de esos, pero en la web donde se supone que lo habéis comprado ya no está a la venta... ¿alguien sabe donde puedo conseguir un emulador de floppy para el cpc 6128 que no sea muy complicado de instalar?

Graaaaacias

Avatar de Usuario
sinclair200
Mensajes: 782
Registrado: 20 Abr 2014 18:01
Ubicación: Madrid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Re: AMSTRAD CPC 6128 USB FLOPPY EMULATOR

Mensajepor sinclair200 » 01 Nov 2016 00:30

sinclair200 escribió:
Kaboom3D escribió:
sinclair200 escribió:Ya he recibido también el cacharrillo, cuando dices que haces un cat, primero tendrás que poner I B: no ? puesto que si va pinchado en el conector externo de unidad B, el CPC lo considera como una disquetera externa real no?
He ido a comprar el divisor de potencia de 5V y el pendrive pequeñito y pone que ya no quedan, tampoco quedan mas tarjetas, joer, por los pelos..... -grin


Pues en principio viene configurada como unidad A. Hay unos jumpers puenteados para esa función. Si los dos de la derecha lo están, la unidad es la A. Siempre he utilizado la tarjeta sin la alimentación de la diskettera del amstrad, así que no te puedo decir si se comporta igual si está conectada. Para cambiarla a unidad B hay que hacer unos cambios en los jumpers. Encontré la información por ahí y ahora no recuerdo que URL era.
Ya me diràs como te funciona, porque a mi me siguen fallando los botones de cambio de slot, y Zaxon no ha contestado a mi correo :(

Cuando me lie con ella, te comentare.

Te he evitado un MP....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED: SINCLAIR PC200 :D

Avatar de Usuario
Neil Parsons
Mensajes: 15
Registrado: 27 Oct 2016 00:41
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: AMSTRAD CPC 6128 USB FLOPPY EMULATOR

Mensajepor Neil Parsons » 01 Nov 2016 14:50

sinclair200 escribió:Esta es mi unidad B en mi CPC...... -grin

Imagen

Y no tengo problemas, tiene su propia fuente y el CPC no le he hecho herejías....
Lo de la tarjetita USB ha sido curiosidad, puede tener sus ventajas para cargar muchos juegos tipo divide en un pendrive, como en el spectrum.....


Si no te ha salido demasiado caro y con la estética que tiene, que me gusta, te preguntaría cómo podría hacerme con una. -grin

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: AMSTRAD CPC 6128 USB FLOPPY EMULATOR

Mensajepor kikems » 01 Nov 2016 23:52

sinclair200 escribió:Esta es mi unidad B en mi CPC...... -grin

Imagen

Y no tengo problemas, tiene su propia fuente y el CPC no le he hecho herejías....
Lo de la tarjetita USB ha sido curiosidad, puede tener sus ventajas para cargar muchos juegos tipo divide en un pendrive, como en el spectrum.....


Es una chulada, me encanta, además es una buena forma de conservar la unidad original y el CPC en su estado inicial, sin canibalizar.

Avatar de Usuario
sinclair200
Mensajes: 782
Registrado: 20 Abr 2014 18:01
Ubicación: Madrid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Re: AMSTRAD CPC 6128 USB FLOPPY EMULATOR

Mensajepor sinclair200 » 02 Nov 2016 01:03

Neil Parsons escribió:
sinclair200 escribió:Esta es mi unidad B en mi CPC...... -grin

Imagen

Y no tengo problemas, tiene su propia fuente y el CPC no le he hecho herejías....
Lo de la tarjetita USB ha sido curiosidad, puede tener sus ventajas para cargar muchos juegos tipo divide en un pendrive, como en el spectrum.....


Si no te ha salido demasiado caro y con la estética que tiene, que me gusta, te preguntaría cómo podría hacerme con una. -grin


El costo es de unos 56 euros más o menos de todo el material, disquetera incluida, a lo que hay que añadir, la pintura y la impresión de la carátula en papel foto, y el mecanizado propiamente de la caja claro....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED: SINCLAIR PC200 :D

Avatar de Usuario
sinclair200
Mensajes: 782
Registrado: 20 Abr 2014 18:01
Ubicación: Madrid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Re: AMSTRAD CPC 6128 USB FLOPPY EMULATOR

Mensajepor sinclair200 » 24 Nov 2016 01:58

Ahora entiendo, porque Kaboom3D decía que quitaba la corriente de la unidad interna...
Tras mil pruebas y no conseguir nada como unidad B, volví a configurarlo como unidad A, teclee lo de RUN "HXC y ya me salio el menú, le di al ESC me preguntó lo de grabar y le dije que si, y volvió al basic, y ya desde ahí con un cat, me enseñó los dos ficheros que le había metido previamente, cargue uno poniendo el cursor sobre el, y sin problemas, lo que no entiendo, es que si va pinchado en el bus externo de disquetera B, y configurado como disquetera B, no responda al IB: contesta error drive B:...
En fín, bueno lo importante es que funciona, y ya lo he probado, pero sigo prefiriendo mis disqueteras físicas.
Imagino que se comportará como cuando mi disquetera externa, la configuro como A, la interna sigue siendo A, pero no se debe tocar..... -grin
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED: SINCLAIR PC200 :D


Volver a “Hardware CPC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados