Nuevo en el mundo amstrad cpc...necesito orientacion.

Montserrat
Mensajes: 22
Registrado: 12 Ene 2018 14:28
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Nuevo en el mundo amstrad cpc...necesito orientacion.

Mensajepor Montserrat » 12 Ene 2018 22:03

Hola muy buenas, como dije en mi post de presentacion, vengo a cacharrear con el 464, pero como acabo de aterrizar todavia estoy masticando mas informacion de la que puedo...asi que si no es mucho pedir quisiera algo de consejo.

Mi 464 viene de camino, si es que no me han timado, y ya veremos si funciona por que cuando lo compre tenia garantias cero jajaja, me lahe jugado un poco pero en fin.

Mi intencion, es la de programar, primero en Basic para hacerme con lo "basic"...chistaco. Y luego ya me paso al ensamblador y a darle al z80 y lo que haya en las tipas del 464. Ademas me gusta el royo nostalgico (si no estaria usando un emulador y ya), y quisiera poder tener disquetera...si fuera posible. Segun tengo entendido sin la interfaz dd1 o el dd3 de zaxon no hay disquetera que valga... o si? la de 3" la doy por imposible.

Por otra parte y aqui viene mi consulta, me gustaria usar las versiones en ROM del Maxam y Prowrite, para asi tener libres los 64k de ram y cacharrear agusto con el z80. Pero sinceramente tengo un cacao enorme en la cabeza con las ROMBOARDS, se hablan de un monton y no tengo muy claro lo que son capaces de hacer, donde conseguir una o como la puedo combinar con un dd3 para tener disquetera + romboard, me podeis ayudar?

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: Nuevo en el mundo amstrad cpc...necesito orientacion.

Mensajepor minter » 12 Ene 2018 22:23

Llegas a tiempo, con 30 años de retraso, pero nunca es tarde.
El ensamblador de Z80 llegará con un mini cursillo de los míos para aprender yo mismo y el que se apunte.
Mientras tanto, voy con otros micros.
El equipo nuevo esperemos que venga bien de membrana. Que cuando dicen que no lo han probado... Tiene monitor?

Montserrat
Mensajes: 22
Registrado: 12 Ene 2018 14:28
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Nuevo en el mundo amstrad cpc...necesito orientacion.

Mensajepor Montserrat » 12 Ene 2018 22:29

Si probado estaba....segun el vendedor. No lleva monitor es el 464 pelado. Ya se que me he tirado a la piscina , me conformaria con que me llegara jaja y luego ya arreglare lo que este mal...a ver si he juzgado bien al vendedor o me lo como con patatas. Una vez lo tenga en casa ya me compro el cableado scart y empezaa el cacharreo y me mirare la romboard y lo de la disquetera, aunque tengo muchas dudas por eso preguntaba.

Avatar de Usuario
Hergoth
Mensajes: 1415
Registrado: 31 Dic 2015 21:22
Agradecido : 340 veces
Agradecimiento recibido: 326 veces

Re: Nuevo en el mundo amstrad cpc...necesito orientacion.

Mensajepor Hergoth » 12 Ene 2018 23:13

Es genial el microcosmos de los CPC. Existen desarrollos hardware "modernos" muy buenos: la tarjeta Wifi M4 (que tiene carga de ROM, almacenamiento, acceso a Internet...), la X-Mem, la MotherX board... y también de software.
Hace un puñado de años (más de 20) programé un sistema operativo en Basic, y siempre tuve la espina clavada de no haberlo escrito en ensamblador.
Así que, tomo nota del minicursillo de Minter, nunca es tarde...

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Nuevo en el mundo amstrad cpc...necesito orientacion.

Mensajepor ron » 12 Ene 2018 23:15

Y la Megaflash de Wilco y la controladora para combinar con un 464... si es que a día de hoy ya no hay barreras.

Montserrat
Mensajes: 22
Registrado: 12 Ene 2018 14:28
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Nuevo en el mundo amstrad cpc...necesito orientacion.

Mensajepor Montserrat » 13 Ene 2018 00:36

Vale con solo dos repuestas ya han aparecido 3 piezas de hardware que no conocia...asi que ahora tengo el doble de dudas jajaja. Para hacer un recopilatorio....si yo quiero tener simultaneamente una disquetera de 3,5" y ROMs (a ser posible programables), que es lo que necesito? Hay alguna solucion que pueda hacer ambas cosas? o existe alguna combinacion ?

Avatar de Usuario
Drtad
Mensajes: 802
Registrado: 19 Ago 2017 11:21
Agradecido : 85 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Nuevo en el mundo amstrad cpc...necesito orientacion.

Mensajepor Drtad » 13 Ene 2018 00:57

Piort el polaco en la página de sell my retro vende lo que buscas, mpliacion a 512 kb interface ddi1 con gotek incorporada y la m4 la encontrarás aquí en este link pero es carilla aunque merece la pena tendrás wifi, una unidad de dsk y gestión de ROMs todo en uno con esas tres cosas tu 464 será un cañón
http://www.cpcwiki.eu/forum/amstrad-cpc ... -cpc-wifi/
Mándale un mensaje privado a Duke es el.quien la fábrica y la vende
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

Avatar de Usuario
mydok
Mensajes: 89
Registrado: 15 Oct 2017 07:17
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces

Re: Nuevo en el mundo amstrad cpc...necesito orientacion.

Mensajepor mydok » 13 Ene 2018 09:46

Drtad escribió:Piort el polaco en la página de sell my retro vende lo que buscas, mpliacion a 512 kb interface ddi1 con gotek incorporada y la m4 la encontrarás aquí en este link pero es carilla aunque merece la pena tendrás wifi, una unidad de dsk y gestión de ROMs todo en uno con esas tres cosas tu 464 será un cañón
http://www.cpcwiki.eu/forum/amstrad-cpc ... -cpc-wifi/
Mándale un mensaje privado a Duke es el.quien la fábrica y la vende

Que la M4 es carilla??? Joder para lo que da me parece muy ajustado. Más caro salía un emulador de disquetera cuando había que pagar el firm HXC.

Monserrat por lo pronto te diría que necesitas más de una expansión, por lo que necesitas una es una placa para extender el número de puertos y poder conectar más cacharros. No recuerdo el nombre pero fijo que aquí algún compañero me hecha un cable. Luego la M4 te va a proporcionar gestor de ROMs, almacenamiento masivo y WiFi. Pero ojo, la M4 hace cosas nazis con la memoria que pueden provocar fallos al cargar software por redirecciones chungas. Si no te interesa que la M4 pueda interferir, entonces un ROMBox para cargar distintas ROMs. Si quieres disquetera en el CPC 464 por cojones necesitas un DDI1 o un DDI3, que es un DDI1 con emulador de disquetera integrado y conexión para disquetera externa. Y ya cómo premiun, están las extensiones de memoria (creo que hay un dd3 con ampliación de 512Kb pero no lo sé seguro).


Espero haber arrojado algo de luz al tema. Disfruta de tu cacharro!!!
ZX 48K/ +2A/ CPC 464/ 6128/ Commodore 64/ Amiga 500/ Dragon 32/ Atari VCS/ NES/ Master System 2/ Game Gear/ PC Engine Duo R/ MegaDrive 2/ MegaCD 2/ 32X/ SNES/ Saturn/ N64/ PS1/ Xbox/ Dreamcast/ PS2/ Wii/ Xbox360/ PS3/ PSP/ PS Vita/ GBA/ DS/ 3DS/ XBox One

Avatar de Usuario
Pow!
Mensajes: 1819
Registrado: 15 Mar 2011 00:40
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 355 veces

Re: Nuevo en el mundo amstrad cpc...necesito orientacion.

Mensajepor Pow! » 13 Ene 2018 11:17

Para empezar lo mejor es que te familiarices con el sistema de cassette y cargues algunos juegos,también o puedes salvar tus propios programas en cinta.

Montserrat
Mensajes: 22
Registrado: 12 Ene 2018 14:28
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Nuevo en el mundo amstrad cpc...necesito orientacion.

Mensajepor Montserrat » 13 Ene 2018 11:37

Gracias por las respuestas!

Taburoto, buen en cuanto a las cintas, en el winape ya estuve trasteando, aunque creo que no lo usare mucho, de todas formas no me interesa el cpc para juegos, la verdad. Pero gracias.

Vale ya tengo algo mas claro las cosas, y almenos ya se donde comprar la M4, pero si me decis que guarrea con la memoria seguramente no es mi opcion, ya que es objetivo final es darle al ensamblador z80. Gracias por la info!

En cuanto al ddi1 y al ddi3. Creo que el dd1 no lo vende, no lo fabrica o no tiene, y el ddi3....creo que no tiene soporte para rom, he preguntado en sellmyretro al propio zaxon, pero no contesta. Pero me da que esa es mi opcion...

Editado:

Bueno viendo el precio prohibitivo (para mi) del megaflash he visto que hay un clon que se llama flashgordon y casualmente estan haciendo una horneada ahora en el foro de cpcwiki por 25€...mucho mejor que los 90€ del megaflash, asi que lo de la rom ya lo tengo solucionado.

En cuanto a la disquetera a menos que me caiga una interfaz original del cielo, cosa que no ocurrira jaja, solo me keda conseguir el ddi3 o ddi1 de Zaxon, eso ya se donde conseguirlo.

Y por ultimo ya veo que un tal ToTo de amstrad.es es el autor de motherx4 y de otras cosas, asi que ya se mas o menos donde conseguir todo.

Edit 2:

Al margen de todo esto si es posible me podeis dar mas consejos de veteranos? por que seguro que hay cosas obvias que y sabeis y que luego me puedo comer con patatas...me refiero en general con los cpc, hard y soft.

Avatar de Usuario
Pow!
Mensajes: 1819
Registrado: 15 Mar 2011 00:40
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 355 veces

Re: Nuevo en el mundo amstrad cpc...necesito orientacion.

Mensajepor Pow! » 13 Ene 2018 16:50

Lo mejor es teclear todos los programas del manual


Volver a “Hardware CPC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados