Me presento en retrowiki. He estado leyendo una temporada, Ya tocaba registrarse.
Soy Iván. Mi tema retro es el Apple II. En su día pasé por el ZX81, Spectrum, MSX, Atari 800XL, pero sobre todo el Apple II antes de saltar a los PC. Mucho más de soft que de hard. Puedo depurar cualquier cosa chunga del 6502, pero me pensaria mucho antes de cambiar condensadores de una placa.
Pues eso, mi tema es el Apple II. Trasteo con un Base64A y hace poco me he agenciado un II+ y un //c. He escrito un emulador guarrero como banco de pruebas, https://github.com/ivanizag/apple2. Espero aprender alguna cosilla por aquí y aportar lo que pueda.
Un saludo a todos.
Presentación appledosero
- duca750
- Agradecimiento recibido: 126 veces
Re: Presentación appledosero
Bienvenido al foro!

- ron
- Agradecimiento recibido: 2256 veces
- sinclair200
- Agradecimiento recibido: 52 veces
-
- Agradecimiento recibido: 264 veces
- kikems
- Agradecimiento recibido: 2132 veces
ivan escribió:Me presento en retrowiki. He estado leyendo una temporada, Ya tocaba registrarse.
Soy Iván. Mi tema retro es el Apple II. En su día pasé por el ZX81, Spectrum, MSX, Atari 800XL, pero sobre todo el Apple II antes de saltar a los PC. Mucho más de soft que de hard. Puedo depurar cualquier cosa chunga del 6502, pero me pensaria mucho antes de cambiar condensadores de una placa.
....
Bienvenido a RetroWiki, me alegro de dieras el paso de leer a participar, de eso se nutre el foro. Así a primera vista se me ocurre que sería muy interesante para todos si pudieras hacer un mini tutorial en un post sobre qué herramientas usar y cómo se haría , por ejemplo, para crackear o hacer saltar la rutina de la contraseña de un juego ( o algo así similar sencillito ), también podría ser cómo traducir los textos de un juego o cosas así que la gente pueda usar ese conocimiento para regalarnos algún juego traducido, etc... . Generalmente nos suele interesar ver el proceso en máquina actual con herramientas actuales, pero nos encanta también conocer las herramientas con las que podían hacerlo en los 80 sobre la propia máquina.
Hay muchos usuarios que no tienen mucho conocimiento, pero si tienen muchas ganas de contribuir y con mini tutoriales así muchas veces la gente crea cosas interesantes.

- minter
- Agradecimiento recibido: 1612 veces
Nadie te lo ha dicho, pero te lo advierto: No sabes donde te metes!!!
Esto engancha!!!
Bienvenido a RetroWiki!!!
Esto engancha!!!
Bienvenido a RetroWiki!!!
- Chema
- Agradecimiento recibido: 781 veces
- Contactar: