Salida de video CPC 464

kikems
Agradecimiento recibido: 1318 veces

Re: Salida de video CPC 464

Mensajepor kikems » 22 Jun 2019 22:09

Último mensaje de la página anterior:

papalapa escribió:Bueno, pues ya está encargado y tiene muy buena pinta. Además de S-Video tiene también Video Compuesto

Imagen

Y cabe dentro del CPC464

Imagen

Ahora a esperar a que llegue...

Recapacita antes de serrar la carcasa, saliendo por cualquier ranura y en una bonita caja externa, te será igualmente funcional.

papalapa
Agradecimiento recibido: 68 veces

Mensajepor papalapa » 23 Jun 2019 17:28

papalapa escribió:¿Sabe alguien dónde puedo encontrar el manual de sevicio? Por más que he buscado no he podido encontrarlo.

llopis escribió:Aquí lo tienes en inglés:
http://www.cpcwiki.eu/index.php/Service_Manuals

Y no puentees el interruptor! :-) Sácalo, desmóntalo, y quítale la guarrada que tiene dentro. Listo :-)

Gracias por el manual, mira que he leído algunas cosillas del Wiki pero lo del manual no lo había visto (todavía estoy verde en Amstrad) :)

El interruptor tengo que cambiarlo, lo he abierto pensando en echarle contact cleaner pero me he encontrado la muesca de plástico que soporta el balancín rota así que no tiene reparación. Buscaré un recambio o equivalente que quepa en ese espacio. Me han parecido curiosos los contactos, parecían los platinos de un coche...

papalapa

Mensajepor papalapa » 23 Jun 2019 17:30

kikems escribió:Recapacita antes de serrar la carcasa, saliendo por cualquier ranura y en una bonita caja externa, te será igualmente funcional.

Pues sí, cuando me llegue y lo vea físicamente intentaré buscar alguna opción. Me da mucha rabia taladrar y desvirtuar la fisonomía original de los ordenadores aunque hay veces que no queda más remedio...

papalapa

Mensajepor papalapa » 19 Jul 2019 19:43

Tarde, pero al fin he podido montar el circuito conversor a S-Video. Como bien dijo @kikems me lo he pensado muy mucho antes de cortar o agujerear la carcasa del 464 y al final he optado por una solución salomónica: como nunca voy a usar el puerto de impresora he aprovechado el pequeño hueco que deja a los lados para montar el conversor ahí. He tenido que desoldar el RCA de video compuesto del conversor pero teniendo S-Video ¿quién quiere Video Compuesto?

Queda encajado y hace tope en los lados así que han bastado unos puntos de cola caliente para que quede sólidamente fijado a la carcasa y al circuito del Amstrad. Otra ventaja de la cola caliente es que si algún dia tengo que quitarlo sale limpiamente sin dejar restos ni romper nada. Ahí van unas fotillos:

Soldaduras por la parte inferior del circuito del Amstrad
Imagen

Vista superior una vez montado
Imagen

Vista lateral una vez montado
Imagen

Con la carcasa puesta no molesta lo más mínimo
Imagen

¡La primera vez que veo mi Amstrad en colorines! -thumbup
Imagen

kikems
Agradecimiento recibido: 1318 veces

Mensajepor kikems » 20 Jul 2019 13:15

papalapa escribió:Tarde, pero al fin he podido montar el circuito conversor a S-Video. Como bien dijo @kikems me lo he pensado muy mucho antes de cortar o agujerear la carcasa del 464 y al final he optado por una solución salomónica: como nunca voy a usar el puerto de impresora he aprovechado el pequeño hueco que deja a los lados para montar el conversor ahí. He tenido que desoldar el RCA de video compuesto del conversor pero teniendo S-Video ¿quién quiere Video Compuesto?

Queda encajado y hace tope en los lados así que han bastado unos puntos de cola caliente para que quede sólidamente fijado a la carcasa y al circuito del Amstrad. Otra ventaja de la cola caliente es que si algún dia tengo que quitarlo sale limpiamente sin dejar restos ni romper nada. Ahí van unas fotillos:

ehhhh! así está estupendo.v -thumbup

Volver a “Hardware CPC”