Después de un poco de uso con mi CPC+, tuve un problema con las teclas. Aleatoriamente algunas teclas dejaban de responder. Abriendo el equipo y recolocando las fajas, las teclas volvían a la vida hasta que unos días después, esas mismas teclas u otras volvían a dejar de funcionar, y otra vez a reiniciar el proceso.
La limpieza de la membrana tampoco da resultado ya que aunque puede que resista un poco mas reconociendo las teclas, el problema vuelve a ocurrir al tiempo.
Gracias a la inestimable ayuda de los compañeros de AUA me pusieron la solución delante. Y como parece que no es algo que sea de conocimiento popular, os lo dejo por aquí para quien pueda ser de utilidad.
El problema viene a que hay un fallo en la construcción en los Plus con la entrada de teclado. En los plus viene montado por defecto el componente NR02 (Red de resistencias de 2.2k) cuyo cometido es hacer un Pull Up de la entrada del teclado hacia el AY. El error se encuentra en que el AY-3-8912 ya implementa internamente estas resistencias por lo que al añadir las resistencias en paralelo dividimos su valor. Podemos encontrar la huella del NR02 en los CPC no PLUS y solo vendrá completa en caso de que el AY sea AY-3-8912A. Pero en los PLUS, que montan AY-3-89129 esta red de resistencias no es necesaria. Esto provoca que si la resistencia de la membrana varia (por efecto del paso del tiempo por ejemplo), los valores que llegan al AY ya no son correctos y por tanto, perdemos las teclas.
SOLUCIÓN: Extirpar NR02 de nuestros Plus.

Con esta pequeña modificación, el teclado de nuestro CPC PLUS volverá a funcionar correctamente sin perder mas teclas.
Fuente: [FR] Reparación teclado CPC+
Agradecimientos: Pablo Forcen y al resto de compañeros de AUA que me aguantan las tontadas