Amstrad GX4000 sin imagen

flopping
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Amstrad GX4000 sin imagen

Mensajepor flopping » 26 Sep 2019 00:23

Último mensaje de la página anterior:

overCLK escribió:
duca750 escribió:si el RESET se mantiene bajo porque lo tire el ASIC, ahora mismo no veo qué solución puede haber.

Levantando el pin o cortando/aislando esa pista. -grin
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2019, 37 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

overCLK
Agradecimiento recibido: 111 veces

Mensajepor overCLK » 26 Sep 2019 09:59

flopping escribió:
overCLK escribió:
duca750 escribió:si el RESET se mantiene bajo porque lo tire el ASIC, ahora mismo no veo qué solución puede haber.

Es un experimento interesante, aunque en mi caso no produjo resultados (el Z80 sí parecía estar en marcha, pero el ASIC no generaba señal de video). Hay que tener en cuenta que el hecho de que el ASIC mantenga el RESET bajo es probablemente indicación de que alguna otra cosa pasa.

El problema es que no encuentro documentación sobre el ASIC y los pines relacionados con el RESET (RESET, BRST, SRST). Y así es complicado suponer como es el proceso de arranque, o qué podría provocar esta situación. Lo dicho, probablemente es que el ASIC esté fundido, pero por probar... :-)
Imagen

duca750
Agradecimiento recibido: 80 veces

Mensajepor duca750 » 30 Sep 2019 19:41

overCLK escribió:
flopping escribió:
overCLK escribió:

Es un experimento interesante, aunque en mi caso no produjo resultados (el Z80 sí parecía estar en marcha, pero el ASIC no generaba señal de video). Hay que tener en cuenta que el hecho de que el ASIC mantenga el RESET bajo es probablemente indicación de que alguna otra cosa pasa.

El problema es que no encuentro documentación sobre el ASIC y los pines relacionados con el RESET (RESET, BRST, SRST). Y así es complicado suponer como es el proceso de arranque, o qué podría provocar esta situación. Lo dicho, probablemente es que el ASIC esté fundido, pero por probar... :-)

Buenas tardes.

Llegaste a probar algo o a algún avance? Yo he cambiado el AY-3-8912 y sigue todo negro, he probado el Z80, el AY-3-8912 en otro equipo y están los de la consola perfectamente, no he probado las ram en otro equipo pero por como quemaban imagino que están mal. Creo que ya no me queda nada más que el Asic. Es decir poca leche.
-4mstr4d CPC464(7),472 Y 6128 (2) -sp3zy 16K&48K GOMAS,+2,+2A/2B +3 -cocbm1 64 Y -coam1** -0r1c 1 (2ud) y ATMOS** -m3s3x CANON V20, SPECTRAVIDEO 728,TOSHIBA HX10, PHILIPS VG8020,2 NMS 8250+GOTEK -j4tar1 STFM 800XL -3nt3r 64-ACORN ELECTRON -codrg1 32

overCLK
Agradecimiento recibido: 111 veces

Mensajepor overCLK » 30 Sep 2019 20:46

duca750 escribió:Buenas tardes.

Llegaste a probar algo o a algún avance? Yo he cambiado el AY-3-8912 y sigue todo negro, he probado el Z80, el AY-3-8912 en otro equipo y están los de la consola perfectamente, no he probado las ram en otro equipo pero por como quemaban imagino que están mal. Creo que ya no me queda nada más que el Asic. Es decir poca leche.

Hola. Pues no, la verdad. Tengo pendiente volver a abrir la consola y echar un vistazo de nuevo, pero no sé cuando sacaré tiempo o ganas.

Eché otro ojo a los esquemáticos pero no veo qué más cosas pueden bajar el RESET que no sea el ASIC. De todos modos recuerdo que cuando lo estuve mirando no me acababa de encajar lo que tenía en la placa con lo que había en el esquemático, había algunos componentes que no lograba encontrar, (hablo de memoria, pero creo que el diodo D202 y el IC16 creo recordar que no llegué a identificarlos, así que puede que el circuito de reset sea algo diferente), y lo achaqué a que la revisión de mi placa es superior a la que viene en el manual de servicio que tengo.

Mi idea a medio plazo es desoldar el ASIC, aunque no cuento ni por asomo en conseguir un reemplazo, al menos por ver cual es la situación al sacarlo, quizá probar a no conectar alguna de las patas de reset a ver qué pasa. De perdidos al río. :-)

La verdad es que es una consola que me alucina lo cara que se vende por ahí, considerando lo que es y los pocos juegos que se sacaron para ella, que por cierto, también se venden a precios que no pagaría ni por la consola. :-)
Imagen

Volver a “Hardware CPC”